Internacionales
Doctor en Miami, Florida, habría intentado comprar por $500 a niña de 12 años para encuentro sexual

Un doctor de Miami, Florida, enfrenta cargos criminales por intentar comprar a una menor de 12 años para tener sexo con ella.
Documentos judiciales que cita Crime Online indican que las acusaciones contra Alan Li, de 26 años, surgieron a raíz de una denuncia de una mujer en Ohio que contactó a agentes federales sobre las supuestas movidas del médico para buscar a niñas en Miami para un amigo.
La fémina reveló a investigadores que conoció a Li hacía más de un año en una aplicación de citas y pasó una noche con él.
En ese encuentro, la mujer le confesó que cuando era niña había sido víctima de tráfico sexual. Después de esa cita, Li la volvió a contactar en marzo.
“Tú dijiste que fuiste traficada, ¿correcto? “, lee un mensaje que Li le envió. “Mi amigo quiere conocer chicas jóvenes y está dispuesto a pagar, ¿le puedes ayudar?”, continuó el sospechoso.
Li le dijo que su amigo se llamaba “Michael Chen” y puso a “Chen” en contacto con ella. La mujer le manifestó a las autoridades que sospechaba que Li y Chen eran la misma persona. Posteriormente, agentes descubrieron que Li cerró su sesión en Snapchat e inició otra bajo Chen en la misma dirección de IP registrada en su casa.
Posteriormente, un agente encubierto se hizo pasar por un traficante. Chen acordó pagarle $500 al oficial para supuestamente tener sexo con una menor de 12 años por una hora. El presunto abusador pidió que el pago fuera en efectivo o con Bitcoin para no tener que exponer su número de seguro social.
Ambos acordaron encontrarse el 12 de abril para el encuentro de una hora. Pero, el hombre canceló y contactó a la mujer para asegurarse que el supuesto traficante era confiable.
En abril 29, el agente y el sospechoso volvieron a conversar en un segundo intento para ver si se concretaba el “acuerdo”. Nuevamente, no se realizó.
Agentes arrestaron a Li el 12 de mayo bajo cargos de intento de tráfico humano.
Li fue despedido del hospital Mount Sinai Medical Center en Miami Beach, donde laboraba como médico residente.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.