Connect with us

Nacionales -deportes

FESA anuncia firma en Grandes Ligas del beisbolista Juan José Martínez con los Kansas City Royals

Publicado

el

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), dio ha conocer este viernes la firma de un convenio y la firma en Grandes Ligas del beisbolista nacional Juan José Martínez con el equipo de los Kansas City Royals en EE.UU.

El becario cuscatleco con 17 años de edad, firmó un contrato por siete años con los Kansas City, para jugar en sus categorías menores

El pitcher salvadoreño cuyo lanzamiento predilecto es la bola rápida (92 millas por hora) dijo estar complacido a su corta edad por la oportunidad que FESA y el equipo norteamericano le han abierto en los próximos años.

“Agradezco a Dios por el don que me dio de poder jugar. Desde que llegué a la Academia de Kansas City, en Dominicana, me sentí bien. Agradezco por la oportunidad de poder fichar (con los Royals)”, dijo Martínez.

Jorge Bahaia, presidente de FASA, también se dio por complacido con el contrato del lanzador salvadoreño y reiteró que “Juan José es para FESA y los jóvenes salvadoreños, un ejemplo de que se puede lograr un contrato profesional y una beca de estudios superiores”.

La admiración hacia el beisbolista nacional no también llegó por parte del vicepresidente del equipo Kansas City, René Francisco. “FESA ha crecido tanto, y lo creo porque (Jorge Bahaia) es un luchador. Juan José Martínez tiene las habilidades para lanzar, ha mejorado mucho. Juan tienes que sentirte bien, porque tú lo has logrado”, acotó Francisco.

Nacionales -deportes

FOTOS – VIDEOS | 160 surfistas demuestran su talento en el agua durante el Circuito Nacional de Surf 2020

Publicado

el

Son 160 atletas de la costa salvadoreña que participarán hoy y mañana en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 de El Salvador en las playas Punta Roca y La Paz, del departamento de La Libertad.

La actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), en conjunto con el Ministerio de Turismo, se desarrollará hoy sábado y mañana domingo, donde al final del día se premiarán a los ganadores.

El presidente de FESASURF, Jaime Delgado, dijo: “creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos, y que puede crecer mucho; y lo vamos a lograr, no solos, sino que debemos estar unidos para salir adelante y poner el surf alto. Son dos días de competencia, esperamos que el público lo disfrute”.

Quien sume más puntos en ambos días será el campeón de su categoría. Los 160 surfistas están compitiendo en 15 categorías, entre ellas están: Open Masculino y Femenino, Junior Sub 18 Masculino y Femenino, Gran Master Masculino y Femenino y otras. Las próximas fechas del Circuito Nacional de Surf 2020 serán el 21 y 22 de noviembre y la tercera, el 6 de diciembre; los escenarios serán: las playas La Bocana, El Sunzal y Mizata, también en La Libertad.

EN VIVO: https://www.facebook.com/109768215784699/videos/3704811436205349/

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Roberto Domínguez hace historia, al ser el primer jugador salvadoreño en marcar gol en Copa Libertadores de Sudamérica

Publicado

el

El salvadoreño Roberto Domínguez hizo historia, la noche del miércoles, al marcar un gol con su equipo el Bolívar en el partido de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Al minuto 88 del juego disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el defensor salvadoreño, que había entrado de cambio unos minutos antes, marcó el tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta manera, Domínguez se convirtió en el primer salvadoreño en marcar un gol en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, y a pesar del gol del defensa cuscatleco el  Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní  y el equipo paraguayo se clasificó por el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído