Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Las 6 mejores jugadas y goles de Diego Armando Maradona en la historia

Publicado

el

Este miércoles 25 de noviembre, murió, a los 60 años —recién cumplidos el pasado 30 de octubre—, el astro del fútbol Diego Armando Maradona.

El ‘Pelusa’, que ayudó a Argentina a conseguir el campeonato del Mundial de Fútbol en México en 1986 y el subcampeonato en Italia en 1990, deja un sinfín de jugadas extraordinarias, de las cuales queremos resaltar algunas.

1.- ‘La mano de Dios’

En México 1986, Maradona marcó dos de los más importantes goles recordados en la historia. Lo hizo en un mismo partido, en el que Argentina enfrentaba a Inglaterra, en los cuartos de final, el 22 de junio de ese año.

Uno de esos goles es quizás el más conocido de todos, el que fue denominado como ‘la mano de Dios’. Corría el minuto 51 del partido, cuando Maradona y su compatriota Jorge Valdano intentan una pared y el balón rebota en un defensa inglés y toma altura; al volver, dentro del área, Maradona, en la lucha con el portero inglés Peter Shilton, marca con la mano.

«Este gol lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios», dijo el argentino.

2.- ‘El gol del siglo’ 

El otro tanto fue bautizado como ‘el gol del siglo’ —tras una encuesta realizada en 2002— y ocurrió apenas cuatro minutos después de ‘la mano de Dios’. En el minuto 55 del partido, Maradona eludió a cinco jugadores ingleses antes de anotar el gol.

Este gol también es recordado por la narración que hizo sobre el mismo el periodista Víctor Hugo Morales: «Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico».

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Argentina es devastada por un potente terremoto de 6.4 grados este martes

3.- Genialidad en el Bernabéu

Antes de aquellas hazañas, en 1983, cuando jugaba para el Barcelona (España), en un partido contra el Real Madrid en la Copa de la Liga, Maradona, tras driblar al portero, y cuando ya tenía la portería vacía para marcar a su antojo, decidió frenar y esperar a Juan José, un defensa madridista que pretendía evitar la anotación, para luego dejar este gol, definido por su protagonista como su «segundo gol más bonito», luego del ‘gol del siglo’.

Esta jugada de Maradona, que hasta ahora no tiene precedentes, fue tan brillante que, incluso, la afición del Real Madrid se levantó para aplaudirle.

4.- El gol en Pereira

Aunque los goles conseguidos en el mundial de México 1986 han ocupado más titulares y han sido más destacados por la crítica futbolera, el propio Maradona resalta otra anotación en especial, la alcanzada en febrero de 1980, cuando jugaba para Argentinos Juniors y enfrentó al Deportivo Pereira de Colombia.

«Lo fantástico de ese gol es que no era el Maradona que conocemos. Era un tipo que jugaba en Argentinos Juniors, tenía 19 años, apenas despuntaba como una gran estrella del fútbol», relató  a Olé el colombiano Alejandro Aguirre, quien escribió el libro ‘El mejor gol de Maradona no fue a los ingleses’.

5.- Los cuatro goles a Gatti

En 2017, el propio Maradona hizo un recuento de sus mejores jugadas y, en primer lugar, destacó los cuatro goles que le anotó a Hugo Gatti en 1980, quien ya era, para la época, uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol argentino.

INTERESANTE!  Joven se quita la vida tras presentar problemas sentimentales en Mejicanos

Ver Acá el Video:

Fue durante un encuentro entre el Argentinos Juniors, para el que jugaba Maradona, y el Boca Juniors, en el que estaba Gatti. Previo, en la prensa argentina se publicó que el portero se refirió al ‘Pelusa’ como «el gordito» y Diego, furioso, comentó que le haría cuatro goles en el partido, y se los hizo.

6.- La celebración del triunfo contra Grecia

Maradona también es recordado por su particular celebración tras anotar el tercer gol en el partido Argentina-Grecia, en el Mundial EE.UU. 1994.

En la selección de las mejores jugadas, que el propio Maradona hizo en 2017, también destacó el tanto que le marcó a Ubaldo Fillol en un Superclásico ante River en el Metropolitano, en 1981, cuando jugaba con Boca Juniors; el ‘gol imposible’ que hizo con el Napoli en 1985 frente a Juventus; el que le anotó de volea al Sporting de Gijón en 1993, jugando para el Sevilla; así como su primera anotación en Newell’s, en el día de su debut frente al Emelec de Ecuador.

Además de estos, en las redes sociales abundan las selecciones de las mejores jugadas de Maradona, que dependen de la mirada de los aficionados y seguidores a este astro del fútbol.

Internacionales -deportes

Exfutbolista murió tras lanzarse de un acantilado de 30 metros durante unas vacaciones

Publicado

el

Por

Un turista holandés falleció el pasado 12 de mayo al lanzarse de un acantilado de 30 metros durante unas vacaciones en las Islas Malgrats de Mallorca, España, pero recién este martes fue que se dio a conocer que se trata de Mourad Lamrabatte, un exfutbolista que se encontraba de vacaciones en el lugar con su pareja.

Según informó la policía local, Lamrabatte se lanzó sin impulso e impactó tras una caída libre con una roca cercana al mar donde pensaba caer y aunque el golpe fue fuerte, lo que ocasionó su muerte fue el ahogamiento en el mar tras quedar inconsciente.

Las autoridades de la Guardia Civil española y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas lograron recuperar el cadáver del exfutbolista en el fondo del mar a 15 metros de profundidad de la zona de impacto.

El hecho quedó grabado en un video grabado e incluso transmitido en redes sociales por la esposa del fallecido, quien gritó horrorizada “oh, Dios mío” al presenciar la desafortunada tragedia.

Lamrabatte, de 31 años, jugó para el Vitesse de Holanda llegando a debutar en el primer equipo durante la temporada 2010-2011 y conquistando el torneo Sub-23 de la nación europea.

A través de la página web oficial del conjunto de la Eredivise, le desearon a la familia y allegados fuerza para manejar tan lamentable noticia.

“Vitesse desea a la familia y amigos de Lamrabatte mucha fortaleza para sobrellevar la gran pérdida“, señaló su exequipo.

INTERESANTE!  Policía captura a cinco extorsionistas que hacían de las suyas en La Libertad y Santa Ana
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTO | Cristiano Ronaldo mostró su enorme físico junto a su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr.

Publicado

el

Por

Cristiano Ronaldo, cumplió recientemente 37 años y su arduo trabajo, dedicación y la ambición de querer ganar más y más títulos lo han llevado a cuidarse bien físicamente. Tanto así que, su cuerpo atlético lo ha llevado a ser muy envidiado por muchos futbolistas.

De hecho, en su cuenta personal de Instagram, ha querido dejar nuevamente claro que, su pasión y su perfección con su físico no tiene límites. Esto mismo ha servido para que logre jugar una gran cantidad de juegos durante la temporada.

Asimismo, también el hijo del luso sorprendió a los seguidores de su padre, después de que mostrara su enorme crecimiento en su pequeño físico. Dejando claro que, está adquiriendo los conocimientos de disciplina y trabajo de su padre.

Es importante resaltar que, Cristiano Ronaldo Jr. es integrante de las inferiores del Manchester United y en algunos encuentros ha mostrado su superioridad y ese aliento de gol como tanto acostumbra en mostrar su padre.

Con respecto al luso, en determinadas oportunidades ha mencionado que, su edad no es un problema, sino que su disciplina y el trabajo que cumple para su físico; le permitirá jugar hasta que él mismo tome la decisión.

De esta manera, Ronaldo y su hijo mayor, enviaron un mensaje claro que, siguen trabajando arduamente para que el heredero del trono sea igual o mejor que uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del fútbol.

INTERESANTE!  FOTOS | La casa donde murió Diego Maradona: así eran las habitaciones y el baño
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Robert Lewandowski vistió de azulgrana en su celebración con el Bayern de Múnich

Publicado

el

Por

El futuro de Robert Lewandowski está claro casi al 100% claro, después de que el mismo jugador confirmara que esta será su última temporada con el Bayern de Múnich. Además, su nombre ha sido relacionado fuertemente con el FC Barcelona a pesar de que los catalanes no han trasladado aún su primera oferta los bávaros.

No obstante, en lo que respecta a su última celebración de un título en suelo alemán, Lewandowski acaparó la atención del público cuando saludó al publico vestido de azulgrana, ya que esta indumentaria fue de los bávaros en la temporada 2014-2015.

Lo curioso de todo, es que sus compañeros si asistieron con la típica camisa de los bávaros, mientras que otros solamente vistieron trajes de gala en la celebración; incluyendo toda la directiva del actual campeón de la Bundesliga.

Asimismo, el ver a Lewandowski portando esta indumentaria puede ser relacionado con dos puntos claves. El primero, un pequeño mensaje al FC Barcelona para que van que le luce los colores azulgranas y el otro, recordando el primer uniforme que vistió cuando aterrizó en el Allianz Arena.

De esta manera, habrá que esperar a que finalicen todas las competiciones para que la cúpula azulgrana pueda sentarse a negociar con el Bayen de Múnich por el traspaso del atacante que pudiera tener una cifra alrededor de los 35-40 millones de euros.

Lo que si está claro, es que el polaco ya transmitió su deseo de abandonar la Bundesliga y probar un nuevo proyecto en lo que respecta el final de su carrera. Aunque el mismo atacante se siente con grandes capacidades para seguir jugando a un gran nivel.

INTERESANTE!  VIDEO CAUSA INDIGNACIÓN: Asaltan a un hombre con su hijo en brazos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído