Connect with us

Internacionales

Bebé muere tras caer desde el piso 14 de un edificio; sus papás estaban tomando

Publicado

el

Moscú, Rusia:

Un bebé de un año de edad perdió la vida tras caer desde el piso 14 de un edifico departamental, mientras que sus padres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo con reportes preliminares, los padres se habrían dado cuenta de que su bebé estaba muerto cuando la policía de Moscú tocó a su puerta para informarles que habían encontrado al pequeño en la calle.

Por ello, los padres de nombre Alexander y Taisiya Akimov, de 21 y 23 años fueron detenidos con cargos de negligencia por causar la muerte de su hijo; en caso de ser hallados culpables, podrían pasar hasta dos años tras las rejas.

Investigadores de la Policía informaron que hay evidencia de que ambos habían estado bebiendo cuando su hijo trepó desde su cuna hasta la ventana.

El trágico caso ha llamado la atención del Comité Investigador de Rusia, pues sería el tercer caso similar ocurrido en un solo día en el país.

La defensora de los niños en Rusia, Anna Kuznetsova, reveló que el año pasado se registraron mil 339 casos de niños que cayeron desde ventanas abiertas; de estos casos, 145 perdieron la vida.

Internacionales

Cuba aprueba el uso de la vacuna anticovid Abdala en niños de dos a 11 años

Publicado

el

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este jueves que la vacuna cubana Abdala contra el covid-19 ha sido autorizada en casos de emergencia para niños de dos a 11 años de edad.

“La Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños”, detalló el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Este fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está basado en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica. 

La vacuna Abdala ha arrojado una  eficacia de 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte en el grupo vacunado, según informó la cancillería de la isla.

Al igual que en los adultos, será aplicada en los niños mediante tres dosis en total y un intervalo de 14 días entre cada aplicación.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Sujeto usa un caimán vivo como un arma durante pelea en una playa

Publicado

el

Un hombre recurrió a un caimán pequeño para defenderse durante una pelea en la playa de Macumba, en el lado oeste de Río de Janeiro, informa  News Beezer.

El conflicto fue filmado el 20 de octubre por bañistas locales. En la grabación se puede apreciar cómo dos hombres pelean por el reptil que yace en la arena. En un momento en la escena aparece un salvavidas del servicio de bomberos que intenta resolver la disputa.

En ese momento uno de los hombres levanta al animal y lo apunta como un arma. Aún se desconoce qué motivó el conflicto entre los bañistas por la cría de reptil. Posteriormente se informó que el caimán fue liberado en su hábitat natural en el Parque Natural Urbano Marapendi, una zona cercana a la playa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer recibió 20 puñaladas, pero su autopsia dice que se suicidó

Publicado

el

En enero de 2011, la maestra Ellen Greenberg, de 27 años, murió en su apartamento tras recibir 20 puñaladas en cabeza, cuello y torso. Fue encontrada con la puerta cerrada, con comida a medio comer y con la capa de nieve afuera del inmueble, intacta.

La maestra de primer grado de la Academia Juniata Park de Philadelphia, en Pennsylvania, regresó a casa antes de lo que se esperaba debido a una tormenta de nieve, pero antes pasó a llenar de gasolina el depósito del auto.

Su cuerpo lo encontró su prometido, Sam Goldberg, cuando volvió del gimnasio.

De entrada, las autoridades dijeron que fue un suicidio, porque no había sospechosos del crimen, estaba encerrada en su apartamento, no faltaba ningún objeto y no había videos que pudieran levantar sospechas sobre alguien más. En el cuchillo y su ropa, solo se encontró su ADN.

Aún así, para sus padres nada de esto tenía sentido, como dijo su abogado, Joseph Podraza, a The Washington Post.  Por ello, presentaron una denuncia contra el médico forense y pidieron que el dictamen se anulara.

Contrataron expertos, que apuntaron más bien a un homicidio. Dicen no desconfiar del prometido de la mujer, y tampoco creer que ella tuviera ningún motivo para quitarse la vida, sustentados en la opinión del psiquiatra que la veía.

Ahora resta que las autoridades quieran seguir adelante con la investigación, como piden los padres, y saber qué hay detrás de la muerte de Ellen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído