Connect with us

CronioTV

Las ventajas y desventajas del Bitcoin

Publicado

el

Adoptar el bitcoin es trasladar su volatilidad a los efectivos financieros de la gente, asegura el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo.

Esta mañana en la entrevista “El Salvador TODAY” el expresidente del BCR, Carlos Acevedo, habló sobre las ventajas y desventajas del bitcoin.

El experto aseguró principalmente que en el país no existe una normativa que regule, pero tampoco que prohíba el uso de esta criotomoneda.

El expresidente del BCR dijo que en siempre y cuando dos agentes económicos lleguen a un acuerdo para hacer transacciones con bitcoin, es posible sin ningún problema. Como en caso de la playa El Zonte en La Libertad.

También señaló que los costos de transacción desaparecerían al usar el Bitcoin.

Sin embargo, el experto hizo énfasis en la volatilidad de la criptomoneda, una que ningún otro activo posee.

“Un día Bill Gate puede decir, retiro todas mis inversiones en dólares y no pasa nada, el dólar no cambia su precio, pero viene y dice voy a invertir en el bitcoin, en ese momento sube, pero si dice, no mejor ya no, se viene abajo de inmediato”, explicó el experto.

Además, agregó que se han dado caso en donde piratas informáticos han robado bitcoins valorados en millones de dólares y nadie ha respondido por ello, ya que nadie regula la criptomoneda, ni existe una instancia que pueda velar por los derechos de sus usuarios.

Y resaltó que irónicamente, ni siquiera las conferencias que tratan sobre bitcoin, permiten a los compradores, pagar sus entradas con esta criptomoneda. Pues señala que la mayoría de las transacciones internacionales siguen realizándose en dólares.

El expresidente del BCR, señaló que habrá que conocer la iniciativa que enviará el presidente para conocer a fondo cuáles serán los pro y los contra al convertir el bitcoin en una moneda de uso legal en el país.

Publicidad

CronioTV

Diputado de GANA: “Estamos en el mejor momento para hacer reformas profundas a la Constitución”

Publicado

el

El tema de reformas a la Constitución ha recibido el visto bueno por algunos sectores y fuertes críticas por otros.

El diputado por GANA, Romeo Auerbach, señaló durante la entrevista El Salvador TODAY que estamos en el mejor momento para crear una nueva Constitución.

“La Constitución se hizo en 1983 y aunque la respetamos, es ilógico mantenerla ya necesita un cambio, generacionalmente nos saltamos varias cosas”, dijo el parlamentario.

Sobre la posibilidad de una Constituyente, aseguró que habría que ver si la legislatura opta por llamar a elecciones para una Constituyente u opta por reformas profundas a la Carta Magna que ya existe.

“No se porque se van a decantar las fracciones, pero es necesario hacer cambios”, destacó.

Auerbach recordó algunas de las sentencias que fueron promovidas por la Sala de lo Constitucional, cuando eran magistrados Rodolfo González, Sydney Blanco, Belarmino Jaime, Florentin Meléndez y Óscar Armando Pineda Navas, quienes asegura violaron muchas veces la Constitución

“El artículo 85 dice que el único medio para alcanzar el poder político, son los partidos, ellos resolvieron y permitieron las candidaturas no partidarios”, señaló Auerbach.

El parlamentario aseguró que con una nueva Carta Magna se busca proteger al ciudadano, en sus diferentes ámbitos; económico, social, etc.

Sobre la reelección presidencial que ha sido un tema controversial con respecto a las reformas constitucionales, dijo que quien decide y aprueba una reelección es el pueblo, por lo que no hay nada que temer.

Ver transmisión en el siguiente enlace: EL SALVADOR TODAY con LUIS ALVARADO

https://bit.ly/3eYksPG
Continuar Leyendo

CronioTV

Analista político: “China tiene proyectos ambiciosos es normal querer tener apoyo económico de ellos”

Publicado

el

Durante la entrevista se analizó las relaciones con la República de China Popular y Estados Unidos.

El analista político, Luis Contreras, señaló durante su participación en la entrevista “El Salvador TODAY” que Estados Unidos debe respetar las decisiones tomadas por la Asamblea Legislativa.

El experto señaló que a llegar país norteamericano no le conviene tomar medidas drásticas contra nuestro país, pues el gigante asiático, China merodea Latino América.

“China pagó la deuda de Argentina, estabilizó su economía, y eso es un disuasivo para Estados Unidos, porque no le conviene perder más aliados a nivel políticos”, aseguró.

Contreras añadió que el Banco Chino es el contrapeso del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y que al igual que ellos se ha dedicado a financiar obras de infraestructura.

“La idea no es satanizar a los chinos, pero ellos quieren controlar la economía mundial a nivel terrestre, marítimo y espacial”, dijo e analista.

Explicó que el país asiático tiene muchos proyectos ambiciosos, como el de eliminar la luz eléctrica y producir energía a través de satélites que se alimenten de luz solar, agregó que es normal que nuestro Gobierno quiere mantener relaciones con un país que tiene ese tipo de iniciativas exitosas.

Continuar Leyendo

CronioTV

Analista político: “Con esa sentencia los exmagistrados evidenciaron su ignorancia”

Publicado

el

Según Arturo Méndez, la comunidad internacional se preocupa por lo que está pasando en el país, porque se dieron cuenta que es legal y que tiene el legítimo respaldo de un pueblo soberano.

Y en la entrevista “El Salvador TODAY” el analista político Arturo Méndez Azahar criticó el actuar de los exmagistrados de la Sala de lo constitucional al emitir un fallo donde declaraban inconstitucional la decisión de la asamblea legislativa de destituirlos.

“Al hacer esto pusieron en evidencia la magnitud de su ignorancia… esa sentencia tiene 29 páginas y la publicaron dos horas más tarde con una serie de sandeces e incoherencias”. Dijo Méndez Azahar.

El experto señaló que en el documento a lo que menos hacían referencia era al artículo 186 de la Constitución, y la violación del debido proceso, algo que había explicado durante la plenaria el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

El analista también destacó que la sentencia ya no era válida, pues ya no eran magistrados y para terminar recalcó que ellos no podían ser juez y parte.

Hizo un llamado a la nueva sala y al nuevo fiscal a que cumplan con la ley.

“Al fiscal que actúe siembre basado en la Constitución con pronta y cumplida justicia, que haga buen uso del monopolio de la acción penal, del testigo criteriado, y de las instituciones en pro de la justicia”. Concluyó Méndez

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído