Connect with us

Internacionales

Museo de las Relaciones Rotas, el sitio ideal en Croacia para superar los fracasos vividos en San Valentín

Publicado

el

Aunque generalmente las historias de amor suelen triunfar en el Día de San Valentín, hay quienes realmente se convierten en unos auténticos soldados caídos, ya que al develarles sus verdaderos sentimientos hacia otra persona no recibieron la respuesta tan anhelada y esperada.

Para quienes terminan con el corazón roto en el Día de San Valentín, quizá haya un sitio que te puede ayudar a sanar, ya que fue creado especialmente para superar esas relaciones que no fructificaron o que llegaron a su fin pese a varios años de historia en conjunto.

Se trata del Museo de la Relaciones Rotas, la cual se encuentra en Zagreb, Croacia. Este tuvo su origen en 2003 cuando la productora cinematográfica Olinka Vištica y el escultor Dražen Grubišić decidieron terminar su relación de 4 años en buenos términos. De hecho, una de sus últimas conversaciones contempló crear un lugar donde pudieran guardar y visitar todo aquello que había formado parte de su noviazgo; una especie de mausoleo de lo que fue su amor.

3 años después, en 2006, Dražen buscó a su Olinka para retomar la idea y en los siguientes meses, la expareja recopiló fotografías, regalos y recuerdos que se tomaron o dieron durante su relación. Asimismo, buscaron a algunos amigos y les pidieron que les donaran algunos objetos que aún pudieran guardar de sus relaciones anteriores.

Una vez que consideraron que tenían ya una colección grande, Vištica y Grubišić llevaron su propuesta a una galería de arte en su natal Zagreb. Al director le pareció una gran idea y los apoyó para crear el Museo de las Relaciones Rotas.

Oficialmente, esta galería abrió sus puertas en 2010 y su nombre oficial es Muzej Prekinutih Veza y actualmente se encuentra en una gran casa de 300 m2 ubicada en el centro de la ciudad, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que ha atraído la atención de aquellos a los que nos les interesaban los museos convencionales y quienes quieren saber más de vidas amorosas de desconocidos.

INTERESANTE!  Conato de incendio genera alarma al interior del Ministerio de Hacienda esta mañana de miércoles

En el museo puedes encontrar infinidad de piezas de muchas personas de todo el mundo que han donado a este museo y que son parte de algunas de sus historias de amor inconclusas. Asimismo, el sitio ofrece consuelo a quienes les han roto el corazón.




En 2011, el Museo de las Relaciones Rotas recibió el Premio Kenneth Hudson, otorgado por el Foro de los Museos Europeos (EMF), al considerar que este lugar “fomenta el debate y la reflexión no solo sobre la fragilidad de las relaciones humanas, sino también sobre las circunstancias políticas, sociales y culturales que rodean las historias que se cuentan”.

Debido a su gran éxito, el museo inició recorridos itinerantes por diversas ciudades de Europa y en todo el mundo, incluyendo Berlín, San Francisco, Singapur, Ciudad del Cabo, Buenos Aires, París, Londres, Ciudad de México, Helsinki, Estambul y Toronto.

En 2016, una segunda cede del Museum of Broken Relationships abrió en Los Ángeles.

En sus salas y pasillos, el Museo de las Relaciones Rotas presenta diversos recuerdos que pertenecieron a historias entre novios, esposos, amigos e incluso familiares: fotografías, cartas, peluches, vestidos de novia, regalos de aniversario, etc.

Algunos de los objetos más famosos de la colección son un hacha utilizada por una mujer de Berlín para destruir los muebles de su ex; un espejo retrovisor que alguien arrancó del auto de su novio tras encontrarlo afuera de la casa de su amante; un enano de cerámica destruido después de la firma del divorcio de una pareja y una de las teclas de una computadora que un hombre regaló a su cita después de que su primer encuentro terminó mal.

INTERESANTE!  Robert De Niro demanda a una exempleada quien habría “malversado de dinero” solo por mirar Netflix en el trabajo

Acerca del autor

Internacionales

Secretaria hondureña de Cultura destaca que la riqueza cultural de Mesoamérica y China impulsará las relaciones Honduras-China

Publicado

el

Redacción: Xinhua

La riqueza cultural de Mesoamérica y China dará amplitud e impulsará las relaciones entre Honduras y China, tras el establecimiento oficial de nexos diplomáticos entre ambos países, menciona la secretaria (ministra) de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los pueblos del país centroamericano, Annarella Vélez.

Vélez destacó en una entrevista con Xinhua que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y China les hace «muy felices», porque denota que Honduras tiene «una política internacional que realmente sea autónoma, independiente y digna».

«Demostramos que tenemos el derecho a decidir con quién relacionarnos y a relacionarnos con aquellos pueblos que están más cercanos a nosotros en esta época histórica. Es fundamental», afirmó, al tiempo que compartió su deseo de que la relación entre Honduras y China sea rica y sostenida.

«Estamos listos para mostrarles al pueblo de China las grandes cosas que hacemos en nuestro país en materia de folclor, música, artes dramáticas, artes escénicas, cine, etc.

«A la vez, agregó Vélez, quisiera ver teatro chino en Honduras. «La tradición teatral de China es maravillosa, extraordinaria, tiene un gran desarrollo y es a la vez misteriosa. Nos despierta mucha curiosidad, pero también el cine y las artes literarias chinas».

La secretaria hondureña de Cultura consideró que el conocimiento recíproco de las historias de Honduras y China puede enriquecer a los dos países.

«Es fundamental que sepamos de la milenaria tradición china y de la milenaria tradición del mundo mesoamericano. La época precolombina es también milenaria y tenemos unas tradiciones hermosísimas que compartir, enseñar y disfrutar mutuamente», dijo.

Vélez estimó que los dos países pueden desarrollar su relación a partir de su gran riqueza cultural, así como su concordancia en visiones de bienestar común y respeto a la diversidad.

INTERESANTE!  Hoy inicia la Copa América con el duelo entre Brasil y Bolivia en San Pablo

«Somos pueblos hermanos, que tenemos en la base de nuestras naciones una visión de respeto, unidad, lucha por el bienestar de nuestros pueblos; así que es muy fácil la comunicación, será muy sencillo llegar a acuerdos para que ambos países se desarrollen en diversos ámbitos, desde las artes, la ciencia, la tecnología, para el bienestar de nuestros pueblos», aseveró.

La secretaria ponderó que el respeto a la diversidad de culturas, uno de los principios fundamentales de la Iniciativa de Civilización Global formulada por China, es también un principio del actual Gobierno de Honduras.

Precisamente, explicó, «nos llamamos Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras porque reconocemos la diversidad cultural y la diversidad en general».

«Compartimos plenamente ese criterio de respeto a la multiculturalidad en un mundo multicultural. Vamos hacia allá de la mano de esta relación extraordinaria que viene a fortalecer a nuestro país y fortalece también a China», añadió.

Vélez refirió que Honduras «se merece un mejor destino y tener relaciones con quienes realmente pueden reconocer nuestra riqueza cultural, artística y de otro tipo».

Ello permitirá, opinó, «iniciar intercambios que sean justos, dignos y signados por la equidad, la igualdad y el respeto a las especificidades de cada nación».

La secretaria de Cultura destacó que Honduras tiene varios atractivos que pueden ser del agrado del pueblo chino, como restos arqueológicos de la cultura maya y la belleza natural de sus playas y costas en el Caribe.

El país centroamericano acoge el sitio arqueológico de Copán, una ciudad maya que es considerada la París del mundo precolombino mesoamericano por su exquisitez arquitectónica.Vélez mostró su seguridad de que será del agrado de turistas chinos, así como de investigadores y científicos que, a raíz del intercambio bilateral, contribuyan a «avanzar para el mejor conocimiento de nuestro país y del mundo».

INTERESANTE!  Conoce la curiosa razón que llevó a Steve Jobs a nombrar Apple a su empresa

China y Honduras establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 2023.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Ucrania derriba 14 drones iraníes que sobrevolaron el territorio durante nuevo ataque de Rusia

Publicado

el

Foto: REUTERS (Vadim Sarakhan)

El Ejército ruso lanzó durante la noche del lunes 15 drones contra el territorio de Ucrania, cuyas defensas aéreas lograron derribar 14 de esos aparatos, informaron las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook.

“Por la noche, el enemigo desplegó 15 drones Shahed-136 para llevar a cabo ataques aéreos. 14 de ellos fueron destruidos por nuestros militares”, se lee en el parte del Ejército ucraniano.

Previamente, la Fuerza Aérea ucraniana había informado de que los drones Shahed fueron lanzados desde el norte y el sureste de Ucrania.

Según ha informado el jefe de la Administración Militar de Kiev, 12 de los drones sido “detectados y destruidos” en el espacio aéreo de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, dio a conocer en su cuenta de Telegram sobre varias “explosiones” en la capital. Una de ellas provocó un incendio en un espacio comercial que ya ha sido extinguido sin causar víctimas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a pandillero de la MS-13 con droga y un arma de fuego con reporte de hurto en La Libertad
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía publica video de cómo abatieron a transgénero que disparó contra niños en Nashville

Publicado

el

Por

El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville, Estados Unidos, publicó el video de cómo abatieron a tiros a trangénero que quitó la vida seis personas, incluidos tres niños, en escuela de Nashville.

Las imágenes divulgadas fueron grabadas por la Body Cam (cámara corporal) del agente Michael Collazo, quien dio caza a la tiradora de Nashville.

En las imágenes se aprecia a los oficiales ingresando en la escuela presbiteriana de Covenant, mientras sonaba la alarma en el recinto.

El oficial Collazo y otros cuatro policías ingresaron a la escuela y revisaron cada pasillo hasta encontrar a la tiradora, armada con dos fusiles y una pistola.

Mientras recorren los pasillos de la escuela, los oficiales encuentran cadáveres de las víctimas de la tiradora.

Tras 14 minutos de persecución, los oficiales interceptaron a Audrey Hale y le ordenaron que arrojara sus armas, sin que la tiradora accediera.

Los oficiales Collazo y Rex Engelbert dispararon contra Audrey Hale y acabaron con su vida, todo quedó registrado en las cámaras corporales de los policías.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Conato de incendio genera alarma al interior del Ministerio de Hacienda esta mañana de miércoles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: