Connect with us

Internacionales

INSÓLITO: «El monstruo de Denver» se inspiró en una película de Leonardo DiCaprio para planificar el asesinato de su esposa e hijas

Publicado

el

Chris Watts no actuó por impulsos, por el contrario, el llamado «monstruo de Denver» se sintió inspirado por una película de Leonardo DiCaprio al momento de planificar los feminicidios que conmovieron a los Estados Unidos y al mundo: el de su esposa embarazada y sus dos hijas de 4 y 3 años.

El hecho se conoció en las últimas horas y fue confirmado por una de las amantes del homicida, Amanda McMahon a quien conoció por medio de la aplicación de citas Tinder. En declaraciones dadas al programa Inside Edition explicó que estuvo durante varias semanas saliendo con Watts y que en los encuentros sexuales el conocido como «el monstruo de Denver» se «transformaba» en otra persona.

Pero fue en la primera cita en la que fueron a comer tacos -tras acordar por Tinder- para conocerse un poco más en que decidieron mirar una película  cuyo protagonista es Leonardo DiCaprio y director es Martin Scorsese: Shutter Island. En América Latina se la conoció como La Isla Siniestra y trata una historia que podría haber inspirado a Watts.

En la película rodada en 2010, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un agente federal que debe investigar una isla en la que se encuentra un hospital psiquiátrico. La película, llena de intrigas, lleva a la conclusión que el propio Daniels había asesinado a su esposa luego de enterarse que ésta había asfixiado hasta la muerte a sus hijos.

Cuando Watts en un principio confiesa ante las autoridades, dice que tan sólo mató a su esposa Shannan. Justifica el crimen al afirmar que ella había asfixiado a sus hijas Bella (4 años) y Celeste (3 años). ¿Estaba Watts dando los mismos argumentos que DiCaprio interpretó en el film dirigido por Scorsese ocho años atrás? Es probable.

«La maldad que vi cuando caminaba detrás de Shanann cuando estaba ahogando a Celeste. No sabía qué hacer. No sabía qué hacer. ¡Nada de esto tenía sentido!», dijo Watts en su primer interrogatorio cuando reconoció haber cometido el feminicidio. Luego confesaría el resto.

Durante la entrevista dada a Inside Edition, McMahon dijo que se sorprendió cuando tuvieron sexo por primera vez. «Me tomó del cuello fuertemente y me asusté». El efímero vínculo entre ambos terminó cuando supo que Watts estaba saliendo también con una compañera de trabajo, Nichol Kessinger.

De acuerdo con los investigadores, Watts -quien confesó la autoría de los homicidios- buscaba un «nuevo comienzo» con quien era su amante más firme y a quien le había prometido una vida en conjunto: Kessinger. Y así se lo hizo saber a la mujer que mantenía oculta. Solo pedía tiempo. Una forma de terminar su matrimonio.

«El monstruo de Denver» le dijo a Kessinger que estaba en proceso de divorcio, pese a que su esposa estaba embarazada de 15 semanas. Se conocieron en junio último, cuando todo entre ellos era pasión, sexo y promesas.

Los documentos de la fiscalía indican que era tal la cercanía entre Watts y Kessinger que ella estaba ilusionada con casarse con él. Incluso, de acuerdo con la investigación policial, la joven realizó búsquedas en Google sobre vestidos de casamiento. Soñaba caminar por el pasillo de su iglesia vestida de blanco.

Las consultas eran siempre referentes a su vínculo prohibido: «El hombre con el que estoy teniendo una aventura dice que dejará a su esposa» y «casarse con su amante» eran algunas de las frases que la mujer escribía en el megabuscador urgida por consejos anónimos.

Pero también una de las búsquedas se vinculaba con algo sobre «sexo violento» que declaró McMahon. La noche anterior a los asesinatos Kessinger pasó 45 minutos googleando»cómo prepararse para el sexo anal«, «la guía de sexo anal«, y pocos minutos después comenzó a ver videos de tríos en un sitio web pornográfico. ¿Exigencias de su amante?

Los detalles de esos minutos de horror que vivieron las víctimas fueron descriptos durante el juicio a Watts. Para estrangular y asfixiar a su esposa embarazada y a sus dos hijas, el «monstruo de Denver» debe haber demorado de dos a cuatro minutos en cada una, según dijo el fiscal Michael Rourke poco antes de que Watts fuera condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel sin derecho a libertad condicional.

Era la primera vez que las autoridades confirmaban la forma en que Watts asesinó a su esposa de 34 años y a sus hijas Bella, de cuatro, y Celeste, de tres, y también la primera vez que explicaban cómo tuvieron pruebas de lo que hizo para sacar los cadáveres de la casa después del crimen.

«Ni siquiera voy a intentar describir el horror, el dolor o el sufrimiento que el acusado les ha causado a estas familias, a esta comunidad y a todo el que ha sido parte de esta investigación», dijo Rourke.

Watts fue sentenciado por el juez de la Corte de Distrito Marcelo Kopcow a cuatro condenas de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y más de medio siglo de prisión por cargos adicionales en una corte de Denver.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Dos accidentes mortales en 48 horas desatan las dudas sobre el sistema ferroviario español

Publicado

el

A 9:00 locales (20H00 GMT) del martes, «un muro de contención se derrumbó sobre las vías, provocando un accidente en el que se vio involucrado» un tren de cercanías en el municipio de Gelida, a unos 40 kilómetros de Barcelona, informó la agencia de protección civil catalana.

Un maquinista en prácticas, que se encontraba en la cabina junto a otros compañeros y al conductor principal, falleció, y 37 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, según indicaron fuentes del gobierno catalán.

Las primeras hipótesis apuntan a que un muro se desprendió a causa del temporal de lluvias que afectó en los últimos días a Cataluña e impactó contra el tren.

Tras el accidente, que dejó la parte delantera del convoy completamente abollada, la circulación de cercanías de esta poblada región del noreste español, que cada día utilizan miles de usuarios, quedó «suspendida (…) ante los efectos que el temporal está provocando en la infraestructura», indicó el gestor de la red Adif.

Este nuevo accidente se produjo mientras el país sigue conmocionado por la colisión de dos trenes, con alrededor de 500 pasajeros a bordo, que dejó al menos 42 muertos el domingo, cerca de la localidad cordobesa de Adamuz.

Los expertos todavía tratan de buscar las causas de la peor tragedia ferroviaria del país desde que en 2013 otro descarrilamiento causara la muerte de 80 personas poco antes de llegar a la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

La sucesión de tragedias puso en el punto de mira al servicio ferroviario español y al gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez, que el lunes había prometido desde Adamuz dar con la verdad sobre un accidente del que todavía quedan muchos interrogantes.

El sindicato de conductores ferroviarios SEMAF anunció su intención de convocar una huelga general al considerar «inadmisible esta situación de deterioro constante del ferrocarril», según indicó en un comunicado.

«Esto es demasiado», escribió Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, principal partido de la oposición (PP, derecha), en X tras conocerse el accidente en Gelida, expresando su preocupación por lo ocurrido.

«Retrasos constantes, trenes llenos, averías, excusas y accidentes. Lo advertimos desde hace mucho tiempo. Ya basta», criticó de su lado la formación independentista catalana Junts per Catalunya en su cuenta de X.

El ministro de Transportes español, Óscar Puente, indicó que espera dialogar con los maquinistas para desconvocar la huelga y defendió que el accidente de Cataluña ocurrió por causas que «nada tienen que ver con el servicio ferroviario», sino más bien «meteorológicas».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Japón reactiva la central nuclear más grande del mundo

Publicado

el

La central nuclear japonesa de Kashiwazaki-Kariwa, la más grande del mundo, reanudó el miércoles su actividad por primera vez desde la catástrofe de Fukushima de 2011 y pese a las persistentes preocupaciones de la población.

La puesta en marcha se llevó a cabo a las 19h02 hora local (10h02 GMT), indicó a la AFP Tatsuya Matoba, portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

El gobernador de la prefectura de Niigata, donde se encuentra la central, había dado el mes pasado su visto bueno a la reanudación, pese a una opinión pública dividida: según una encuesta realizada en septiembre por la propia prefectura, el 60% de los habitantes se oponía al reinicio, frente al 37% que lo apoya.

El martes, varias decenas de manifestantes desafiaron el frío para protestar bajo la nieve cerca de la entrada de la central, a orillas del mar de Japón.

«La electricidad de Tokio se produce en Kashiwazaki, ¿y solo los habitantes de aquí deberían estar en peligro? No tiene ningún sentido», lamentó a la AFP Yumiko Abe, una vecina de 73 años.

La central de Kashiwazaki-Kariwa quedó detenida cuando Japón cerró todos sus reactores nucleares tras el triple desastre —terremoto, tsunami y accidente nuclear— de Fukushima, en marzo de 2011.

Continuar Leyendo

Internacionales

Auroras boreales se verán en el centro de Estados Unidos por tormenta geomagnética

Publicado

el

La tormenta es el resultado de «una erupción de material solar y campos magnéticos» que salieron del sol el domingo y se espera que lleguen a la Tierra entre el lunes y el martes, explicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Advirtió que la severa tormenta geomagnética también puede causar problemas tecnológicos, incluyendo dificultades con el control de voltaje e impacto en las operaciones satelitales.

Funcionarios de la NOAA aseguraron que las personas en los estados del norte y del centro de Estados Unidos continental pueden ver la aurora en la noche si las condiciones climáticas lo permiten».

«Es posible que las auroras sean visibles en gran parte de la mitad norte del país y quizá tan al sur como Alabama hasta el norte de California», indicaron.

La severidad de esta tormenta geomagnética es «muy rara», señaló la NOAA.

Shawn Dahl, del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, dijo que la última vez que una tormenta de radiación solar de esta intensidad afectó la Tierra fue en 2003.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído