Connect with us

Nacionales -deportes

Javier Zanetti, exjugador y vicepresidente del Inter de Milán, arriba a El Salvador el próximo martes

Publicado

el

Javier Zanetti, exjugador y actual vicepresidente del Inter de Milán, además leyenda de la selección de Argentina, se presentará a los salvadoreños a partir de este martes 11 de julio, como parte de los 30 años de Grupo Megavisión.

El «pupi» Zanetti es muy recordado por los aficionados salvadoreños, ya que durante mucho tiempo se apoderó de la banda derecha del Inter y la albiceleste, en el conversatorio compartirá su pasión por el fútbol para los que asistan a tal magno evento.

Tras su retiro del fútbol, Zanetti, junto a su esposa, Paula, crearon una fundación para promover la recuperación social de niños en condiciones vulnerables en Argentina, razón por la cual han hecho al futbolista muchos reconocimientos.

Multicampeón con el Inter y la selección argentina, recientemente como dirigente, estuvo cerca de festejar en la Liga de Campeones de Europa, sin embargo el cuadro neroazzurro cayó en la final ante el Manchester City, justamente ese trofeo, Javier Zanetti lo levantó como capitán en el año 2010.

Con el arribo de Zanetti, será el segundo exjugador de renombre argentino que visita al país gracias a Grupo Megavisión, anteriormente estuvo Lionel Scaloni, actual técnico de Argentina, campeón del mundo en Qatar.

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana plata europea

Publicado

el

Ivonne Nóchez sumó ayer a su palmarés una medalla de plata en el Viejo Continente al finalizar en el segundo lugar en la prueba dobbin sprint en la European Cup Inline Speedskating 2024, que desarrolla en Geisingen, Alemania.

La patinadora salvadoreña paró el cronómetro en 14.881 segundos que fueron buenos para colgarse la presea plateada y relegar al tercer puesto a Fran Vanhoutte , de Bélgica, que completó la prueba con 14.925 segundos.

“Es una emoción ver a Ivonne ganar a este nivel, la categoría está muy dura y las colombianas como siempre son de las mejores y también hay europeas muy buenas. Obtener esta plata nos alegra mucho porque no ha sido en vano el esfuerzo y tiempo que ella ha puesto en la base de entrenamiento en Colombia”, expresó Lérida Colato de Echegoyén, gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).

La medalla de oro fue para la colombiana María Timns con un tiempo de 14.747 en una cerrada competencia entre las 10 finalistas.

En 2022, Ivonne ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj, categoría junior, en la Copa Europea de Gross Gerau y en su último año como patinadora juvenil.

La máxima figura del patinaje salvadoreño también disputó la final de los 10,000 metros puntos, que fue un plus para Nóchez ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

En esta competencia de fondo, Ivonne no finalizó el recorrido ya que el objetivo del entrenador solo era tener un parámetro de cómo está la atleta en cuanto a resistencia, según informó la Fesap.

Ivonne Nóchez también tiene buena proyección de otra presea, luego de clasificar a semifinales en la prueba de 500 metros + distancia, fase en la que tendrá como rivales a la italiana Asja Varani, a la colombiana Gabriela Rueda y a la española Nerea Langa.

INTERESANTE!  Muere joven que estuvo en coma por un mes tras sufrir accidente de tránsito en Sensuntepeque, Cabañas

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador inicia su participación en el ISA World Tour

Publicado

el

El inicio de la participación del combinado nacional estuvo a cargo del surfista cuscatleco Henry Salinas.

El representante salvadoreño finalizó en segundo lugar del heat 9 con 10.37 puntos. El primer puesto fue para el brasileño Carlos Bahía con 14.5.

Salinas clasificó a la segunda ronda y verá acción en el heat 6, donde aún espera a sus contrincantes.

INTERESANTE!  VIDEOS | Se quedó el bus de la Selecta
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo se queda a un paso de la final de dobles en el Abierto de Barcelona

Publicado

el

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero el croata Mate Pavic perdieron 6-3, 3-6 y 9-11 en las semifinales de dobles del Abierto de Barcelona.

La pareja que integra el destacado atleta nacional cayó ante los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

En la instancia anterior Arévalo venció al inglés Neel Skupski y al croata Iván Dogig durante los cuartos de final. Por el momento correspondera al tenista salvadoreño enfrentarse a nuevas competiciones en Madrid y Roma para completar con Roland Garros.

INTERESANTE!  Evelyn García repitió el podio en la Vuelta a Jaén
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: