2

Connect with us

Internacionales

Chespirito podría ser interpretado por el actor Eduardo España en serie biográfica

Publicado

el

El actor y también comediante, Eduardo España, es uno de los candidatos para interpretar a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en la serie biográfica que cubra la vida y aspectos relevantes del popular creador del Chavo del ocho, según lo informó el propio hijo del actor, Roberto Gómez Fernández.

Esto se da en tiempos turbulentos para la popular e histórica serie que fue transmitida por Televisa durante más de 30 años, hasta que en fechas recientes se dio la escisión del contenido relacionado con Chespirito de la poderosa televisora, lo cual creó un conflicto con Florinda Meza y con Roberto Gómez Fernández.

A tal grado fue el efecto que causó la salida de los contenidos de Chespirito de Televisa, que su hijo decidió dejar la empresa, e inclusive algunas versiones apuntaban a que demandaría a la televisora por un supuesto incumplimiento de contrato, sin embargo, el mismo Roberto Gómez Fernández salió a desmentir estas versiones y negó que fuera a proceder contra la televisora:

«Dejar de estar ahí presente es una decisión difícil, pero la he tomado porque es conveniente. No, imposible que demande (a Televisa) después de que le ha dado tanto a mí y a mi familia»

Incluso dijo que se encuentra negociando nuevamente con la televisora para que se reincorporen los contenidos de Chespirito a la programación a como estaban antes, sin embargo no fue específico si se ha dado algún avance en las negociaciones:

«Lo poco que puedo decir es que mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo, no voy a descansar y es mi objetivo principal el que vuelva a estar al aire El Chavo, el Chapulín en el mundo».

Aunque no hay una fecha específica para el inicio de las grabaciones de la serie biográfica de Chespirito, el hijo del comediante dio a conocer que hay una gran posibilidad de que el elegido sea el actor Lalo España, esto debido a que Roberto Gómez Fernández ya trabajó con él y dijo que se considera su fan:

«Por supuesto que Lalo España puede ser candidato, hay que ver que nos da él en pantalla. Soy fan de Lalo España, además de que es una extraordinaria persona y he trabajado con él. Habrá que pasar por la prueba de captar y reflejar a un Roberto Gómez Bolaños»

El mismo Lalo España había mostrado mucho interés de interpretar al legendario comediante, y así lo dijo en una conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre esta intención:

«Para mí seria, olvídate, sería un verdadero honor, aparte físicamente ahí hay algo ¿no? Él era un genio, una ingenuidad en los personajes muy divertida, las historias estaban muy bien construidas y un mecanismo de humor único para que funcionara, ya sabías de memoria qué le iba a decir Doña Florinda, pero te sigues riendo, un fenómeno maravilloso que tiene una sencillez y la sencillez es una cualidad, pues olvídate, a mí me encantaría, si se diera, me sentiría honradísimo, pero échenme ojo»

Pero Eduardo España no es el único actor que mostró interés en el tema ya que también se encuentra Reynaldo Rossano, también conocido como “el Papirrín”, quien también dijo que se encuentra muy interesado en ser quien encarne la vida de de “Chespirito”. Curiosamente tanto España como Rossano formaron parte del programa “Vecinos»:

«Para mí sería un honor interpretar la vida de don Roberto, obviamente habría que trabajar mucho para que el trabajo saliera impecable, o sea tallerear bien todo y entender bien muchas cosas, porque es un personaje importantísimo en México y en muchas partes del mundo, yo creo que México es conocido en muchos lugares por El chavo del 8, yo he viajado a lugares y les dijo ‘soy mexicano’ y me dicen ‘ah, El chavo del 8, la torta de jamón’, Don Roberto pues es un antes y un después en la televisión de este país»

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Incendio en el noreste de España calcina más de 12,000 hectáreas

Publicado

el

Un incendio forestal registrado cerca de Zaragoza, en el noreste de España, ha arrasado más de 12,000 hectáreas y mantiene un riesgo de propagación «muy alto», informó este viernes el Gobierno de la región de Aragón.

«La noche ha sido muy compleja, muy difícil. En estos momentos estimamos que la superficie quemada estaría por encima de 12,000 hectáreas», declaró a periodistas el encargado de Interior del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro.

El incendio, declarado el miércoles en el municipio de Orés, una zona poco poblada de Aragón, provocó la evacuación de cinco pequeños pueblos. Los bomberos trabajaron durante toda la noche del jueves al viernes, aunque el Gobierno de Aragón advirtió que «el fuego se mantiene muy activo».

«El riesgo de propagación continúa siendo muy alto» y la prioridad es «seguir garantizando la protección de todos los núcleos habitados», señaló Bermúdez de Castro.

Hasta el momento, el siniestro no ha dejado víctimas. Más de 450 bomberos, con el apoyo de 300 miembros del ejército y alrededor de 30 medios aéreos que realizan descargas de agua sobre las llamas, continúan combatiendo el fuego.

El incendio ha generado preocupación en España, un país que aún recuerda el fuerte siniestro forestal ocurrido la semana pasada en la provincia de Almería, en la región sureña de Andalucía, donde murieron 13 personas y fueron destruidas 7,000 hectáreas.

España ha experimentado en los últimos años olas de calor cada vez más prolongadas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC, condiciones que favorecen la propagación de incendios forestales.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), en 2025 más de 393,000 hectáreas fueron arrasadas por incendios en España, la cifra más alta en la historia reciente. Además, en lo que va del año, 72,488 hectáreas del país han sido afectadas por el fuego, según el mismo organismo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló el martes durante una visita a la zona afectada por el incendio en Andalucía que los efectos de la emergencia climática «cada vez se están agravando» y advirtió que se prevé un «verano complejo» en España debido a los incendios.

Continue Reading

Internacionales

El camino de la diplomacia sigue vigente con Irán

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene abierta la posibilidad de alcanzar una solución diplomática con Irán, informó la Casa Blanca, que aseguró que Washington continúa en contacto con Teherán pese a la reanudación de las hostilidades.

Las declaraciones fueron emitidas un día después de que Trump agradeciera a Irán por la liberación de un ciudadano estadounidense que permanecía detenido desde diciembre de 2024, un gesto que fue interpretado como una posible señal de apertura diplomática.

Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el mandatario estadounidense considera responsables a los iraníes cuando incumplen los compromisos asumidos con Estados Unidos, aunque señaló que Trump mantiene disposición al diálogo.

«El presidente considera [a los iraníes] responsables cuando le dan la espalda a los compromisos que han asumido con Estados Unidos. Pero, al mismo tiempo, siempre está abierto a la diplomacia», declaró Leavitt.

La portavoz agregó que Irán expresó al presidente estadounidense su interés en alcanzar un acuerdo, aunque advirtió que Washington no permitirá ataques contra embarcaciones en el estrecho sin consecuencias.

«Le expresaron al presidente que aún quieren lograr un acuerdo. Estamos hablando con ellos, pero, de nuevo, el presidente no va a permitir que disparen contra barcos en el estrecho sin que haya consecuencias», señaló.

El frágil alto el fuego acordado en junio continúa bajo presión luego de que Estados Unidos lanzara varias rondas de ataques en los últimos días, con el objetivo de frenar la capacidad de Irán para amenazar el tráfico marítimo.

Continue Reading

Internacionales

Deslizamiento de tierra en China deja al menos ocho muertos y 34 desaparecidos

Publicado

el

Al menos ocho personas murieron y otras 34 permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado este viernes en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

El corrimiento ocurrió hacia las 09:10 hora local (01:10 GMT) en el condado de Pengshui, perteneciente a la municipalidad de Chongqing.

De acuerdo con la televisión estatal CCTV, más de 800 socorristas fueron desplegados en la zona para participar en las labores de búsqueda y rescate.

El responsable del condado, Ren Xujiang, informó durante una rueda de prensa que 18 personas fueron rescatadas con vida; sin embargo, ocho de ellas fallecieron posteriormente.

Imágenes difundidas por CCTV mostraron una enorme masa de tierra y rocas que sepultó parte de una calle donde había viviendas y comercios al pie de una montaña. Además, otros videos captaron a vecinos huyendo entre una densa nube de polvo tras el deslizamiento.

Rescue workers search for survivors at the site of a landslide in Pengshui County in Chongqing, China on July 17, 2026. A landslide in southwest China killed at least eight people and left 34 missing on July 17, local authorities said. (Photo by CNS / AFP) / China OUT

Un funcionario local explicó que el área afectada se caracteriza por un relieve escarpado e inestable y advirtió que aún existen rocas con riesgo de desprendimiento.

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencias informaron que el Gobierno destinó 50 millones de yuanes (7,36 millones de dólares) para financiar las labores de rescate y brindar asistencia a los damnificados.

Rescue workers recover a victim at the site of a landslide in Pengshui County in Chongqing, China on July 17, 2026. A landslide in southwest China killed at least eight people and left 34 missing on July 17, local authorities said. (Photo by CNS / AFP) / China OUT

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, solicitó esclarecer cuanto antes las causas del desastre y ordenar inspecciones para identificar y eliminar otros riesgos geológicos.

El deslizamiento ocurrió menos de dos semanas después de otro incidente similar registrado en la provincia noroccidental de Gansu, donde murieron 21 personas y otras 12 permanecen desaparecidas.

Rescue workers search for survivors at the site of a landslide in Pengshui County in Chongqing, China on July 17, 2026. A landslide in southwest China killed at least eight people and left 34 missing on July 17, local authorities said. (Photo by CNS / AFP) / China OUT

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído