Internacionales -deportes
PSG negó la salida de Pochettino, pero en Francia ya analizan el “método Zidane” para ganar la Champions

Son días agitados para el vestuario del Paris Saint Germain, un equipo que busca sacar a relucir su potencial con Mauricio Pochettino en el cargo pero donde a su vez existen rumores que indican que el futuro del DT argentino está lejos del Parque de los Príncipes y colocan a Zinedine Zinedine como el principal candidato a reemplazarlo para lograr el objetivo de ganar la UEFA Champions League.
En principio, el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araujo, admitió este viernes que Pochettino “nunca” les ha pedido dejar su cargo (se habla de una posible oferta del Manchester United) y también dejó claro que no han contactado con Zidane.
“No queremos que se vaya. Él nunca ha pedido irse y ningún club se ha puesto en contacto con nosotros en relación con él”, afirmó Leonardo en declaraciones a la agencia AFP. Además, recalcó que no había habido “ningún encuentro” con el ex técnico del Real Madrid pese a las informaciones que dicen que ya existió una reunión entre las dos partes.
El propio Mauricio Pochettino descartó la posibilidad de emigrar a Inglaterra o dejar su puesto después de la derrota del PSG ante el Manchester City en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pero en las últimas horas surgió desde Francia la información de que Zidane se había reunido con Leonardo y Jean-Claude Blanc, director general del club parisino.
Además de informar sobre este encuentro, el periódico Le Parisien publicó un artículo en el que destaca el “método Zidane” para ganar la Champions League. Este medio destaca que Zizou es reconocido por tener la “diplomacia necesaria en la gestión de los egos” y que “su visión de la profesión bien podría adaptarse a las estrellas del PSG”.
Zidane, quien ha ganado un gran 11 títulos en sus dos etapas en el Real Madrid, incluidos tres trofeos de la Champions League de manera consecutiva, ya conoce a varios de los integrantes del vestuario del elenco francés. En Madrid coincidió con Sergio Ramos, Keylor Navas, Achraf Hakimi y Angel Di María, quienes son piezas importantes dentro del plantel actual del PSG.
Pero lo que principalmente destaca Le Parisien es que el DT galo ha sido capaz de sacar provecho de un tridente de lujo como el que integraban Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, conocido como la “BBC”, lo que resulta un antecedente auspicioso porque ahora tendría que lidiar con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
“Todos lo respetan o admiran, empezando por Cristiano Ronaldo, a quien “ZZ” coloca en las mejores condiciones. Un punto que ayuda a la vuelta a la gran forma de la BBC, el ataque Benzema-Bale-Cristiano. En los primeros tres partidos en casa de la era Zidane, el trío marcó la friolera de 14 goles”, apunta el diario parisino.
El pasado 27 de mayo, Zidane dejó el Real Madrid a pesar de tener un año más de contrato y desde entonces está a la espera de un proyecto atractivo para hacer su regreso al fútbol. En Francia no deja de recibir elogios, no solamente por su capacidad de gestión en el vestuario sino también por su sabiduría táctica. “Un aspecto que en ocasiones ha fallado, como sucedió con James Rodríguez, el astro colombiano. Pero eso le permitió a Gareth Bale entender ciertas elecciones tácticas, como en 2018 en el Parc des Princes cuando Zidane cedió su 4-3-3 una noche por un 4-4-2 plano. Como hemos dicho: el líder de los hombres también puede sorprender tácticamente. El PSG pagó el precio. Ahora desea devolverlo a su favor”, apunta Le Parisien.
Internacionales -deportes
Yorleys Mena solo recibió tarjeta amarilla pese a enviar al hospital a rival con brutal codazo

Por la octava fecha de la primera división del fútbol peruano se enfrentaron Cienciano y Alianza Universidad en Cusco, en un juego que arrojó un 1-0 en favor de la escuadra visitante, donde se desempeña el delantero colombiano Yorleys Mena.
El partido se llevó a cabo el pasado sábado 12 de abril, y el gol de Alianza Universidad fue obra de Jorginho Anderson Sernaqué Bustos sobre el minuto 39 de la parte complementaria. Sin embargo, un hecho más llamativo que la propia anotación fue una agresión de Mena sobre un jugador rival.
Corría el minuto 20 del segundo tiempo cuando llegó un balón frontal aéreo al campo de Cienciano, el cual fue disputado por Jorleys Mena y el defensa central Danilo Ortiz, pero el atacante colombiano abrió los brazos al momento del impacto y terminó propinando un golpe muy fuerte en la boca del rival.
Fue tan fuerte el impacto que el defensa central Danilo Ortiz perdió tres piezas dentales y terminó con mucho sangrado, por lo que fue retirado de la cancha momentáneamente para recibir la atención médica. Además, el zaguero fue sometido a una doble cirugía maxilar por fractura. En consecuencia, se perderá varios partidos de Cienciano.
Aun así, el delantero colombiano no recibió el castigo que muchos estaban esperando. Apenas tarjeta amarilla le fue mostrada a Yorleys Mena, quien evidentemente fue con el brazo abierto y lastimó al rival de una manera muy fuerte, por lo que era merecedor de una expulsión.
Le puede interesar: James Rodríguez no duraría mucho en León y sería presentado en su nuevo equipo en junio.
Los comentarios sobre la acción en Perú han señalado bastante al delantero colombiano, pues consideraron que era de expulsión y dio pie para que muchos aficionados sustentaran el mal presente del arbitraje peruano, una crisis que se padece en varias ligas de este lado del mundo.
Internacionales -deportes
¿Sabías que Linkin Park será el encargado del espectáculo de apertura de la final de la UEFA Champions League?

Tras varias semanas con rumores y especulaciones, la UEFA ha confirmado este miércoles a la banda de Nu Metal, Linkin Park, como la encargada del show de apertura de la gran final de la Champions League 2024-2025 en Múnich, Alemania.
La banda también compartió el video con el que la UEFA confirmó su participación, dejando las pistas de un posible tema oficial producido por Linkin Park y retomando como base el tradicional himno de la Champions League.
See you at the @ChampionsLeague final in Munich. Tune in to the #PepsiKickOffShow on May 31st, 2025. pic.twitter.com/vYjkkyjWUo
— LINKIN PARK (@linkinpark) April 16, 2025
La final se jugará en el Allianz Arena, estadio del Bayern Munich, el próximo 31 de mayo. Linkin Park ofrecerá una presentación en vivo previo al pitazo inicial del encuentro que definirá al próximo rey del fútbol europeo.
La final de la Champions League ha contado, desde hace varios años, con un show previo a su inicio. Algunos de los artistas que se han presentado en este espacio han sido Dua Lipa, Camila Cabello, Andrea Bocelli, entre otros más.
Internacionales -deportes
La brutal patada de Mbappé que le costó la expulsión

En el encuentro que sostuvo de visita el Real Madrid en contra del Alavés, por la jornada 30 de La Liga, se convirtió en la pesadilla para el jugador francés Kylian Mbappé ya que vio su primera tarjeta roja con la camiseta del Real Madrid.
Difícilmente podrá Real Madrid TV discutir la cartulina roja que el colegiado César Soto Grado le mostró al delantero francés en el minuto 39, con 0-1 en el marcador para los blancos.
Mbappé clavó de forma brutal los tacos en el tobillo de Antonio Blanco, del Alavés. Una acción en que el delantero perdió claramente el sentido de la proporción. Se le cruzaron los cables, como se suele decir.
Inicialmente, el árbitro no tomó la decisión de expulsar al jugador franquicia del Madrid. Solo le mostró la amarilla. Lo hizo después de revisar la jugada por la pantalla del VAR con las imágenes que le sirvió Gil Manzano. No le hicieron falta muchas repeticiones. Enseguida se percató de que fue una entrada merecedora de tarjeta roja. Casi nadie protestó, ni siquiera el mismo Mbappé.
Al Madrid le ha tocado defender el 0-1, obra de Camavinga, con un jugador menos en el campo durante media hora aproximadamente. No más, porque el defensa del Alavés Manu Sánchez ha sido expulsado en el minuto 70 por una plancha sobre Vinicius cuando este se escapaba a portería. La acción es parecida a la de Mbappé, pero menos violenta.