Connect with us

Internacionales

Funeral de una abuela se hace viral por un aspecto curioso a 3 años de su muerte

Publicado

el

El increíble gesto que marcó el funeral de una abuela de Nebraska se ha vuelto a compartir y se hizo viral este año, tiempo después de su muerte. Sirve de ejemplo para mostrar que las cosas importantes de la vida pueden parecer insignificantes, pero todo tiene un valor sentimiental para alguien.

Margaret Hubl falleció a la edad de 89 años, hace ya 3 años, pero su recuerdo sigue muy vivo gracias a algo increíble que hizo la anciana a lo largo de su vida.

A lo largo de los años, Hubl realizó muchas mantas, pequeñas y grandes, para asegurarse de que sus hijos y nietos nunca se sintieran tristes o solos en el mundo, sin importar cuán lejos estuvieran de sus seres queridos. Con las increíblemente lindas colchas, o quilts en inglés, conseguía darles calor y demostrales su amor.

Para la mayoría de las personas tejer o confeccionar algo así no es más que un pasatiempo, para ella era una forma de comunicar su amor por su familia.

Hubl pasó toda su vida cuidando a su familia. Además de criar a sus tres hijos, abrió su casa y su corazón para las gemelas de su cuñada después de que un trágico accidente alterara su mundo.

Aunque Hubl y su esposo, Henry, tuvieron que criar a los 5 niños en una pequeña casa de tres dormitorios en su granja, a los niños nunca les faltó amor y cuidado. Comenzó a coser para poder hacer ropa para sus hijos y a medida que crecían y tenían sus propios hijos, comenzó la tradición de hacer que cada nieto tuviera una colcha cuando se graduaran de la escuela secundaria.

INTERESANTE!  INSÓLITO: Se hace viral parto transmitido en vivo por Facebook Live de una mujer de 28 años

“Ella quería que tuviéramos algo para abrigarnos y mantenernos calientes”, contó la nieta de Hubl, Christina Tollman. Ella puso su corazón y su alma en la elaboración de cada edredón y fue solo después de su muerte que su familia se dio cuenta de lo comprometida que estaba con esta tradición.

“Cuando nos sentamos para analizar sus cosas, encontramos esto. Lo llamo un cuaderno de bolsillo. En su interior escribía en qué edredón estaba trabajando, qué día lo empezó y qué día lo terminó”, contó su nieta.

Deseando honrar el legado de la abuela, sus hijos y nietos decidieron colocar todas las colchas que había hecho para ellos sobre las espaldas de los bancos en su funeral.

“Nunca imaginé que pudiera haber tantos. Cubrimos casi todos los bancos de la iglesia. Nunca supe cuántos hizo realmente”, dijo Tollman. Las colchas de Hubl se habían convertido en un regalo preciado para sus nietos, y sus creaciones eran muy detalladas. También se convirtió en una tradición que todos esperaban, recibían con ganas las colchas especiales de su abuela el día de su boda y antes de su muerte, incluso se había asegurado de crear una para cada uno de los que aún no se habían casado.

“De hecho, tengo tres primos que no están casados, y el día de su funeral fue el día en que pudieron ver sus colchas por primera vez. Fue un momento realmente emotivo”, dijo Tollman.

Si bien una colcha puede no significar mucho para la mayoría de las personas, para la familia de Hubl es algo que les da esperanza y consuelo en sus malos días. “Este es el amor que la abuela dio a todos y cada uno de nosotros. Esto es lo que hizo por cada uno de nosotros para recordarla cuando la extrañamos”.

INTERESANTE!  Reportan la primera baja de la Fuerza Armada del año, pandilleros habrían asesinado a soldado en Ahuachapán

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  ESCALOFRIANTE VIDEO | El lamento de joven periodista fallecida en accidente vial queda grabado: “Lo que me hiciste”
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  PNC incauta $1,300 y joyas a sujeto acusado además de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Biden se confunde y llama «presidenta» a Kamala Harris

Publicado

el

Por

El mandatario estadounidense, Joe Biden, llamó «presidenta» a Kamala Harris, la actual vicepresidenta del país norteamericano, cuando daba un discurso en el marco del segundo día de la cumbre especial entre la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental –más conocida como la ASEAN– y EE.UU., que se celebró los días 12 y 13 de mayo en Washington, D.C.

«El Indo-Pacífico es un Indo-Pacífico libre y abierto, estable y próspero, resistente y seguro. Es lo que todos estamos buscando», empezó a decir el jefe de Estado. «Y por eso le pedí a la presidenta Harris que viajara a la región el pasado mes de agosto», continuó Biden ante las cámaras de la prensa.

INTERESANTE!  MASACRE: Grupo armado acribilla y quema a 100 personas en un poblado de Mali
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído