Internacionales
Anciano confiesa haber agredido sexualmente a menores durante 50 años
Un hombre de 69 años ha sido detenido en el municipio de Llíria, en la provincia española de Valencia, por haber abusado a lo largo de 50 años de al menos cinco menores. El juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.
El arresto se produjo después de que el individuo acudiera a un cuartel de la Guardia Civil y confesara voluntariamente los delitos que cometió. Entre sus víctimas figuran su nieta, que tiene discapacidad; su hermana; su cuñada; una amiga de esta; y una niña de ocho años, hija de unos amigos, que es la única que actualmente continúa siendo menor de edad.
La confesión se produjo el pasado domingo cuando el sujeto acudió a las dependencias policiales acompañado de su actual pareja, que además es la madre de una de las víctimas, la nieta del pederasta, puesto que la mujer antes estaba casada con uno de los hijos del detenido, reporta el diario Levante EMV.
Pederasta de Llíria | Un depredador sexual confiesa haber violado a cinco menores de su entorno durante medio siglo https://t.co/Y043Xd25xk
— 🕸Merce Palao Ganga (@jacamp98) May 8, 2024
Según relata el medio local, la niña le contó en varias ocasiones a su madre que su abuelo había abusado de ella en 2012 cuando tenía 11 años, pero ella no le creyó.
La última víctima de este hombre fue una niña de 8 años, hija de unos amigos con los que coincidieron en verano de 2021. Mientras, desde 2001 abusó de la hermana de su actual esposa cuando tenía 14 años, y a pesar de que la adolescente avisó lo que ocurría, no le creyeron, y los abusos continuaron durante tres años.
Asimismo, el primer abuso relatado por el pederasta confeso ocurrió en los años 70, al aprovecharse de su propia hermana cuando él tenía 16 años y ella tan solo 7. Este es el único delito que ya estaría prescrito.
¿Por qué ha confesado?
Los motivos que llevaron al hombre a confesar al parecer iniciaron con el nacimiento del hijo de su nieta. La que fue su víctima hace una década no dejaba que ni él ni su esposa se acercaran al pequeño, ante el miedo de que pudiera sufrir las mismas agresiones que ella padeció.
Los hechos se precipitaron hace una semana, cuando la abuela del niño informó que iba a demandar los derechos que le asistían para poder ver a su nieto y fue entonces cuando salieron a la luz los verdaderos motivos por los que habían alejado al pequeño de ella y de su marido.
El medio local relata que la esposa del agresor habló con su hermana, quien sufrió los abusos cuando era adolescente, y con la madre de la menor que sospechaba que podía haber sido otra víctima. Tras escuchar sus testimonios se rindió a la evidencia.
«Si has tenido huevos para hacer algo así, ten valor también para confesarlo», le habría dicho su esposa al hombre para que acuda al cuartel de la Guardia Civily se entregara.
Sin embargo, se sospecha que el pederasta se vio forzado a confesar porque su nieta había acudido junto a su marido al juzgado de guardia para presentar la respectiva denuncia, y el hecho de reconocer los delitos podría ser considerado como atenuante en un futuro juicio.
Internacionales
Jovencito muere tras recibir un pelotazo en el pecho
Un adolescente de 16 años, identificado como Edson Lopes Gama, falleció tras recibir un fuerte impacto de balón en el pecho mientras ejercía como portero en un campeonato de penales en su vecindario. El trágico incidente tuvo lugar en la madrugada del 6 de enero en la comunidad de Maués, ubicada en el estado de Amazonas, Brasil.
Imágenes del momento, que han circulado en redes sociales, muestran a Edson sosteniendo un tiro penal cuando el balón le impactó directamente en el pecho.
La hermana de la víctima, Elisia Lopes, relató que, tras el accidente, la familia intentó trasladar a Edson al hospital de Maués. Sin embargo, enfrentaron serias dificultades debido a los ríos de la región, lo que complicó el acceso al centro médico.
A pesar de los esfuerzos de la familia, lograron llegar al hospital 11 horas después del incidente, donde lamentablemente Edson ya no presentaba signos vitales y fue declarado muerto.
Este suceso ha causado gran consternación en la comunidad, que llora la pérdida de un joven conocido por su pasión por el fútbol.
Internacionales
Hallados 12 cadáveres tras colapsar mina de jade en norte de Myanmar
Doce cuerpos sin vida han sido recuperados hoy lunes tras el derrumbe de una mina de jade en el estado Kachin (norte de Myanmar), informó un oficial de policía local.
El fatal accidente ocurrió sobre la una y media de la madrugada en Sapaut del pueblo de Seikmu, en el municipio de Hpakant, precisó.
Hasta la tarde de hoy se han recuperado 12 cadáveres y más de 50 viviendas acabaron sepultadas bajo tierra debido al incidente, señaló la misma fuente, quien indicó que todavía se desconoce el número exacto de fallecidos.
En estos momentos, las labores de rescate siguen su curso, añadió.
Internacionales
Al menos 7 muertos por deslizamientos de tierra en Brasil
Seis personas murieron en la ciudad de Ipatinga, municipio de 227.000 habitantes donde cayeron 80 milímetros de lluvia en una hora durante la noche del sábado al domingo, según la alcaldía.
Entre las víctimas se cuenta un niño de ocho años que los bomberos hallaron entre los escombros de una casa destruida por un deslizamiento de tierra.
En otra parte de la ciudad fueron encontrados dos cadáveres y los rescatistas buscan a tres personas desaparecidas bajo una avalancha de lodo.
Dramáticas imágenes enviadas por los bomberos muestran grandes extensiones de lodo entre escombros en Ipatinga.
También se encontró un cuerpo en la cercana localidad de Santana do Paraiso.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió en las redes sociales un mensaje de «solidaridad con las víctimas», poniendo a disposición del municipio «la estructura» del gobierno estatal «para reforzar el rescate y garantizar la asistencia a las personas afectadas».
Brasil fue duramente afectado por fenómenos meteorológicos extremos el año pasado, con terribles inundaciones en el sur del país que mataron a más de 180 personas en abril y mayo y causaron enormes daños materiales.
También en 2024, el país más grande de América Latina vivió una sequía histórica vinculada al calentamiento global, según expertos y el gobierno.
Esta sequía ha favorecido la propagación de incendios devastadores, especialmente en la Amazonia, con más de 140.000 focos registrados el año pasado, la cifra más alta en 17 años.