Connect with us

Internacionales

Llegan a Estados Unidos más de 200 presos políticos liberados por el Gobierno de Daniel Ortega

Publicado

el

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega liberó a 222 opositores presos y los mandó este jueves en un avión rumbo a Estados Unidos, así lo confirmó la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Departamento de Estado dijo a través de un comunicado poco después del mediodía que, «EEUU facilitó su transporte seguro al Aeropuerto Internacional de Dulles. Las personas llegaron hoy y Estados Unidos está brindando apoyo médico y legal para facilitar su llegada».

De acuerdo con el comunicado, «la liberación de estos individuos, uno de los cuales es ciudadano estadounidense, por parte del Gobierno de Nicaragua marca un paso constructivo para abordar los abusos de derechos humanos en el país y abre la puerta a un mayor diálogo entre los Estados Unidos y Nicaragua sobre temas de preocupación».

Según la oficina del secretario de Estado, Antony Blinken, «el desarrollo de hoy es producto de la diplomacia estadounidense concertada». Aseguró que continuarán «apoyando al pueblo nicaragüense».

Nicaragua “decidió unilateralmente liberar a 222 individuos que tenía encarcelados”, algunos de ellos tras pasar varios años en prisión “por ejercer sus libertades fundamentales, en condiciones horribles y sin acceso a un debido proceso”, había dicho temprano este jueves un funcionario de EEUU, quien accedió a hablar bajo condición de anonimato.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Mujer capta cuando su vecino amarró el hocico de su perrito con un alambre para que no ladrara
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Kiev | Aumenta a nueve los muertos en ataque ruso con drones iraníes 

Publicado

el

Foto de archivo (AP)

El número de muertos en el ataque con drones de fabricación iraní registrado este miércoles en la localidad de Rzhyshchiv, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev, aumentó a nueve, informaron hoy fuentes del Servicio Público de Emergencias de Ucrania, según reproduce el portal Ukrinform.

El ataque con drones iraníes Shahed-136 tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada del miércoles y destruyó dos pisos de un edificio residencial de tres plantas y un liceo en la localidad de Rzhyshchiv.

Junto a las víctimas mortales fueron localizadas siete personas heridas.

Los ataques rusos con los aparatos no tripulados de fabricación iraní se registraron ayer en distintos puntos del país.

Según las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia lanzó la madrugada del miércoles 21 drones contra Kiev y otras regiones ucranianas, de los que 16 fueron derribados por los sistemas antiaéreos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  AstraZeneca interrumpe los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 por seguridad
Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran a hispana muerta de manera violenta en su apartamento de Nueva York

Publicado

el

Lissette Gómez, una mujer de 38 años, fue encontrada muerta ayer con heridas en el cuello y la cara en su apartamento en El Bronx, Nueva York.

Gómez fue descubierta herida e inconsciente en su cama por alguien que ella conocía en su apartamento de Cauldwell Avenue alrededor de las 12:45 p. m. del miércoles, según la policía de Nueva York. Fue declarada muerta en el lugar.

La oficina del médico forense determinará la causa y momento de la muerte. Al parecer fue víctima de una golpiza.

Los detectives estaban interrogando al novio de la víctima, pero aún no está claro si la policía lo considera sospechoso de causar la muerte.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Así es afectado el cuerpo de un paciente contagiado por coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Rey Carlos III no modificará su viaje a Francia pese a protestas por reforma de jubilaciones

Publicado

el

El gobierno británico afirmó este jueves «no tener conocimiento de ningún cambio de planes» en la visita de Carlos III a París, en un momento en que la capital francesa se ve sacudida por protestas generalizadas contra la reforma de jubilación.

El rey británico efectuará una visita de Estado a Francia a partir del domingo que probablemente se vea alterada por las huelgas y las manifestaciones.

«No tengo conocimiento de ningún cambio de planes», dijo el jueves a los periodistas un portavoz de Downing Street.

Es el primer viaje al extranjero del monarca desde que accedió al trono en septiembre, tras la muerte de su madre la reina Isabel II.

Acompañado por su esposa, la reina consorte Camila, debe permanecer en ese país hasta el 29 de marzo antes de viajar a Alemania hasta el 31 de marzo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO DE IMPACTO – FUERTES IMÁGENES: Delincuente es abatido a tiros al interior de una agencia bancaria
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: