Connect with us

Internacionales

Cárcel y multa para pasajera que agredió a tripulante en vuelo de American

Publicado

el

Imagen de referencia

Una pasajera fue condenada a cuatro meses de cárcel por un tribunal del estado de Arizona, seguidos por 36 meses de libertad supervisada, por escupir a otro viajero y empujar a un miembro de la tripulación en un vuelo de la aerolínea American Airlines, una sentencia que las autoridades estadounidenses esperan sirva como escarmiento y evite más incidentes violentos en aviones.

Kelly Pichardo, de 32 años, residente de New York, se declaró culpable y fue sentenciada además a pagar una multa de 9.123 dólares. Su acompañante, identificada como Leeza S. Rodríguez, quien también participó en el altercado, será juzgada en noviembre, informó la oficina del Fiscal del Distrito de Arizona en un comunicado.

El incidente tuvo lugar en un vuelo de American Airlines entre Dallas y Los Ángeles en febrero de 2021, en coincidencia con un inédito aumento de reportes de mala conducta de pasajeros, en su mayoría como protesta a las medidas por la pandemia de COVID-19. La situación obligó a varias aerolíneas a suspender temporalmente la venta de alcohol en sus viajes.

Los reportes de mala conducta en aviones han disminuido tras eliminarse el uso obligatorio de mascarillas en abril pasado. Aun así, los fiscales quisieron que la sentencia a Pichardo sirviera de escarmiento y advertencia para evitar futuros altercados de este tipo, según un comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con los registros, Pichardo y Rodríguez viajaban en primera clase cuando otro pasajero les llamó la atención por el uso de insultos raciales durante su conversación. Pichardo escupió al viajero y luego agredió al miembro de la tripulación que se acercó para tratar de controlar la situación.

INTERESANTE!  Cómo llegó a Líbano la mortal carga de nitrato de amonio que causó la devastadora explosión en Beirut

El avión tuvo que desviar su curso y aterrizar en Phoenix, Arizona, donde ambas mujeres fueron arrestadas. La investigación del caso fue conducida por el FBI con asistencia del Departamento de Policía de Phoenix.

“Existe una línea entre conducta grosera en una aeronave y actividad criminal, y la acusada claramente la cruzó. Los pasajeros de primera clase no están exentos de ser procesados (por la ley): la intimidación verbal y física de la acusada perturbó el viaje de pasajeros y a la tripulación por igual”, afirmó el fiscal para el Distrito de Arizona, Gary Restaino, en el comunicado.

En enero de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) anunció que reforzaría su política contra pasajeros rebeldes en respuesta al aumento inédito de incidentes violentos contra miembros de tripulaciones. En su mayoría, los altercados tuvieron lugar tras la negativa de los viajeros a seguir las medidas de uso obligatorio de mascarillas.

La FAA anunció entonces que pasaría de emitir advertencias a iniciar procesos criminales contra las personas que asalten, amenacen, intimiden o interfieran con la tripulación en medio de un vuelo.

“Los sobrecargos son los trabajadores de primera línea de la aviación, no objetivos para pasajeros furiosos”, afirmó por su parte la presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo de EEUU, Sara Nelson, quien sentenció que los “asaltos durante los vuelos son crímenes federales, y punto”.

En mayo de 2021 una pasajera golpeó a una azafata repetidamente en la cara provocándole heridas mayores. Un tribunal federal de San Diego la sentenció a 15 meses de cárcel y a pagar casi 26.000 dólares en restitución, además de una multa de 7.500 dólares por la agresión.

INTERESANTE!  ROBO DE PELÍCULA: Malhechores utilizan una excavadora para robar un cajero automático y todo queda captado en cámara
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Pasó otra vez: pantalla cae y aplasta a 2 cantantes durante un concierto

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cantantes Analía y Cachito, se encontraban dando un show en la plazoleta Tránsito Cocomarola, cuando colapsó la estructura de hierro que sostenía una pantalla gigante que estaba a sus espaldas.

Aunque la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, no alcanzó a quitarse del sitio y fue aplastada; esto ocurrió durante los festejos del Día del Chamamé.

De los 2 artistas, ella fue quien recibió la peor parte, pues el golpe fue en la cabeza, reportaron diversos medios argentinos.

“La mujer ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo y el hermano de ella con un golpe en la espalda; los 2 fueron atendidos: fue suturada y los 2 se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, dijo el doctor que atendió a los músicos.

Tras el susto y la revisión médica, Analía manifestó su molestia porque no se cumplieron todos los protocolos de prevención durante el accidente o cuando fueron trasladados al hospital.

Hace unos meses, un miembro del grupo de k-pop Mirror, fue aplastado por una pantalla gigante durante una presentación en Hong Kong.

INTERESANTE!  Así es afectado el cuerpo de un paciente contagiado por coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Incencio causado por una vela cobra la vida de dos ancianitos

Publicado

el

Imagen de referencia

Dos ancianos fallecieron anoche por un incendio en la calle William Villa en Villa Palmeras de Barrio Obrero, en San Juan, Puerto Rico.

El Negociado de Bomberos informó a través de sus redes sociales que el fuego afectó a dos residencias, en hechos reportados a eso de las 11:44 p.m.

El Fire Marshall Estatal Abelardo Pérez llegó a la escena de los hechos para una evaluación de los daños y, posteriormente, concluyó de forma preliminar que la razón del incendio fue incidente desgraciado fortuito por velas.

De acuerdo con Bomberos y un informe de la Policía, tras extinguir el incendio, localizaron el cuerpo de un hombre de 72 años que falleció en el lugar. Su identidad no ha sido divulgada hasta el momento.

Mientras, el Negociado de Bomberos indicó que dos mujeres fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

Según la Policía, posteriormente, en el hospital, falleció Asturiana Rivera, de 93 años.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, los fallecidos eran familia, pero se desconoce su parentesco.

Mientras, la segunda mujer perjudicada, de 65 años, fue evaluada por médicos, quienes catalogaron su condición como de cuidado.

Este medio aguarda porque el Negociado de Bomberos precise los detalles de la relación entre los perjudicados y las circunstancias de los hechos.

INTERESANTE!  Donan colchones a pacientes de COVID-19 tras dramáticas imágenes en hospitales guatemaltecos

La agente Castro del Precinto de Barrio Obrero, junto al fiscal Alberto Cuevas, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a un sujeto de 38 años por abusar sexualmente de un joven de 15 en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras reportaron la detención de un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en el municipio La Lima.

De acuerdo con el informe policial, el hombre de 38 años de edad, es originario y residente de la Colonia Filadelfia de La Lima, mismo lugar donde se ejecutó la detención.

“El arresto se efectuó en la Colonia Filadelfia de La Lima, Cortés por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)”, reza el comunicado.

La captura se realizó de manera flagrante tras una denuncia realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, donde vecinos del menor afectado reportaron que una persona estaba siendo abusada sexualmente.

“Rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la colonia Filadelfia para constatar la misma dejando la captura de este ciudadano”, detallaron las autoridades en el informe.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes a la ley por este delito.

INTERESANTE!  Cómo llegó a Líbano la mortal carga de nitrato de amonio que causó la devastadora explosión en Beirut
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído