Connect with us

Internacionales

Costa Rica expulsa a Salvadoreño tras conocer que era buscado por las autoridades

Publicado

el

Las autoridades costarricenses expulsaron, a un hombre de origen salvadoreño que era buscado en El Salvador por delitos relacionados a agrupaciones ilícitas y hurto agravado.

El sujeto fue identificado con los apellidos Argueta Umanzor, sobre quien pesaba una alerta roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) de El Salvador.

De acuerdo con el periódico La Nación, el salvadoreño tenía permiso para trabajar en Costa Rica. No obstante, cuando se enteró, el 13 de febrero, que era buscado por las autoridades, se entregó voluntariamente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras su captura, la Policía Judicial coordinó su traslado al Centro de Aprehensión Región Central, en Hatillo.

Ahí se mantuvo hasta este domingo cuando fue trasladado vía aérea hacia nuestro país. Él fue custodiado por dos oficiales de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica, quienes lo entregaron a las autoridades salvadoreñas correspondientes.

INTERESANTE!  Novios pandilleros caen en manos de la policía en Cuscatlán

Internacionales

FOTOS IMPACTANTES: Encuentran cuerpo de cantante guatemalteco Farruko Pop en fosa clandestina tras ser estrangulado

Publicado

el

El cuerpo sin vida y con evidentes señales de estrangulamiento del cantante y tiktoker guatemalteco Farruko Pop fue encontrado en una fosa clandestina en un sector de la zona 18 de Ciudad Guatemala ayer sábado, según confirmaron medios internacionales.

El cadáver del joven artista fue localizado en una vivienda en la colonia El Limón. Farruko Pop fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de mayo. La zona en que fue encontrado el cuerpo se conoce por un alto índice de violencia y control por parte de grupos de pandillas.

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, externó su conmoción por lo sucedido y aseguró que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) de la nación centroamericana ya trabajan en el caso para esclarecer los hechos y poner tras las rejas a los responsables.

«Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia del joven Sebastián «Farruko» Pop, conocido en redes sociales por el sueño de convertirse en cantante, un sueño que comparten muchos jóvenes en nuestro país. Como Gobierno hemos facilitado al MP todos los indicios de investigación que la PNC recabó desde el primer día de su desaparición», publicó Arévalo en la red social X.

«Exigimos al MP actuar con toda la celeridad y contundencia posible para encontrar a los responsables de este atroz hecho. Descansa en paz Sebastián. Por los jóvenes de este país, buscaremos justicia», añadió el mandatario guatemalteco.

Según medios internacionales, Farruko Pop fue reportado como desaparecido el pasado 20 de mayo. Lo último que se conoció de él en ese momento es que había salido de casa de sus hermanos en la zona 1 de Ciudad de Guatemala para reunirse con alguien que lo contacto para ofrecerle una participación en un espectáculo.

INTERESANTE!  VIDEO | Joven intenta matar a tiros un profesor pero su arma falla tres veces y huye del lugar

Tras varias horas sin tener noticias de su paradero, sus hermanos intentaron comunicarse con él pero, al no recibir respuesta, procedieron a dar aviso a las autoridades, quienes, con uso de videovigilancia, determinaron que Farruko Pop tomó un taxi en un centro comercial rumbo a la Zona 18, donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Farruko Pop era un joven guatemalteco ampliamente conocido en redes sociales y quien comenzaba a abrirse paso en su trayectoria como cantante. El joven gozaba de una amplia aceptación en plataformas digitales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer ataca a otra con soda cáustica porque la miraba con cara de burla

Publicado

el

Una joven de 22 años fue detenida el viernes por ser la presunta responsable de atacar con soda cáustica a otra mujer en la mesorregión brasileña de Norte Pioneiro, en el estado de Paraná, recoge G1.

La agresión ocurrió en la tarde del miércoles cuando Isabelly Aparecida Ferreira Moro, de 23 años, iba caminando al gimnasio. En videos grabados por las cámaras de seguridad, la víctima aparece corriendo luego de que le arrojaran una sustancia en la cara, se acerca a un hombre aparentemente pidiendo ayuda, se cae, luego se para, avanza un poco más y se vuelve a echar al suelo mientras las personas que se encuentran a su alrededor tratan de ayudarla.

En otra grabación se puede ver a la sospechosa pasando por la calle vestida ropa ancha y oscura, así como con una peluca rubia y una gorra negra, prendas que fueron encontradas posteriormente entre sus pertenencias.

La mujer arrestada dijo durante un interrogatorio que había actuado por «rabia y celos» de su pareja, que era el exnovio de Ferreira Moro, y en cuyo celular había encontrado entre mensajes antiguos un chat con la víctima.

Además, afirmó que la joven «siempre la miraba con cara de burla», según la Policía, que también señaló que se trata de un «crimen planeado», pues la detenida había declarado que compró la soda cáustica 15 días antes, y que «no se arrepiente» de lo cometido.

Luego del ataque, la joven lesionada fue ingresada en estado grave en cuidados intensivos y permanece en esa unidad hasta el día de hoy.

El exnovio de Ferreira Moro se encuentra detenido por el delito de robo agravado y aún no ha sido interrogado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mueren siete bebés en el incendio de un hospital en India

Publicado

el

Siete recién nacidos murieron en un incendio que arrasó un hospital de maternidad de Nueva Delhi, al que varias personas entraron en medio de las llamas para intentar salvar a los bebés, informó la policía este domingo.

«Los 12 recién nacidos fueron extraídos del hospital con ayuda de otras personas», explicó en un comunicado el oficial de policía Surendra Choudhary, precisando que seis de ellos murieron antes de recibir atención médica.

«Se emprendieron acciones legales contra el propietario del hospital», subrayó.

Entre los 12 bebés que fueron sacados del centro, uno de ellos ya había fallecido antes de que empezara el incendio, sumándose a los seis que murieron a causa de las llamas, agregó Choudhary sin más detalles.

El incendio se declaró a última hora del sábado en el hospital New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar de la capital india.

Según el director del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, 14 camiones de bomberos se desplegaron en la zona para extinguir las llamas.

«El fuego se propagó demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno», dijo Garg a la agencia de noticias PTI.

El ministro principal del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, calificó la situación de «desgarradora».

«Se están investigando las causas del incendio, y sea quien sea el responsable de esta negligencia, no quedará impune», afirmó en la red social X.

INTERESANTE!  Desesperadas compras en China por temor a una nueva cuarentena por covid-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído