Connect with us

Nacionales -deportes

Con el apoyo del INDES, Yuri Rodríguez viaja al mundial de fisicoculturismo

Publicado

el

Aseis días para el inicio del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo 2020, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó hoy el pabellón nacional a Yuri Rodríguez, quien se reporta listo para viajar a Santa Susana, España, sede del certamen mundial del 5 al 8 de noviembre.

“Para nosotros es importante el compromiso que el atleta adquiere y yo puedo decir que Yuri es un atleta comprometido, por eso lo hemos apoyado. En nombre del INDES y del Gobierno de El Salvador le deseo la mejor de las suertes a Yuri, que se relaje y vaya tranquilo, ha trabajado fuerte y estoy muy seguro que esa medalla va llegar a nuestro país”, expresó el funcionario al reafirmar la confianza que la institución y el país han depositado en él.

Rodríguez, quien viaja el miércoles 4 de noviembre rumbo a territorio español, competirá en la modalidad game classic bodybuilding, categoría más de 175 cm, en la que tratará de superar lo hecho el año pasado cuando consiguió el sub campeonato mundial en Emiratos Árabes Unidos.

Durante su extenuante proceso de preparación, el medallista de oro panamericano ha contado con el apoyo incondicional del INDES, ya que la institución ha contribuido para suplir la dieta alimenticia del atleta, ha entregado puntualmente el estímulo deportivo y le instaló equipo deportivo en su casa, para que no detuviera su preparación durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

“Hay un aporte especial, que lo hacemos con mucho gusto, al atleta Yuri Rodríguez en su preparación al Campeonato Mundial. En este aporte podemos mencionar el estímulo deportivo, que son más de $12,000 los que ya le hemos entregado, la alimentación y facilitación del equipo deportivo para entrenar”, dijo Bukele.

Gracias a ello, Yuri se ha dedicado única y exclusivamente a entrenar, y afinar detalles con miras a la competencia más importante del calendario del culturismo a nivel mundial y en la que espera consagrarse como campeón.

“Estoy muy agradecido con la gestión que está realizando el INDES con mi alimentacion, con mi preparación y por facilitarme tener máquinas en mi casa para entrenar. He hecho un trabajo más duro que el año pasado, he trabajado para ganar, pero no quiero dar un pronóstico adelantado hasta que regresemos de la mejor manera. Creanme que ha sido un año muy duro y está siendo dura la preparación final”, expresó el atleta.

En su ruta final al Campeonato Mundial, Rodríguez se enfoca en las siete poses compulsorias y cuatro cuartos de giro que exponen con diferentes ángulos los músculos a los jueces. También ha iniciado con el bronceado y prepara un minuto de rutina con música que presentará en el momento de la competencia, en la cual muestra una transición de posturas, sumada a la presencia escénica que pondrá en práctica.

Luego de competir en el Campeonato Mundial, siempre con el apoyo del INDES, Yuri participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de diciembre, y posteriormente viajará al Arnold Sports Festival, del 11 al 13 de diciembre, en Sevilla, España.

Un dato importante es que el INDES no ha apoyado únicamente a Yuri, sino que también a la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, a la que asignó una ayuda adicional a su presupuesto anual para apoyar a otros atletas que se preparan con miras a competencias internacionales.

“Hemos apoyado sólidamente a la federación de fisicoculturismo, ya que ha recibido durante nuestra gestión, en un año tres meses, un aporte de $271,703. 54, que haciendo relación a lo que recibió del año 2014 a los primeros seis meses del 2019, nos damos cuenta que la federación recibió $338,224.20. Es decir que en un año tres meses la federación tiene un apoyo aproximadamente del 90% de lo que recibió en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y los seis primeros meses del año 2019”, expresó el presidente ad honórem del INDES.

Nacionales -deportes

Torneo de surf latinoamericano se desarrollará en playa El Tunco del 10 al 13 de diciembre

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció este martes que El Salvador será sede del torneo de surf latinoamericano a celebrarse entre el 10 al 13 de diciembre próximo en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, como parte del reconocimiento que tiene el país en el manejo de la pandemia por Covid-19.

‘‘Este mes vamos a tener un torneo de surf latinoamericano que incluye países como Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones cuyos atletas buscan una oportunidad para participar’’, expresó.

La funcionaria indicó, que a los participantes a este evento deportivo se les solicitará la Prueba de Proteína de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) a fin de determinar que ninguno de ellos padece de Covid-19, y de esa forma evitar nuevos contagios.

‘‘Vienen más de 120 atletas de todos los países. Vamos a tener un torneo con medidas de bioseguridad. Los salvadoreños lo verán vía streaming. Tendremos una gran calidad en esta transmisión’’.

Valdez dijo que este torneo de surf es previo al evento mundial de surf que está programado para el próximo año a desarrollarse en el mes de mayo.

‘‘Para el mundial esperamos a más de 1,500 participantes. El surf ha ‘peleado’ por ser un deporte olímpico y quitar ese estigma de que este deporte no tiene disciplina. Ahora en El Salvador ya tiene su federación’’, mencionó.

La ministra de Turismo dijo que el rubro de turismo cambio por la pandemia por Covid-19, esto modificó las preferencias de los visitantes a El Salvador, ahora prefieren lugares considerados como reservas naturales protegidas.

Además, el consumo turístico ha cambiado, antes este era de 113 dólares diarios (alimentación, hospedaje y otros gastos), dijo la titular del ramo, quien confirmó que están realizando un estudio para determinar cómo y de cuánto será este consumo.

Pese a que el turismo cayó por el Covid-19, el Gobierno está apoyando a este sector por medio de la banca estatal. “Hay que reconocer que este sector trabaja por mantener las medidas de bioseguridad para mantener su cartera de clientes”, puntualizó Morena Valdez.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Tiro con Arco a las finales del Centroamericano

Publicado

el

Por

Quince arqueros salvadoreños pasaron a las finales de la Online Cup Centroamérica.  Después de las eliminatorias preliminares del certamen, los cuscatlecos disputarán siete medallas de oro y tres de bronce.

En la modalidad de arco compuesto masculino, el arquero Roberto Hernández disputará el  oro ante el también salvadoreño Douglas Nolasco; de igual manera, pero en la rama femenina, el duelo será entre las nacionales Sofía Paiz y Andrea Orellana.

“Originalmente éramos 96 arqueros de toda Centroamérica, pero cómo vamos en las etapas, eliminando, El Salvador, es prácticamente, el que  mantiene el 50 por ciento de sus arqueros en competencia”, detalló Hernández, quién, además, es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

El técnico también explicó que aprovecharon la oportunidad de participar en las categorías juveniles, para fortalecer su rendimiento, tomando en cuenta que el 75 por ciento de la selección nacional está conformada por arqueros jóvenes y con potencial de obtener medallas. Consideró que como delegación se encuentran bastante fuertes en todas las categorías en las que compiten.

Las finales se han programado para el próximo sábado 28, mientras que la de bronce y oro, en la modalidad de recurvo, serán para el domingo 29 de noviembre, a partir de las de las 9:00 a.m.

 Finales

  • Modalidad compuesto femenino juvenil: Paola Corado (ESA) vs. Camila Alvarenga (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad compuesto masculino juvenil: Gerardo Rivas (ESA) vs. Paul Morataya (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino: Óscar Ticas (ESA) vs Diego Castro (GUA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino Juvenil: Justin Rivera (ESA) vs Carlos Rodríguez (CRC) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino juvenil: Jocelyn Urías (ESA) vs Marcela Cortez (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino: Cinthia Álvarez (ESA) vs Nicole Rojas (CRC) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino: Héctor Ramos (ESA) vs. José López (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino juvenil: Kevin Mercado (ESA) vs. Javier Guerrero (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Tras salir en los amaños de partidos con selección mayor, así luce “Cheyo” Quintanilla en la actualidad

Publicado

el

Tras siete años del caso de los “amaños en la Selecta” uno de los involucrados, Eliseo Quintanilla, mejor conocido como “Cheyo” regresó a El Salvador para disfrutar de unas vacaciones. Las fotos circularon en redes sociales y fueron retomadas por Diario 1 .

El exdelantero de la Selecta publicó las fotos en su cuenta personal de Instagram. Uno de los lugares que ha visitado “Cheyo” es la playa El Tunco del departamento de La Libertad, donde se le ve muy a gusto.

En otras imágenes se observa como el exgoleador de FAS, Águila y del DC United está disfrutando de una bebida acompañados de alguno amigos, entre ellos Alejandro Bentos.

“Disfute, papi”, era de algunos de los comentarios que le han dejado sus seguidores en Instagram. Actualmente, Quintanilla vive tranquilamente en Houston, Estados Unidos alejado del fútbol profesional.

Cabe destacar que Quintanilla, al igual que otros futbolistas salvadoreños, fue inhabilitado de participar en ligas federadas o profesionales luego de judicializarse el caso de amaños de partidos. Sin embargo, el ex 10 de la Selecta ha participado en competencias amateur, junto con algunos de sus excompañeros de antaño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído