Periodista de ESPN compara al Alianza con el Bayern Munich alemán, previo a la final ante el Santa Tecla

Previo a perder el pasado domingo la final del fútbol salvadoreño por 2-1 ante el Santa Tecla F.C., el Alianza F.C. fue comparado con el poderoso club alemán del Bayern Munich por el periodista José Del Valle de la cadena ESPN.

La comparación no fue precisamente en el pleno aspecto deportivo, sino en la forma en que la administración del club blanco salvadoreño se ha venido manejando en lo últimos torneo cortos en la contrataciones de los mejores jugadores en el redondo nacional.

Del Valle fue claro al señalar que “nosotros hemos criticado que el Bayern Munich no solo se reforzaba, sino que también en ese afán de reforzarse, debilitaba a los rivales directos, contrataba a los mejores futbolistas, por mencionar algunos a Lewandowski, del Borussia Dortmund”, señaló.

A su vez fue más explícito cuando dijo que: “El Alianza, en un año y medio aproximadamente, empezó a hacer lo mismo. Por eso ganó el torneo de manera invicta, algo que no tenía precedentes en el fútbol salvadoreño. No solamente se refuerza, también debilita a los que más o menos le hacen fuerza y por eso hoy el Alianza es como la Juventus en Italia o el Bayern Munich en Alemania: no tienen competencia en la liga local”, recalcó el periodista.

Acá te dejamos sus declaraciones.

Los albos perdieron la final del torneo Apertura 2018 a manos del cuadro perico con doblete de goles de Wilman Torres, el último de ellos, al minuto 88 de partido con lo que Santa Tecla se coronó nuevamente monarca del fútbol salvadoreño.