Connect with us

Principal

Apple filtra accidentalmente nuevas aplicaciones para Apple Watch y iPhone poco antes de la WWDC

Publicado

el

Pocas horas antes de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2021), Apple ha filtrado accidentalmente datos sobre nuevas aplicaciones para Apple Watch y iPhone.

El desarrollador Khaos Tian ha estado atento al manifiesto de la App Store y ha detectado referencias a nuevos identificadores de paquetes de programas, lo que sugiere posibles nuevas ‘apps’. La aparición de una nueva entrada denominada ‘com.apple.Mind’ sugiere que Apple estaría expandiendo sus ofertas de salud y bienestar, posiblemente con algún tipo de aplicación relacionada con el Apple Watch, según 9to5Mac.

Según explica el medio, la ‘app’ casi con certeza se llamará Mind y ya está en proceso. Aparentemente, estará disponible en iOS y watchOS en lugar de estar limitado a una sola plataforma.

Se rumora que Apple ha estado trabajando en funciones de salud mental durante algún tiempo. La empresa ya cuenta con la aplicación Breathe, que anima a los usuarios a concentrarse en su respiración durante 60 segundos y ya está disponible para el reloj inteligente de la firma.

Mark Gurman de Bloomberg comentó en Twitter que la nueva ‘app’ podría ser la “nueva versión de la aplicación Breathe”.

Otros identificadores que se encuentran en el manifiesto de la App Store incluyen ‘com.apple.NanoContacts’ y ‘com.apple.NanoTips’ y dado que ‘Nano’ se usa para referirse a las aplicaciones del Apple Watch, parece que una ‘app’ de Contactos independiente puede estar a punto de aterrizar en el dispositivo, más una aplicación de consejos similar a la de iPhone y iPad.

Nacionales

Paolo Lüers afirma sentirse orgulloso de apoyar a “los de la esquina”

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, confesó públicamente sentirse orgulloso de apoyar a los pocos diputados de los partidos FMLN y ARENA llamados “los de la esquina”.

Mediante las redes sociales, el polémico periodista y analista político de nacionalidad alemana publicó: “Los de la esquina me parece un nombre bonito. Gracias”.

A juicio de Lüers, “los de la esquina”, son diputados que pelean por la verdad y la libertad; por ello, dice sentirse “orgullosamente de la esquina”.

En esa misma línea, el pasado 1 de junio el partido ARENA se mostró orgulloso de sus diputados de la esquina al expresar “Lo que queda claro es que en nuestra esquina se defiende la libertad, la democracia, la separación de poderes”.

La reacción de Lüers surge luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresara al pueblo salvadoreño que “los de la esquina” tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua).

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan racha de accidentes a nivel nacional

Publicado

el

Durante la madrugada de este día sábado, autoridades de Tránsito y cuerpos de Socorro reportan varios accidentes en distintos puntos del país, dejando como resultado varias personas heridas.

Bomberos informó sobre el rescató de un hombre que se encontraba entre hierros retorcidos, luego de que su vehículo impactara contra la parte trasera de una rastra, en el kilómetro 3 de la carretera que de Acajutla conduce hacia San Salvador.

Otras dos personas resultaron lesionadas cuando su vehículo se precipitó en un barranco de cinco metros de profundidad en la carretera El Litoral, caserío El Icacal, del cantón La Leona, en Intipucá, La Unión.

En otro punto del país, socorristas de Cruz Verde atendieron a David Ovidio Girón, de 56 años, quien sufrió un accidente luego de impactar su vehículo con otro carro gris en el redondel Integración.

Otro sujeto identificado como Fernando Ernesto Guzmán resultó lesionado esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito en Santa Ana, la víctima fue llevada de emergencia a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno recibe décimo tercero lote de vacunas anti-COVID-19

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sigue liderando las estrategias para proteger la vida de la población salvadoreña y poner fin a la pandemia del COVID-19. Una de las acciones más importantes ejecutadas por el Gobierno salvadoreño para enfrentar el coronavirus es el Plan Nacional de Vacunación, el cual inició el pasado 17 de febrero y hasta la fecha se contabilizan más de dos millones de salvadoreños vacunados.

Para fortalecer la estrategia de vacunación, la administración del Presidente Bukele recibió hoy 204,000 dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, siendo la séptima adquisición directa efectuada por el Ejecutivo a diferentes sectores farmacéuticos.

El nuevo lote, el número 13 que ha recibido el país desde el 17 de febrero, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. La llegada del cargamento fue supervisada por el ministro de Salud, Francisco Alabi; y los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz; y de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

“Este día tenemos la alegría de verificar la llegada del lote número 13 de vacunas anti-COVID-19, es parte de la compra nacional, son 204,000 vacunas de AstraZenecalas que están llegando este día”, reiteró el titular de Salud.

El ministro Alabi destacó que más de un millón de salvadoreños han completado su esquema de vacunación e instó a las personas que ya recibieron la primera dosis a acercarse a los centros de vacunación, en la fecha que les corresponde, para aplicarse la segunda dosis.

Con las dosis recibidas hoy, suman cerca de 3.5 millones de vacunas anti-COVID-19 las que se han obtenido gracias a las gestiones oportunas del Ejecutivo.

Los esfuerzos del Gobierno han posicionado al país como uno de los mejores de la región en manejar de manera exitosa la pandemia del COVID-19. Bajo el liderazgo del Presidente Bukele, el Ejecutivo continuará trabajando en la adquisición de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus para cuidar la vida de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído