Connect with us

Nacionales -deportes

Alianza inicia sus movimientos para la próxima campaña en el fútbol nacional

Publicado

el

Tan solo uno días después de que Alianza perdió su tercera final ante el Santa Tecla, el club paquidermo ya está pensando en el siguiente torneo de 2019.

En ese sentido, la dirigencia dio a conocer  ayer los nombres de quienes ya no continuarán en el equipo el próximo año.

El uruguayo Darío Ferreira, es el primero de las bajas, debido a la finalización de contrato anticipado.

Por su parte, el tercer portero Jimmy Cuéllar y el volante Enrique Contreras son dos de los jugadores nacionales que se encuentran en la lista de transferibles.

Misma suerte corrió el colombiano Daley Yesid Mena, quien también deberá buscar otro club tras ser puesto en la lista de jugadores transferibles.

“Agradecemos a Darío, Enrique, Jimmy y Daley por la entrega y compromiso demostrado durante su estancia en nuestra institución, y deseamos muchos éxitos en su futuro próximo”, dijo la dirigencia de Alianza a través de un comunicado.

Mientras tanto, el delantero Rodolfo Zeleya, fue operado ayer de su rodilla y estará seis semanas en recuperación. Alianza de igual forma confirmó que “Fito” seguirá con el equipo para la próxima campaña, pues su partida a China se cayó a última hora.

Nacionales -deportes

FOTOS | Estadio “Correcaminos” será administrado por el INDES

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual, entre otras cosas, concede al INDES la administración del estadio Correcaminos, situado en San Francisco Gotera, Morazán.

“Hoy recibimos con alegría este escenario que, dentro de poco tiempo, lo veremos lleno de niños disfrutando del deporte. Agradecemos al ministro Rogelio Rivas por esta oportunidad. Por supuesto que este es un trabajo articulado en beneficio de la población”, expresó Bukele tras firmar el convenio.

El recinto deportivo, otrora sede del desaparecido equipo Vista Hermosa, pasó a manos del Estado en julio de este año, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decomisara siete inmuebles al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez. Hasta la fecha había sido administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Pero ahora el INDES lo remozará e implementará programas deportivos, a través de su Oficina Departamental, en beneficio de toda la población de Morazán.

“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la Zona Oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación. Pero un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido trabajar en todos los municipios y así lo estamos haciendo”, expresó el titular del INDES.

El estadio Correcaminos fue construido en 2009 y tiene una capacidad aproximada de 12,000 personas, fungió por casi dos años como sede del Vista Hermosa, equipo que se consagró campeón en la Primera División del torneo Apertura 2005.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Alianza entregará alcohol gel y mascarilla todos los aficionados que ingresen al Cuscatlán

Publicado

el

Para resguardar la salud de sus nobles aficionados, los albos del Alianza dieron a conocer que entregarán mascarillas y alcohol gel a todas las personas que acudan este domingo al Estadio Cuscatlán, para el compromiso ante Santa Tecla, en la jornada 1 del Torneo Apertura 2020.

“Este domingo la responsabilidad es de todos, así que al momento de entrar al estadio, recibirán un bote de alcohol gel y una mascarilla, para resguardar las salud de todos y que así puedan seguir alentando”, dice el jugador Rubén Marroquín, en un video publicado en las redes sociales.

“Recuerda pedir tu alcohol gel y tu mascarilla antes de entrar al estadio”, dice después el jugador Bryan Tamacas.

Este domingo, Alianza recibirá a Santa Tecla en el arranque del Torneo Apertura 2020, las localidad para el compromiso son: sol general $5; sol preferente $6; sombra norte $10; tribuna $15 y platea $18.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Fallece Doña Lilian, la aficionada número 1 del Sonsonate Futbol Club a sus 89 años

Publicado

el

Doña Lilian una mujer que en vida se caracterizó por ser la aficionada número uno del Sonsonate Futbol Club, falleció a  la edad de 89 años, según informó recientemente la dirección de club ‘ocotero’.

“Sonsonate F.C. lamenta el sensible fallecimiento de Lilian Altuve Ruiz,  aficionada que durante años nos apoyó desde los graderíos” expresó el equipo a través de Twitter.

“Dios la reciba en su gloria. Expresamos nuestras condolencias a su hijo y demás familia” concluye el emotivo mensaje colgado en las redes sociales del Club.

Doña Lilian seguía al equipo desde que tenía 10 años, cuando se llamaba Club Ferrocarril.

Por su parte, los aficionados sonsonatecos no tardaron en reaccionar ante la lamentable noticia. “Que En Paz Descanse La Doña Lilian, Ahora Alienta Al Sonsonate Desde El Cielo, En La Tribuna Más Alta Del Universo, En El Cielo Junto Al Creador”, apuntó José Santamaría.

Sobre doña Lilian se cuentan varias anécdotas, la más reciente de ellas fue a finales del año 2019, cuando viajo con varios aficionados para apoyar al equipo que jugaba contra el Alianza F.C. en el estadio Cuscatlán.

Todo iba bien hasta que el partido terminó y el bus que los había traído a San Salvador,  partió nuevamente hacia Sonsonate dejándola a ella y a su hijo, varados en los alrededores del coloso de Monserrat.

Afortunadamente, al conocer del caso, la dirigencia del Sonsonate optó por enviar a doña Lilian y a su hijo en el autobús de la categoría de reserva, con quienes se regresó para Sonsonate.

“Ella es un ícono para nosotros, no podíamos dejarla. Lo acomodamos ahí en el primer asiento”, manifestó el gerente en aquella ocasión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído