Connect with us

Internacionales

Sargento detuvo a un hombre fuertemente armado en un centro comercial cerca de Texas

Publicado

el

Un sargento del Departamento de Policía de Houston fue catalogado de héroe al frustrar un tiroteo masivo en un centro comercial de Texas en un lugar donde habían cientos de niños, incidente ocurrido en febrero, cuyos detalles salieron recientemente a la luz.

En los hechos que se llevaron a cabo en el centro comercial Galleria el 5 de febrero, el sargento Kendrick Simpo habló por primera vez en declaraciones a ABC13 sobre todos los detalles del suceso.

Mientras trabajaba en un empleo extra en el centro comercial Galleria, Simpo recibió una llamada por radio en la que le informaron que un hombre armado con un rifle estaba cerca de la tienda Macy’s.

Inmediatamente el sargento caminó hacia esa dirección con un guardia de seguridad del centro comercial. No obstante, tuvo que mantener su arma en la funda debido a que hubo una competencia de baile para niños en un salón del hotel Westin, adjunto al centro comercial.

“Sabía que había una competencia de baile con niños pequeños en el Westin Ballroom, así que no saqué mi arma porque no quería correr hacia el área de Macy’s que está más allá del área del salón de baile, con sacar el arma y asustar a cualquiera”, agregó Simpo, que actualmente trabaja en la División de Servicios para Víctimas de la Policía de Houston.

Simpo, que solo vestía un chaleco suave y cargaba una pistola, admitió que a sabiendas de que el sospechoso tenía un rifle, estaba en desventaja.

INTERESANTE!  Delincuentes asesinan a agente de la PNC en Soyapango

El sargento vio al sospechoso, identificado posteriormente como Guido Herrera, cerca de la entrada del Westin Ballroon, donde se encontraban los niños. El sujeto cargaba el rifle en una mano, una Biblia en la otra y una máscara de cuero con púas. Además cargaba una camiseta con el logo de Punisher.

Simpo detalló que logró derribar a Herrera, y que su primera reacción fue asegurarse de agarrar el rifle, algo que fue clave par evitar una tragedia.

El inventario hecho por la policía señaló que llevaba 120 rondas de municiones y una pistola, además del rifle y la Biblia.

Herrera fue finalmente acusado de un delito menor debido a que Herrera no le disparó a nadie, por lo que según la ley de Texas, eso no lo hace un delito grave.

El 18 de marzo Herrera se presentó en la sede del FBI de Houston y pidió reunirse con el director de la agencia y se concluyó que el sospechoso tenía un arma en el auto, pero se reafirmó que enfrentaba un delito menor al no haber disparos ni apuntar a nadie.

“Tenía en mente (que) me iban a disparar. Solo tenía que soportar el dolor. Sabía que me iba a doler, y pensé: ‘haga lo que haga, no puedo soltar ese rifle’”, subrayó Simpo.

En el forcejeo, el sargento logró redirigir el arma hacia el techo mientras sujetaba a Herrera contra la pared. Momentos más tarde los refuerzos llegaron y el sospechoso fue arrestado sin que se disparara un solo tiro.

Internacionales

Cardenal con alto rango en el vaticano es acusado de abuso sexual en Canadá

Publicado

el

Foto: Cortesía

El cardenal canadiense Marc Ouellet, quien ostenta un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva hecha pública este martes en Canadá y que involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec. 

El clérigo, actual prefecto de la Congregación para los Obispos, es señalado de haber tocado inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec, según documentos de la acción judicial admitida por el Tribunal Superior de esta provincia francófona en mayo pasado. 

Las revelaciones se producen tres semanas después de una visita del papa Francisco a Canadá, durante la cual se disculpó por los abusos perpetrados por miembros de la Iglesia en escuelas residenciales para indígenas.

Contactada por AFP, la diócesis de Quebec dijo haber «tomado nota de las acusaciones contra el cardenal Marc Ouellet» y no querer «hacer absolutamente ningún comentario sobre el tema». 

Las acusaciones figuran entre los testimonios de 101 personas «que fueron agredidas sexualmente» por miembros del clero y empleados laicos entre junio de 1940 y la actualidad, señalan los documentos judiciales. 

Foto: AFP

En el caso de Marc Ouellet, una mujer identificada con la letra «F», afirma haber sido objeto de abusos por el cardenal varias veces. 

Según su denuncia, el cardenal Ouellet la habría «besado» y habría «deslizado su mano» por su espalda «hasta sus nalgas» en 2010. 

En febrero, durante un importante simposio en el Vaticano en presencia del papa Francisco, el cardenal Ouellet hizo alusión al «drama de los abusos sexuales cometidos por clérigos» y criticó los «comportamientos criminales encubiertos durante demasiado tiempo para proteger la institución». 

INTERESANTE!  Grupo de misioneros estadounidenses son secuestrados en Haití

«Todos estamos desgarrados y humillados por estas preguntas cruciales que todos los días nos interpelan como miembros de la Iglesia», dijo entonces. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita mata a su madre y a su tío y pasa varios días con los cadáveres en su domicilio

Publicado

el

Por

Una adolescente fue detenida por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser encontrada al interior de su domicilio con los cuerpos sin vida de su mamá y su tío.

La joven fue identificada como Karla “N”, de 18 años, quien presuntamente pasó varios días con los cadáveres de su mamá Paola y su tío Juan en su departamento.

De acuerdo con el reporte,  vecinos realizaron un llamado al 911 luego de escuchar gritos, ladridos y golpes al interior del departamento en el que vivía la ahora detenida, pero como nadie les abrió la puerta y optaron por retirarse. 

Siete días los vecinos volvieron a llamar a las autoridades, pero ahora para reportar un fétido olor que emanaba del departamento de la joven.  Al entrar al departamento, los policías se encontraron con los cuerpos de la madre y el tío de la joven, los cuales presentaban golpes y mordidas de perro.

La joven fue arrestada y ahora está siendo acusado de doble homicidio. Las autoridades investigan los motivos que llevaron a la joven a asesinar a sus familiares.

INTERESANTE!  VIDEO - Indecorosa actitud de un funcionario que se quiso propasar con una presentadora de TV en vivo
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Dúo de ladrones roba vehículo en 7 segundos de estación de gasolina en Connecticut

Publicado

el

Por

Un dúo de ladrones robó un auto en una estación de gasolina de Connecticut en unos siete segundos.

La Policía informó que los hechos se reportaron el domingo pasado, a eso de las 10:30 a.m., en un establecimiento Shell en Straits Turnpike, Watertown.

Según las autoridades, el conductor dejó las llaves dentro y el coche encendido para ingresar a la gasolinera.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran cuando otro auto se estaciona al lado del Nissan Altima negro. Una persona sale del coche desde el asiento del pasajero y se mete al asiento del conductor del Nissan y huye del lugar. Todo en unos siete segundos.

En una publicación de Facebook, la policía de Watertown exhortó a las personas a no dejar las llaves dentro del vehículo y menos encendido.

“Los sospechosos están esperando en los estacionamientos hasta que alguien deje sus vehículos encendidos desatendidos”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con ese departamento, se ha reportado un incremento de robo de autos por el pueblo y zonas aledañas. La noche antes, otro vehículo con las llaves en su interior fue robado de una farmacia CVS.

INTERESANTE!  Mujer tuvo un infarto al miocardio por un enfado con su hijo que no entendía su tarea
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído