Connect with us

Internacionales

Europa con repunte de casos y fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Europa registra desde principios de octubre un repunte de nuevos casos y fallecidos por covid-19, pese a que la incidencia de la pandemia se había estancado desde agosto, según los datos de la AFP recopilados de cifras oficiales.

Durante la última semana, unos 1,672,000 casos, un promedio de 239,000 por día, fueron notificados en la región compuesta por 52 países, hasta Rusia y Azerbaiyán.

El alza supone un 18% más que la semana anterior y aproximadamente un 60% más que en agosto y septiembre, cuando el número de contagios se mantenía en alrededor de 150,000 casos por día.

Cuarenta y dos países de la región han experimentado un aumento de casos en los últimos siete días, mientras que solo siete han contabilizado cifras decrecientes.

Las cifras actuales siguen siendo inferiores a las alcanzadas en la región en su peor momento, con una media de 284.000 casos diarios entre el 2 y el 8 de noviembre de 2020. Pero, Europa representa actualmente más del 55% de los nuevos contagios en el mundo.

Sin contar a los micro-Estados, los países más afectados por este repunte epidémico son República Checa, con una media de 3.100 casos diarios, un 124% más que la semana anterior; Hungría, con 2.000 casos por día, un 104% más; y Polonia, con casi 5.000 casos, un 95% más.

Respecto a su población, los Estados con más contagios de Europa en la actualidad son Letonia, con 880 casos por 100.000 habitantes; Estonia, con 753; y Georgia, con 736. 

El número de fallecimientos también está aumentando en la región: 3.120 muertes diarias de promedio durante la última semana, un aumento del 16% en comparación con la anterior.

No se había alcanzado una media de más de 3.000 muertes diarias desde principios de mayo, pero estas cifras quedan lejos del récord de 5.735 decesos diarios de promedio en Europa, durante la semana del 14 al 20 de enero.

Más de un tercio de las muertes en Europa se registran en la actualidad en Rusia (una media de 1.051 muertes diarias), seguida de Ucrania (485) y Rumania (420).

Internacionales

VIDEO | El “Pelucas”, sicario que presumía sus habilidades para manejar armas de fuego terminó acribillado

Publicado

el

Por

Un sicario que presumía en redes sociales su habilidades para disparar la ametralladora ha terminado acribillado a tiros en Sonora, México.

En redes sociales circula un vídeo en el que el sicario, llamado el “Pelucas”, exhibe su habilidad para disparar distintas armas de fuego.

Sin embargo, dichas habilidades no pudieron ayudarlo a salvar su vida, ya que también circula una fotografía de su cadáver acribillado a tiros.

“Curiosamente el ‘pelucas’ no metió ni las manos cuando lo ejecutaron la semana pasada en el altar Sonora”, reza una publicación en Twitter.

En la imagen se aprecia el cuerpo de quien en vida fuera conocido como el “Pelucas”, perforado a tiros y aún sentado en su camioneta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confirman un caso sospechoso de la cepa Ómicron en crucero que hizo escala en Honduras

Publicado

el

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos sospechan que un miembro de la tripulación del crucero Breakaway, que hizo escala en Honduras, está contagiado de COVID-19 con la cepa Ómicron.

El citado crucero de la compañía Norwegian ha atracado el domingo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, donde se hicieron pruebas de COVID-19 a todos a bordo.

Los resultados confirman 17 casos positivos al virus, de los cuales se mantiene en vigilancia a un miembro de la tripulación.

Las autoridades de salud del estado de Luisiana sospechan que este miembro de la tripulación tiene la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica.

El paciente sospechoso no reside en Luisiana y no se le ha permitido desembarcar, agregan medios de comunicación locales.

Antes de atracar en el puerto de Nueva Orleans, el crucero Breakaway hizo escalas en México, Belice y Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinato en una cárcel de Ecuador: un preso habría estrangulado con cordones a su pareja durante una visita íntima

Publicado

el

Un interno presuntamente mató a su pareja durante una visita íntima en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia ecuatoriana de El Oro.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicaron el domingo que se presume que el femicidio fue cometido por Edgar C. «El SNAI brinda todas las facilidades para que las entidades competentes realicen las investigaciones del caso», indicaron.

El Universo reporta que la víctima fue identificada como Sonia M. El diario cita un informe policial y señala que la mujer fue estrangulada, se sospecha que con unos cordones. A su vez, Rosmel Gallegos, jefe subrogante del distrito Machala de la Policía Nacional, declaró que el sospechoso «salió corriendo a pedir ayuda», pero los paramédicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales.

Ecuador ha registrado varias masacres dentro de sus cárceles durante este año. En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este miércoles una visita oficial a Ecuador con el objetivo de observar y conocer en el terreno la situación que viven las personas privadas de libertad en los centros de reclusión de ese país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído