Connect with us

Internacionales

Policía mata a alumno armado en baño de una escuela, aseguran que fue en defensa propia

Publicado

el

Fiscales en el condado Knox de Tennessee no presentarán cargos criminales contra el oficial de la policía que le disparó fatalmente a un estudiante armado en medio de una confrontación en el baño de una escuela.

El pasado 12 de abril, Anthony J. Thompson Jr., de 17 años, falleció víctima de los balazos del agente Jonathon Clabough que acudió junto a otros uniformados a la escuela tras una denuncia criminal contra el joven.

Sin embargo, la fiscal general de distrito Charme Allen indicó que Clabough disparó en defensa propia bajo la idea de que Thompson había disparado y herido a otro de los oficiales.

“Esto es un caso de defensa propia”, planteó Allen en una conferencia de prensa este miércoles. “Al final del día, nosotros encontramos que el tiroteo que encabezó el oficial Clabough fue justificado”, agregó Allen.

La Fiscalía divulgó las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que llegaron a Austin-East Magnet High School hace unas dos semanas luego de que la madre de la exnovia de Thompson presentara una querella contra el joven por violencia doméstica.

Cuando los agentes arribaron al baño junto al oficial escolar Adam Willson, se toparon con el muchacho sentado en uno de los compartimientos del sanitario. Los oficiales le pidieron al estudiante que saliera, colocara sus manos en la espalda y las sacara de su bolsillo. En ese momento, el joven empieza a forcejear con los policías.

Clabough, según la versión de Allen, detecta el cañón de un arma que se asoma por el “hoodie” en dirección a otro de los uniformados, y, segundos después, suena un disparo del arma de Thompson.

Es ahí cuando Clabough dispara dos veces contra el sospechoso. Uno de los tiros lo impacta en el pecho.

En un principio, las autoridades habían alegado que la bala del arma de Thompson había impactado a Willson. Pero, posteriormente, indicaron que Willson fue impactado por la segunda bala que disparó Clabough.

Allen aclaró que la bala de la pistola que cargaba Thompson que se disparó en el forcejeo desde uno de los bolsillos del joven impactó un pote de basura. Las autoridades sostienen que el adolescente intentaba sacar su arma.

A pesar de las explicaciones de policías y fiscales, la familia del muchacho cuestiona el desenlace del incidente y el manejo de la Policía.

Internacionales

Indignación: Entierran la cara de una abuelita en un pastel por el Día de las Madres (VIDEO)

Publicado

el

Un nuevo video se ha vuelto viral en la plataforma de Tik Tok. Las imágenes muestran el momento en que familiares entierran la cabeza de una abuelita en un pastel, en medio de la celebración del Día de la Madre.

La polémica grabación ha causado la indignación de miles de usuarios, ya que consideran que dicha acción es una falta de respeto a la señora de edad avanzada.

Un familiar sorprendió a la señora cuando estaba a punto de morder el pastel, sumergiendo su cara en la pieza de repostería. La cinta suma más de un millón de visualizaciones y más de mil comentarios.

La usuario @denniselegaria difundió la grabación en su cuenta de esta popular plataforma social. Después de la acción se abuelita comienza a reírse de travesura, realizada comúnmente en las fiestas de cumpleaños.

No obstante, miles de personas han manifestado su malestar ante el vídeo ya que consideran que no era correcto tratar a la señora de esa manera, menos en un día especial para ella.

@denniselegaria

#pastelaso #parati

♬ Oh no but its Michael Scott – SWAYNAMI
Continuar Leyendo

Internacionales

Torturan y matan a una joven frente a su bebé: su esposo escuchó todo

Publicado

el

Una mujer fue torturada hasta la muerte por sádicos ladrones, que le apuntaron con un arma a la cabeza de su bebé, después de que ataron a su marido.

Los 3 hombres estrangularon a Caroline “N” de 20 años, después de obligarla a revelar dónde guardaba sus joyas y dinero en efectivo.

Su esposo Charalambos “N” de 32 años, piloto de helicóptero, sobrevivió después de que lo amarraron a una silla y le vendaron los ojos con cinta adhesiva, en su vivienda.

Lee también: Hondureño de 84 años, el primero en recibir la vacuna donada por El Salvador

Los ladrones entraron a la fuerza en la casa de 2 pisos a las 4:30 hora local, luego de romper una cámara de circuito cerrado y colgar al perro de la familia con su propia correa.

Un cuarto delincuente vigiló, mientras los otros 3 encontraron a la pareja durmiendo con su hijita; según los informes, los ladrones apuntaron con un pistola a la cabeza de la niña de 11 meses, en un repugnante intento para que la madre revelara dónde estaba guardado el dinero.

A Caroline, la amordazaron a la cama con una camiseta y la estrangularon para evitar que clamara por la seguridad de su bebé; cuando los sujetos se fueron, el esposo logró liberarse y encontró a su hija llorando junto al cuerpo sin vida de su madre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de México señala a EE.UU., de financiar “grupos políticos en su contra”

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante una conferencia de prensa que es una hipocresía que la “Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que estén en su contra”.

El periódico El Universal detalla que para AMLO “es el colmo”, y exigió a Estados Unidos que deje de financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Asimismo, AMLO afirmó que está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Biden ante la carta diplomática que envió la semana pasada sobre dicho financiamiento.

“¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada les entregue dinero a nuestros opositores”, expresó.

El mandatario mexicano recalcó al Gobierno estadounidense que quiere una pronta respuesta, una que le aclare si seguirán brindando dinero a la MCCI. “Su único propósito es abiertamente es atacarnos”, subrayó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído