Connect with us

Internacionales

Por escándalo de fuga de datos Playboy abandona Facebook

Publicado

el

El grupo estadounidense Playboy anunció el miércoles que cierra todas sus páginas en Facebook, argumentando que se niega a ser «cómplice» tras el escándalo por la enorme fuga de datos personales de millones de usuarios de la red social.

«La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma», explicó la compañía en un comunicado.

«Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas», explicó el grupo.

«Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises».

«Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos», dijo el comunicado.

Pero aunque el grupo optó por «cambiar la voz de Playboy» para cumplir con los criterios de Facebook, en especial sobre la desnudez, y estar presente en la red, el reciente escándalo lo ha llevado a decidir cerrar la puerta.

«Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha», concluyó el comunicado.

INTERESANTE!  Facebook empieza a probar públicamente el modo oscuro en dispositivos Android y iOS: ¿cómo activarlo?
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Ciclón amenaza con traer más destrucción a una California golpeada por tormentas
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Ciclón amenaza con traer más destrucción a una California golpeada por tormentas
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  PETICIÓN EXTREMA: Novia le pide a su mejor amiga que aborte para no echarle a perder su boda
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: