Connect with us

Internacionales

FOTO: Insólito pez con dientes humanos es atrapado en California

Publicado

el

El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (EE.UU.) publicó en su cuenta  en Facebook, este miércoles, una imagen de un pez con dientes similares a los humanos, y propuso a sus seguidores adivinar de qué especie es. En la foto solo se aprecia su boca de frente y con las mandíbulas cerradas: de esa manera el espectador no puede divisar los rasgos anatómicos que le facilitarían clasificarlo.

La bióloga Pamela Corwin, autora de la imagen, no pretendió haber hecho algún descubrimiento. Al contrario, hizo pasar la identificación del pez capturado por ‘pan comido’, cuando ofreció a los usuarios la adivinanza:

“¡Necesitará usted una licencia de pesca en agua salada para capturarme! Me gusta pasar tiempo cerca de rocas, muelles, arrecifes e incluso puentes”, escribió en nombre del pez en el pie de foto. “También me conocen como el pez convicto, por mis rayas blancas y negras”.

Este es el distintivo “más guay” de la especie, en opinión de la experta: “Tengo incisivos y molares similares a los humanos para ayudar a aplastar mi comida. ¡Me gustan los camarones y las ostras como a ti!”.

Varios lectores acertaron y el viernes llegó la respuesta oficial: el pez dentón de la foto era un sargo chopa (Archosargus probatocephalus), bastante común en aguas del mar Caribe, el golfo de México y también a lo largo de las costas del Atlántico Oeste, a ambos lados de las Antillas. La misma bióloga asegura que se trata de un pescado sabroso y una especie permitida para la pesca.

No obstante, la apariencia de sus mandíbulas, casi humanas, es muy insólita incluso para las regiones de su hábitat, según los comentarios publicados. La diferencia se aprecia una vez abierta la boca, cuando se puede ver que los dientes están ordenados en al menos tres filas y no en una, como en las personas.

Los internautas no han tardado en comentar el post. Mientras que unos usuarios afirman que se trata de una especie “tímida pero inteligente”,otros vieron en su aspecto semejanzas no solo con una persona cualquiera, sino con la “exmujer de mi marido”.

Internacionales

La carrera por crear una pastilla contra el Covid-19 acelera el paso

Publicado

el

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la covid-19  se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi ha comenzado las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para la covid-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado tan pronto como este año.

MSD, mientras, está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes de covid-19 y podría reducir el riesgo de hospitalización.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO +18 AÑOS | Salvaje agresión a un anciano es captada por una cámara de seguridad a plena luz del día

Publicado

el

Un hombre de 68 años fue brutalmente golpeado por un sujeto que terminó robándole sus pertenencias.

Las imágenes de la salvaje agresión ocurrida en la avenida Pitkin y la calle Barbey, en Brookly, fueron difundidas este domingo por el  NYP en sus cuentas de Twitter.

En las imágenes se puede ver al sujeto, quien cubre su cabeza con la capucha de su sudadera deportiva, golpear sin parar al hombre, incluso una vez en el piso lo patea y le pisotea el rostro.

La víctima yace indefensa e inconsciente en el piso, mientras su agresor le revisa los bolsillos en busca de pertenencias.

El ataque ocurrió a las 9:05 a.m. del sábado, en medio de la oleada de agresiones a transeúntes, sin importar la hora ni el condado.

Apenas el viernes un grupo de adolescentes agredió salvajemente a un bombero que estaba que estaba paseando en un parque en Queens.  

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre duerme durante 300 días al año entérate por qué

Publicado

el

Un hombre de 42 años ha acaparado las noticias en los últimos días, debido a que se descubrió que por una extraña condición este duerme durante 300 días al año.

El hombre originario del distrito de Nagaur, Rajasthan, India, duerme 300 días al año y ha sido apodado como el “Kumbhkarna” de la vida real, el personaje mitológico de Ramayan, famoso por dormir sin ser molestado durante seis meses.

Pukharam, residente de la aldea de Bhadwa en la división de Parbatsar, sufre de un trastorno poco común llamado hipersomnia del eje que lo hace dormir durante 20-25 días seguidos una vez que toma una siesta.

El periódico El Debate de México detalló que Pukhram fue diagnosticado con esta condición hace 23 años y, desde entonces, ha afectado su vida diaria ya que se vuelve difícil despertarlo una vez que se duerme.

“Inicialmente, solía dormir durante más de 5 a 7 días de una vez. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se pudo curar. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes”

Debido a esta extraña patología, el hombre no puedo conseguir un trabajo y, tampoco, puede atender un pequeño negocio de comestible que había montado en su lugar de residencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído