Connect with us

Nacionales -deportes

Con el apoyo del INDES, Yuri Rodríguez viaja al mundial de fisicoculturismo

Publicado

el

Aseis días para el inicio del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo 2020, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó hoy el pabellón nacional a Yuri Rodríguez, quien se reporta listo para viajar a Santa Susana, España, sede del certamen mundial del 5 al 8 de noviembre.

“Para nosotros es importante el compromiso que el atleta adquiere y yo puedo decir que Yuri es un atleta comprometido, por eso lo hemos apoyado. En nombre del INDES y del Gobierno de El Salvador le deseo la mejor de las suertes a Yuri, que se relaje y vaya tranquilo, ha trabajado fuerte y estoy muy seguro que esa medalla va llegar a nuestro país”, expresó el funcionario al reafirmar la confianza que la institución y el país han depositado en él.

Rodríguez, quien viaja el miércoles 4 de noviembre rumbo a territorio español, competirá en la modalidad game classic bodybuilding, categoría más de 175 cm, en la que tratará de superar lo hecho el año pasado cuando consiguió el sub campeonato mundial en Emiratos Árabes Unidos.

Durante su extenuante proceso de preparación, el medallista de oro panamericano ha contado con el apoyo incondicional del INDES, ya que la institución ha contribuido para suplir la dieta alimenticia del atleta, ha entregado puntualmente el estímulo deportivo y le instaló equipo deportivo en su casa, para que no detuviera su preparación durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

“Hay un aporte especial, que lo hacemos con mucho gusto, al atleta Yuri Rodríguez en su preparación al Campeonato Mundial. En este aporte podemos mencionar el estímulo deportivo, que son más de $12,000 los que ya le hemos entregado, la alimentación y facilitación del equipo deportivo para entrenar”, dijo Bukele.

INTERESANTE!  #RUSIA2018: El detalle en el look de Cristiano Ronaldo dedicado a Messi

Gracias a ello, Yuri se ha dedicado única y exclusivamente a entrenar, y afinar detalles con miras a la competencia más importante del calendario del culturismo a nivel mundial y en la que espera consagrarse como campeón.

“Estoy muy agradecido con la gestión que está realizando el INDES con mi alimentacion, con mi preparación y por facilitarme tener máquinas en mi casa para entrenar. He hecho un trabajo más duro que el año pasado, he trabajado para ganar, pero no quiero dar un pronóstico adelantado hasta que regresemos de la mejor manera. Creanme que ha sido un año muy duro y está siendo dura la preparación final”, expresó el atleta.

En su ruta final al Campeonato Mundial, Rodríguez se enfoca en las siete poses compulsorias y cuatro cuartos de giro que exponen con diferentes ángulos los músculos a los jueces. También ha iniciado con el bronceado y prepara un minuto de rutina con música que presentará en el momento de la competencia, en la cual muestra una transición de posturas, sumada a la presencia escénica que pondrá en práctica.

Luego de competir en el Campeonato Mundial, siempre con el apoyo del INDES, Yuri participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de diciembre, y posteriormente viajará al Arnold Sports Festival, del 11 al 13 de diciembre, en Sevilla, España.

Un dato importante es que el INDES no ha apoyado únicamente a Yuri, sino que también a la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, a la que asignó una ayuda adicional a su presupuesto anual para apoyar a otros atletas que se preparan con miras a competencias internacionales.

INTERESANTE!  VIDEO: El noble y caballeroso abrazo con beso incluido de Cristiano a Buffon tras el partido

“Hemos apoyado sólidamente a la federación de fisicoculturismo, ya que ha recibido durante nuestra gestión, en un año tres meses, un aporte de $271,703. 54, que haciendo relación a lo que recibió del año 2014 a los primeros seis meses del 2019, nos damos cuenta que la federación recibió $338,224.20. Es decir que en un año tres meses la federación tiene un apoyo aproximadamente del 90% de lo que recibió en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y los seis primeros meses del año 2019”, expresó el presidente ad honórem del INDES.

Nacionales -deportes

«Chochera» Castillo acusa que aficionados le gritaron por «80 minutos» insultos racistas en el duelo de semis ante Metapán

Publicado

el

Por

El juego entre Isidro Metapán contra Águila marcó un hecho lamentable ayer miércoles. El técnico emplumado, Agustín, Castillo, acusó a un grupo de aficionados de gritarle por «80 minutos» insultos racistas.

El técnico de origen peruano afirmó a un medio de comunicación que él nunca fue expulsado del encuentro y decidió abandonar la cancha tras no aguantar más las agresiones verbales.

«Llamé al cuarto árbitro y me mandó al carajo. No podía estar en un lugar donde me estaban insultando», detalló el técnico emplumado.

Castillo aseguró que él no va a interponer ninguna queja, ante los organismos auxiliares de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

INTERESANTE!  Guerreros de playa aportaron 31 goles de los 41 que el Vila Flor SC consiguió en la fase regional de Fútbol Playa de Portugal
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC a medir fuerzas esta tarde ante los «Gallos» del Platense, en el inicio de semifinales de la Primera División

Publicado

el

Por

El Alianza jugará este miércoles a las 2:30 de la tarde contra Plátense para abrir las semifinales de la Primera División de Fútbol. El juego se desarrolla en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

La previa de este choque se debe a los argumentos del club paquidermo, porque no estaba de acuerdo a jugar a las 3:00 por el calor que hace en la zona y que los jugadores podrán salir con quemaduras.

La reacción por periodistas deportivos como de los usuarios en redes sociales criticaron la postura de Alianza, quien a través de un comunicad no ha negado jugar el choque.

el torneo pasado, los elefantes ganaron la final contra los gallos en diciembre pasado.

INTERESANTE!  #RUSIA2018: El detalle en el look de Cristiano Ronaldo dedicado a Messi
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

ORGULLO NACIONAL | Alfa Karina conquista el Monte Everest, la primera salvadoreña en realizar tremenda hazaña

Publicado

el

Por

Alfa Karina Arrué tocó el firmamento. La montañista cuscatleca puso la bandera de El Salvador en el lugar más alto del planeta (8,849 metros sobre el nivel del mar): este miércoles conquistó el Monte Everest y su nombre ya tiene un sitial en la historia.

Alfa Karina Arrué. Foto Indes

La atleta vio cumplida la soñada misión a las 10:00 de la noche, hora local (de El Salvador) confirmó la cuenta de Twitter Everest Today.

Después de un segundo intento, el Monte Everest sucumbió ante los deseos, la fuerza y determinación de la tecleña que tuvo sus primeras caminatas y contactos con las montañas durante su niñez en el movimiento Scout.

Fotos/INDES

En su adolescencia, Karina, mayor de tres hermanos, probó (a manera de actividades físicas) en deportes como el baloncesto, danza, karate y surf, y no fue sino hasta en 2013 vinculó con el montañismo donde ya dos años más tarde celebraba sus primeras conquistas por arriba de los 5,000 metros sobre el nivel del mar (msnm). También hizo teatro de manera profesional en las compañías Teatro Circulante y Comunica Teatro.

Una de sus grandes hazañas de 2015 fue completar el reto de las Cumbres Centroamericanas, convirtiéndose en la primera montañista salvadoreña en lograrlo. Al año siguiente consiguió escalar las 37 cumbres oficiales de Guatemala tras ello recibió el premio «Hija del Quetzal».

Foto / INDES

En su haber también tiene como grandes conquistas el Cerro Aconcagua de Argentina cumbre más alta de todo el continente americano, habiendo alcanzado esta cumbre solo dos mujeres salvadoreñas y las cumbres más altas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y México. Es, además, la primera salvadoreña es ser aceptada en la escuela alpina de alta montaña y convirtiéndose en Alpinista certificada de técnicas de alta montaña.

INTERESANTE!  FESFUT revela los nuevos uniformes de la Azul y Blanco para las próximas competiciones internacionales

El año pasado por estos mismos meses, Alfa Karina, se aventuró por primera vez escalar el Everest y su hazaña llegó arriba de los 8,000 msnm debido a que una tormenta que llevó la temperatura a menos de 60 grados bajo cero y ráfagas de vientos de hasta 60 km/hora.

En esta ocasión luego de semanas de aclimatación, Alfa Karina inició su escalada final al Monte Everest el sábado al mediodía y si no hay mayores complicaciones con el camino que les espera en breve habrá noticias.

La montañista es apoyada totalmente por el Indes, e intenta convertirse en la primera salvadoreña en alcanzar los 8,849 metros de altura del Everest, el Techo del Mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído