Connect with us

Internacionales

Gato biónico «Vito», conquista la Navidad e Internet

Publicado

el

A Vito, o Vituzzo, un gato que vive en Italia, le tuvieron que amputar las dos patas traseras después de ser atropellado por un automóvil mientras sus dueños estaban fuera disfrutando de su luna de miel.

Los gatos a los que se les tiene que amputar sus patas traseras, en algunos casos, son sacrificados. Pero no Vito, este felino hizo historia animal.

El accidente de Vito sucedió en diciembre del año pasado. Sus dueñas, la ex jugadora de baloncesto Silvia Gottardi y su esposa Linda Ronzoni, estaban celebrando su matrimonio cuando descubrieron que su mascota había sido atropellada mientras paseaba por las calles.

Después de eso, estuvo desaparecido por más de un día. Cuando lo encontraron, estaba gravemente herido, con una de las patas tan destrozada que tuvieron que amputar de inmediato. Los cirujanos intentaron salvar la otra extremidad, pero debido a una infección, también tuvieron que amputársela.

View this post on Instagram

È la vigilia di Natale. Un anno esatto fa Elena e Manu, amici delle mamme, mi portavano alla Clinica Veterinaria Milano Sud per un ultimo disperato consulto. Avevo già la zampa destra amputata e l’altra, ormai in cancrena, mi stava mandando in setticemia: a tutti l’unica soluzione possibile sembrava l’eutanasia. Cinque giorni prima Ramona, un’altra amica, mi aveva trovato pieno di sangue di fianco a casa e il primo veterinario aveva fatto quello che aveva potuto. Intanto le mie mamme, che erano in India in viaggio di nozze, stavano tornando per venire da me, erano tristissime perché pensavano di dovermi salutare per sempre. E invece Il veterinario Massimo Petazzoni appena mi ha visitato ha detto: “Se fosse il mio gatto ci proverei!” Il tempo di una veloce Skype con le mie mamme in aeroporto a Delhi e il mio destino è cambiato; mi ha operato d’urgenza per amputarmi anche l’altra zampa e applicarmi delle protesi esterne costruite sul momento. La mattina di Natale le mamme sono rientrate e anche io sono tornato a casa mia. Per me la Vigilia di Natale è una data importante, è il giorno in cui è cominciata la mia seconda vita! Quindi sta sera, come un anno fa, brinderemo a tutte le nuove possibilità che la vita ci offre. Un grazie speciale a Elena, Manu, Mariella, Ramona, la Stefy… Gli amici speciali che mi hanno aiutato in quei momenti terribili quando le mie mamme erano lontane. P.s. Questa foto è stata scattata appena tornato a casa il 25 Dicembre 2018. #vituzzosuperstar #bioniccat #xmascat

A post shared by Vituzzo superstar (@vituzzosuperstar) on

Según informa la BBC, las dueñas escribieron un post al respecto:

INTERESANTE!  Una 'influencer' del veganismo, cazada comiendo huevo y pescado

“Vito perdió una pata y corre el riesgo de perder la otra, sin la cual no podría vivir. Estamos lejos, es un momento terrible, pero afortunadamente tenemos gente hermosa cerca que puede cuidarlo.

Los cirujanos se pusieron manos a la obra diseñando una solución y salvar la vida de Vito. Pensaron en crearle unas “piernas de sustitución”.

Decidieron hacer algo similar a lo que se había hecho con otros animales y se inspiraron en Oscar, un felino británico que fue el primero en recibir prótesis de patas después de un accidente. El procedimiento de Vito fue un éxito total y un momento histórico para los logros veterinarios en Italia. Ahora, deambula por las calles con piernas cargadas de muelles, no muy diferentes a las que usan los atletas.

A Vito le tomó unos meses habituarse a ser un “gato biónico”, pero finalmente se las arregló con las nuevas patas.

La historia de Vito ahora se ha difundido en todo el mundo. El lunes 23 de diciembre, la fotógrafa Claudia Rocchini compiló un artículo que cuenta la increíble historia del gato, que luego se compartió en su página de Instagram. Después de que los medios locales se hicieron eco, la historia se ha extendido por todo el mundo.

El Instagram de Vito, @vituzzosuperstar, muestra muchas imágenes lindas y cuenta con miles seguidores.

Internacionales

Hallan túnel totalmente operativo para transportar drogas entre Tijuana y San Diego

Publicado

el

Un enorme túnel que cruza por debajo de la frontera entre Estados Unidos y México, y que probablemente se utilizó para transportar drogas de manera incógnita, fue descubierta el lunes por autoridades estadounidenses.

Con más de 1,700 pies de largo, el túnel “totalmente operativo” va desde Tijuana hasta un almacén industrial en San Diego, California.

Contiene un sistema estructural “sofisticado” que probablemente se usó para contrabandear heroína, metanfetamina y fentanilo a los Estados Unidos, señalaron las autoridades.

El fiscal Federal para el Distrito Sur de California, Randy Grossman, señaló: “Se estima que mide alrededor de 1,744 pies de largo, 61 pies de profundidad, con un diámetro de alrededor de 4 pies en su punto más ancho”.

Asimismo, informó que el túnel tiene paredes reforzadas, un sistema de rieles y electricidad para la ventilación.

Aunque no dijeron cuánto tiempo había estado operando, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que se incautaron drogas por valor de 25 millones de dólares del túnel y sus operarios durante el fin de semana.

Entre las drogas incautadas había 1,762 libras de cocaína, 165 libras de metanfetamina y 3.5 libras de heroína.

Las autoridades también dieron a conocer que seis residentes del sur de California fueron arrestados y acusados de conspirar para distribuir cocaína.

Fox 5 indicó que el almacén industrial donde desemboca el túnel está cerca del puerto de entrada de Otay Mesa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., aunque las autoridades no han comentado más sobre el hallazgo.

El Departamento de Seguridad Nacional está investigando el túnel.

¿Cómo lo descubrieron?

Fue descubierto cuando los oficiales comenzaron a barrer el área en busca de drogas. Hallanaron varias casas donde se sabía que había drogas escondidas y luego revisaron el almacén, donde descubrieron el túnel.

INTERESANTE!  Nuevo virus mortal y sin cura ataca en India: alertan para evitar propagación a otros países

Hasta el momento, las autoridades se negaron a vincular el último túnel con ningún cartel específico.

Continuar Leyendo

Internacionales

Con una motosierra, una mujer le corta los testículos a su pareja y los cocina

Publicado

el

Una ciudadana de 46 años fue aprehendida como sospechosa del asesinato de su marido, a quien le cortó los testículos con una motosierra para luego cocinarlos.

El hecho se suscitó en la localidad de Zrenjanin, Serbia; según la policía, la hija adolescente de Teresa “N”, reveló que su madre le había advertido con anticipación que quería cometer el crimen, debido a los hechos de violencia que vivía con su pareja.

Dichos altercados, en una ocasión, culminaron con el hombre, Srdjan “N” de 42 años, detenido y bajo custodia luego de que su esposa lo denunció.

Así mismo, al momento del crimen, el fallecido tenía prohibido acercarse a su mujer, pero ambos decidieron ignorar la orden judicial y retomaron la relación; posteriormente, Teresa drogó a su esposo y lo asesinó en presencia de su hija.

La pareja estuvo conviviendo durante 2 años, aunque de forma intermitente; por otro lado, las autoridades policiales informaron que no tenían vástagos y vivían junto a 2 de los hijos de la mujer, una adolescente y un niño que también se encontraba en la casa cuando se cometió el asesinato.

Finalmente, los agentes también detallaron que, según los vecinos, ambos tomaban medicamentos para tratar trastornos mentales no especificados y además, la mujer consumía drogas.

INTERESANTE!  VIDEO | Un avión se queda atascado en un puente peatonal y se vuelve viral
Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer conoce a hombre por app de citas; termina secuestrada y torturada en su vivienda

Publicado

el

Por

Una mujer que se citó con un hombre en Missouri que conoció por una aplicación de citas permanece en condición crítica tras ser secuestrada, golpeada y torturada por dos días en una vivienda.

La víctima habría sufrido sangrado cerebral, así como múltiples cortaduras y moretones, según una denuncia criminal que cita este martes ABC 9.

De acuerdo con el documento, James Larson Jr., de 39 años, mantuvo a la mujer cautiva en contra de su voluntad en una casa en Lake Arrowhead en el condado Clinton hasta que esta logró escapar a la casa de un vecino.

La persona llamó al sistema de emergencia 911. Oficiales de distintas unidades, incluyendo agentes de SWAT, se personaron a la escena. Tras un enfrentamiento de cinco horas, el hombre fue detenido.

Los documentos judiciales indican que Larson Jr. golpeó con puños a la mujer, la pateó con botas con punta de acero y la hirió en la cabeza con un picador de hielo. Además, amenazó con cortarle la garganta si llamaba a la Policía.

Cuando se reportaron los hechos, Larson Jr. recién había salido de una prisión en Oklahoma tras resultar convicto de varios crímenes.

Posteriormente, hombre había sido arrestado el 7 de mayo en el referido condado por posesión de marihuana. Laron Jr. se declaró no culpable  y salió el 10 de mayo bajo libertad provisional bajo su palabra.

James Larson Sr., el padre del sospechoso, dijo que vio por primera vez a la mujer con su hijo la noche del viernes. El progenitor relató que fue a St. Joseph, y luego regresó a su casa a eso de las 8 p.m. y notó el cambio de comportamiento del hijo.

INTERESANTE!  VIDEO + 18 AÑOS: Captan momento en que ejecutan a peluquero y su cliente en presencia de una menor de edad

“Yo me estaba sintiendo asustado por mi propia seguridad”, declaró.

Según Larson Sr., su hijo lo amenazó a él,  su sobrino y a la mujer. Alegadamente, el presunto atacante robó las llaves de su carro. Por horas, el padre se escondió en el garaje, y salía de vez en cuando para inspeccionar a la mujer y tratar de recuperar sus llaves. El informe de KMBC 9 señala que el hombre le dio indicaciones a la fémina sobre cómo escapar, pero nunca llamó a las autoridades.  

“Yo quería llamar a la Policía, pero yo quería sacarla de allí a salvo”, alegó el padre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído