Internacionales
Salvadoreño es acusado de matar a un padre de familia en un extraño accidente de tránsito
Sean Buchanan, de 45 años, era padre de cinco hijos de entre 6 y 15 años. Él y su esposa, Kathy, adoptaron a dos de ellos de Burundi, un pequeño país en África central.
Ocho meses después de buscar refugio en una iglesia de Colorado Springs, Estados Unidos, para evitar la deportación, el salvadoreño Miguel Ramírez Valiente está acusado de conducir descuidadamente con una licencia revocada y provocar un accidente que se cobró la vida de un padre de cinco hijos.
Personas que conocen a Ramírez Valiente dicen que él nunca debió estar conduciendo por sus problemas con la ley.
El viernes pasado, Sean Buchanan, padre de cinco hijos, conducía su motocicleta en la autopista 83. Investigadores de la Patrulla Estatal de Colorado afirmaron que el conductor salvadoreño se desvió hacia su carril y lo mató.

«Es increíble», dijo su afligida esposa Kathy, quien está luchando por hacer frente a una pérdida inimaginable. «Estamos tratando de mantener la calma, pero es imposible. Nuestra vida era tan buena», dijo.
El salvadoreño Miguel Ramírez Valiente es muy conocido en la localidad debido a que en enero pasado recibió atención mediática al refugiarse en una iglesia por varias semanas para evitar la deportación.
Estaba rogando evitar la deportación a El Salvador para quedarse con su familia.
«No puedo ser separado de ellos», dijo. «Siempre he trabajado duro para mantener a mi familia, y ellos dependen de mí», sostuvo el salvadoreño en aquella oportunidad.
Sin embargo, registros que presentaron las autoridades de Estados Unidos sostienen que el salvadoreño ha sido detenido varias veces por conducir en estado de ebriedad e, incluso, ha sido acusado de violencia familiar.
Actualmente, Ramírez Valiente se encuentra bajo arresto a la espera de ser presentado ante un juez para que responda penalmente por la muerte del padre de familia.

Internacionales
Cuatro muertos y puente colapsado: accidente en el Guijo cierra la ruta al Atlántico en Zacapa
Un accidente múltiple ocurrido la tarde del sábado 22 de agosto en el puente Guijo, kilómetro 110-111 de la CA-9 Norte (ruta al Atlántico), en Usumatlán, Zacapa, dejó cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridas, además de provocar el derrumbe parcial de la estructura. El percance involucró un tráiler, un picop y un sedán; el transporte pesado impactó la infraestructura, cayó a un barranco y se incendió.
Bomberos Voluntarios de las compañías de San Cristóbal Acasaguastlán y Cucuya atendieron la emergencia. Utilizaron más de 2.000 galones de agua para controlar las llamas. Tras remover escombros localizaron tres cuerpos sin signos vitales en el vehículo pesado y confirmaron un cuarto fallecido en el sitio. Cinco lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados: tres al Hospital de Guastatoya y dos al Hospital Regional de Zacapa.
El Ministerio de Comunicaciones (CIV) inhabilitó el paso en ambos sentidos por daños severos en la parte superior del puente. Recomendó como vía alterna el recorrido El Rancho–El Jícaro (El Progreso) hacia La Fragua, Zacapa. La CA-9 Norte es un corredor clave para el transporte de personas y mercancías hacia puertos del Caribe, Zacapa, Chiquimula e Izabal.
CONRED coordinó la respuesta interinstitucional. El CIV ya desplegó maquinaria desde la madrugada del domingo para evaluar la estructura y buscar soluciones temporales, incluyendo acercamientos con propietarios de terrenos. Las autoridades instaron a informarse solo por canales oficiales.

Internacionales
DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.
El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.
La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.
El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.
Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.
Internacionales
Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil
Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.
El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.
El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.








