Nacionales -deportes
FOTOS: Este es el principal sospechoso de matar a machetazos a joven en colonia Zacamil
En el caso de Graciela Ramírez, la joven que fue asesinada a machetazos en la colonia Zacamil el pasado 13 de febrero del presente año, sigue sin haber un culpable, pues hasta ahora las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han informado sobre ninguna captura.
No obstante, si hay sospechosos. Uno de ellos, y hasta el momento el principal, es Héctor Salmerón Turcios, quien era el prometido de ella y con quien tenían planeado casarse en abril próximo. Incluso, tenían listo el vestido de bodas, el anillo y estaban por cumplir casi un año de estar viviendo acompañados.
Las investigaciones de la PNC continúan y por tanto no han arrestado a Turcios; sin embargo, tampoco lo descartan debido a que creen que él tenía motivos para cometer el ataque.
Se trata de un caso confuso donde los familiares, las autoridades policiales e, incluso, su última pareja sentimental, manejan diferentes hipótesis sobre su asesinato.
Pues mientras la familia descarta a Turcios, la Policía lo tiene en líneas de investigación. Por otro lado, la PNC no ha detallado si investigan a la expareja de Ramírez, pero la familia no descarta que este haya sido el homicida.
Según el relato de familiares, la joven sufría maltrato físico y psicológico de su expareja. Las cosas llegaron al punto de que ella interpuso una denuncia, concluyeron.
Nacionales -deportes
FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.
A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.
La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.
Nacionales -deportes
Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional
Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.
Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.
Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.
Nacionales -deportes
La competencia en el Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, continuo este miércoles con los boletos para los cuartos de final
Este miércoles continuó la competencia del Surf City El Salvador Pro, la quinta parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), en playa Punta Roca, La Libertad Costa.
Las condiciones climáticas en este sector costero del país permitieron que los competidores participaran en los octavos de final en la categoría masculina bajo la supervisión de las instituciones de primera respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estaban listas para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del deporte acuático.
El surfista italiano, Leonardo Fioravanti, destacó entre las olas dentro del heat 4, asegurando su boleto para los cuartos de final. Con su desempeño logró una puntuación total de 15.50.
Mientras en el heat 5, el campeón del mundo en surf, Ítalo Ferreira, logró alcanzar su pase para los cuartos de final, luego de sumar 12.50 puntos, en dos de las mejores olas de Punta Roca.
En este heat, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia de surf, el estadounidense Crosby Colapinto. Se quedó con una puntuación de 11 y no logró superar al campeón del mundo, Ferreira.
Otro de los participantes que logró pasar a los cuartos de final del Surf City El Salvador Pro, en el heat 6, fue el francés Kauli Vaast, que finalizó esta jornada con 12.76 puntos; entretanto, no pasó a la otra fase el brasileño Joao Chianca, quien se quedó con 10.76 puntos.
La jornada de surf en Punta Roca se desarrolló sin mayores inconvenientes por las condiciones del clima. Además, personal de primera respuesta estuvieron atentos en el sector para atender cualquier emergencia generada por las lluvias o la misma competencia.









