Connect with us

Internacionales

Juez decomisa USD 3,3 millones de empresas de Musk en Brasil

Publicado

el

Un juez de la corte suprema de Brasil ordenó la transferencia al Estado de unos 3,3 millones de dólares de empresas del magnate Elon Musk para el pago de multas incurridas por su red social X, suspendida del país, se informó el viernes.

El magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, «determinó la transferencia para las arcas de la Unión de 18,35 millones de reales (3,3 millones de dólares) bloqueados en cuentas» de X y de la firma de internet satelital Starlink, ambas de Musk, informó la corte en una breve nota. La decisión fue firmada el miércoles, agregó.

Moraes ordenó el bloqueo de la antigua Twitter el 30 de agosto, al acusarla de desestimar las medidas de las cortes brasileñas de suspender cuentas acusadas de desinformación y negarse a nombrar a un representante legal en Brasil.

Bloqueos tras incumplimiento judicial

El juez congeló recursos de X y de Starlink, que opera en Brasil desde 2022, en especial en comunidades alejadas de la Amazonía, para garantizar el pago de multas impuestas a X por sus incumplimientos judiciales.

Los brasileños ya no pueden acceder a la red X, que tenía 22 millones de usuarios en el mayor país de América Latina, y quienes intenten burlar el bloqueo usando «subterfugios tecnológicos», como redes privadas virtuales (VPN), se exponen a multas equivalentes a unos 9.000 dólares.

La decisión ha atizado el debate sobre libertad de expresión y los límites de las redes sociales dentro y fuera del país suramericano.

La suspensión de la plataforma fue aplaudida por la izquierda liderada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y criticada por la oposición derechista. El expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro llamó a Moraes «dictador».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Encuentran dos cuerpos decapitados cerca de un colegio religioso en Ecuador

Publicado

el

Dos cuerpos decapitados fueron hallados la madrugada de este martes a las afueras de un colegio católico en el vecindario de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil (Guayas), reportan los medios.

Los cadáveres fueron introducidos en bolsas plásticas y sacos y abandonados cerca del colegio,

Los funcionarios del Servicio de Criminalística retiraron los cuerpos, cuyas identidades se desconocen, y comenzaron las investigaciones.

Se espera obtener más detalles de los presuntos autores con la revisión del registro audiovisual de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, se conoció que en junio de este año, otro cadáver decapitado fue dejado en la misma zona.

Continuar Leyendo

Internacionales

Alcalde decapitado en México no pidió protección de escoltas

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este martes que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, asesinado el pasado domingo en el estado de Guerrero, no tenía protección de escoltas y viajaba solo cuando fue interceptado por sus homicidas.

Durante su intervención en la conferencia de prensa de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, García Harfuch sostuvo que el alcalde hallado decapitado dentro de un vehículo y con su cabeza en el techo iba a acudir solo a una reunión al municipio de Petaquillas, un pueblo perteneciente a su ciudad.

«Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chófer, y sabemos que iba a una reunión específica», dijo el secretario de Seguridad, quien agregó que mientras se desplazaba por una comunidad, cuyo nombre no mencionó, se perdió la comunicación «y posteriormente se realiza el hallazgo del cuerpo sin vida, horas más tarde».

García Harfuch aclaró que Arcos no contaba con protección de la Guardia Nacional, «pero tampoco fue solicitada».

Otra versión

Esta versión se contrapone a lo expresado por el propio Arcos durante una entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, donde reaccionó al homicidio del secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, ocurrido días después de asumir su cargo.

En esa oportunidad, fue consultado sobre si consideraba que su seguridad debía ser reforzada tras el asesinato de Tapia. «Desde luego que sí», respondió.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento si elevó ante las autoridades correspondientes alguna petición formal de este tipo.

Por su parte, la presidenta dijo este martes que se están haciendo las investigaciones y que desde el Ejecutivo no se puede dar más información.

Recordó que en el caso se está trabajando en conjunto con la Fiscalía del estado de Guerrero y agregó que, de ser necesario, el expediente será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto vende a su bebé por 955 dólares para apostar en línea

Publicado

el

Un hombre en Indonesia fue detenido por vender a su bebé de 11 meses en Internet por 15 millones de rupias indonesias (aproximadamente 955 dólares) para financiar sus apuestas en línea.

El hombre, de 36 años, identificado como RA por las autoridades, fue detenido después de que la madre biológica del menor regresara a su casa en Tangerang, oeste de Yakarta, y descubriera que su bebé había desaparecido.

El caso se dio a conocer a principios de octubre después de que la madre biológica de la víctima denunciara a la Policía que su esposo había vendido al bebe el 20 de agosto mientras ella trabajaba en Kalimantan.

«El perpetrador vendió a su hijo y obtuvo dinero por valor de 15 millones de rupias indonesias sin el conocimiento de la madre biológica de la víctima que trabaja en Kalimantan», dijo el comisionado jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de la ciudad de Tangerang, David Yunior Kanitero.

Según los reportes, la mujer presionó a RA para que le dijera donde estaba su hijo hasta que él acabo confesando que lo había vendido.

RA vio en Facebook que los compradores querían comprar un niño pequeño, así que les envió un mensaje y organizó la compra, explicó Zain Dwi Nugroho, jefe de Policía de Tangerang. Agregó que el hombre admitió a la Policía haber vendido al menor porque necesitaba el dinero debido a dificultades económicas, pero que luego lo utilizó para jugar en línea.

El bebé fue encontrado en una casa alquilada de Tangerang, junto a dos adultos que también fueron detenidos y están siendo investigados por su presunta participación en una red de tráfico de personas, delito que en Indonesia conlleva una pena de hasta 15 años de cárcel y una multa de 600 millones de rupias indonesias (38.311 dólares).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído