Connect with us

Internacionales

Al menos 51 muertos y más de 60 lesionados en accidente de tren en Taiwán

Publicado

el

Durante la mañana del viernes, un tren de alta velocidad con casi 500 pasajeros a bordo se descarriló a la entrada de un túnel al colisionar con un camión, matando a por lo menos 48 personas y dejando cientos de heridos. Se trata del siniestro ferroviario más letal que ha sufrido Taiwán en las últimas décadas.

Caminando sobre el techo del tren siniestrado para ponerse a salvo. Decenas de pasajeros del 408 Taroko Express pudieron salir ilesos del accidente y esperaban la ayuda de los equipos de rescate después de que el tren de alta velocidad descarrilara parcialmente en un túnel en Taiwán, dejando al menos 48 fallecidos, varios atrapados entre los restos del vehículo y más de 60 heridos, según el Servicio Nacional de Bomberos.

“Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir”, explicó una superviviente añadiendo que sintió “como si hubiera habido una violenta sacudida repentina, me encontré cayendo al suelo”. Como ella, decenas de personas caminaban sobre una hilera de vagones con la ayuda de los rescatistas.

El accidente se produjo durante la mañana de este viernes 2 de abril, cuando el tren –en el que viajaban casi 500 personas– descarriló poco después de entrar a un túnel, supuestamente después de chocar con el remolque de un automóvil de mantenimiento que el tren habría impactado antes de entrar en el túnel, produciendo la salida de los vagones superiores de las vías.

“El remolque del vehículo de construcción se salió de la carretera y se estrelló contra el tren. Ahora toda la cabeza del tren está dañada”, según un trabajador de rescate, las imágenes del accidente muestran el amasijo de hierros en el que se transformaron varios vagones después del impacto y a los socorristas apresurándose por sacar a los atrapados.

“Muchas personas quedaron aplastadas bajo los asientos del tren por la colisión y había otras personas encima de los asientos. Así que los que estaban abajo quedaron presionados y aplastados y perdieron el conocimiento. Al principio, todavía respondían cuando les llamábamos. Pero supongo que después perdieron el conocimiento”, relataba un pasajero herido a medios locales.

Es el accidente ferroviario más letal en la isla

Se trata del accidente más mortífero del país. Muchos de los pasajeros iban de pie debido al alto aforo, haciendo que su impacto fuera mayor. Las autoridades de rescate ya han dicho que las cifras de muertos podrían aumentar a medida que avancen con sus labores. Entre los fallecidos identificados hasta el momento está el conductor del tren y hay más 60 heridos de distinta gravedad que fueron inmediatamente trasladados a los hospitales más cercanos. Una cifra que podría aumentar.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo en Twitter que los servicios de emergencia “se han movilizado completamente para rescatar y asistir a los pasajeros y al personal ferroviario afectados. Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad tras este desgarrador incidente”.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Un médico palestino salva a una niña de morir asfixiada ante la gran emoción de sus padres

Publicado

el

Un médico palestino salvó ‘in extremis’ a una niña de un año y cuatro meses de morir asfixiada por obstrucción de las vías respiratorias. Los padres desesperados llevaron a su hija inconsciente en medio de la noche a una clínica en la localidad de Qabatiya.

El médico, Mujahed Nazzal, logró salvar la vida de la niña colocándola boca abajo y dándole un golpe en la mitad de la espalda.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. El padre quedó tan emocionado con el salvamento de su hija que empezó a abrazar al doctor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descuartizan a una jovencita y graban el horrendo crimen

Publicado

el

Al menos 3 personas se filmaron festejando lo que parece un convivio que transcurrió con normalidad; sin embargo, una escena llamó la atención porque en la grabación, es posible ver el cuerpo descuartizado de una mujer tirado en el suelo del establo.

Se escuchó una conversación aparentemente ligera entre los presentes, quienes sostuvieron la pierna de la víctima, mientras hacían muecas a la cámara y demostraron su habilidad para manejar un cuchillo de carnicero.

Todas las instituciones de seguridad, se abocaron a realizar las indagatorias hasta que obtuvieron la posible ubicación de los sospechosos.

La Brigada Militar, actuó de manera ejemplar en la recolección de información y en todo momento, actualizó los datos que recibieron. Un operativo cumplimentó 6 medidas cautelares y 2 personas fueron detenidas, una es prófuga del sistema penitenciario.

Las diligencias contaron con el apoyo aéreo de la Policía Civil y de las motos de la Brigada Militar: más de 25 agentes de seguridad participaron en la exitosa acción policial, que llegó hasta al lugar donde ocurrió el crimen.

Una vez que se aisló el sitio, el Instituto General de Expertos (IGP) utilizó métodos avanzados de recopilación de pruebas. La Policía de Homicidios (DHPP) de Canoas, continua las investigaciones para aprehender a los demás perpetradores y para identificar correctamente a la víctima.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confiesa a su esposa infidelidad con su mejor amiga antes de ser intubado

Publicado

el

Momentos antes de ser intubado debido a complicaciones de salud por COVID-19, perder el habla y posteriormente morir, un hombre decidió confesarle a su esposa que le era infiel con su mejor amiga.

De acuerdo con testigos, el hombre le había prohibido a su mujer visitarlo en el hospital, pero ella no le hizo caso y acudió a verlo; sin embargo, la mujer se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse en el cuarto con su mejor amiga.

Así mismo, fue en ese momento en el que el hombre decidió confesarle a su esposa que su amante sería la encargada de cuidarlo y le pidió que se retirara de la habitación.

“A partir de hoy, ella se encarga de mis cosas. Puedes irte”, dijo el hombre de oficio bombero a su esposa.

En tanto, luego de que el caso se volviera viral, la esposa del bombero reveló que documentos, tarjetas bancarias, teléfonos y otras pertenencias, quedaron en poder de la amante.

Fue esta la razón que la llevó a actuar y revelar su versión de la historia, además de alertar a las autoridades por un caso de preservación ilegal de derechos, aunque la nueva pareja del bombero negó tener acceso a los documentos y cuentas bancarias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído