Connect with us

Internacionales -deportes

PSG negó la salida de Pochettino, pero en Francia ya analizan el “método Zidane” para ganar la Champions

Publicado

el

Son días agitados para el vestuario del Paris Saint Germain, un equipo que busca sacar a relucir su potencial con Mauricio Pochettino en el cargo pero donde a su vez existen rumores que indican que el futuro del DT argentino está lejos del Parque de los Príncipes y colocan a Zinedine Zinedine como el principal candidato a reemplazarlo para lograr el objetivo de ganar la UEFA Champions League.

En principio, el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araujo, admitió este viernes que Pochettino “nunca” les ha pedido dejar su cargo (se habla de una posible oferta del Manchester United) y también dejó claro que no han contactado con Zidane.

“No queremos que se vaya. Él nunca ha pedido irse y ningún club se ha puesto en contacto con nosotros en relación con él”, afirmó Leonardo en declaraciones a la agencia AFP. Además, recalcó que no había habido “ningún encuentro” con el ex técnico del Real Madrid pese a las informaciones que dicen que ya existió una reunión entre las dos partes.

El propio Mauricio Pochettino descartó la posibilidad de emigrar a Inglaterra o dejar su puesto después de la derrota del PSG ante el Manchester City en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pero en las últimas horas surgió desde Francia la información de que Zidane se había reunido con Leonardo y Jean-Claude Blanc, director general del club parisino.

Además de informar sobre este encuentro, el periódico Le Parisien publicó un artículo en el que destaca el “método Zidane” para ganar la Champions League. Este medio destaca que Zizou es reconocido por tener la “diplomacia necesaria en la gestión de los egos” y que “su visión de la profesión bien podría adaptarse a las estrellas del PSG”.

Zidane, quien ha ganado un gran 11 títulos en sus dos etapas en el Real Madrid, incluidos tres trofeos de la Champions League de manera consecutiva, ya conoce a varios de los integrantes del vestuario del elenco francés. En Madrid coincidió con Sergio Ramos, Keylor Navas, Achraf Hakimi y Angel Di María, quienes son piezas importantes dentro del plantel actual del PSG.

Pero lo que principalmente destaca Le Parisien es que el DT galo ha sido capaz de sacar provecho de un tridente de lujo como el que integraban Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, conocido como la “BBC”, lo que resulta un antecedente auspicioso porque ahora tendría que lidiar con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

“Todos lo respetan o admiran, empezando por Cristiano Ronaldo, a quien “ZZ” coloca en las mejores condiciones. Un punto que ayuda a la vuelta a la gran forma de la BBC, el ataque Benzema-Bale-Cristiano. En los primeros tres partidos en casa de la era Zidane, el trío marcó la friolera de 14 goles”, apunta el diario parisino.

El pasado 27 de mayo, Zidane dejó el Real Madrid a pesar de tener un año más de contrato y desde entonces está a la espera de un proyecto atractivo para hacer su regreso al fútbol. En Francia no deja de recibir elogios, no solamente por su capacidad de gestión en el vestuario sino también por su sabiduría táctica. “Un aspecto que en ocasiones ha fallado, como sucedió con James Rodríguez, el astro colombiano. Pero eso le permitió a Gareth Bale entender ciertas elecciones tácticas, como en 2018 en el Parc des Princes cuando Zidane cedió su 4-3-3 una noche por un 4-4-2 plano. Como hemos dicho: el líder de los hombres también puede sorprender tácticamente. El PSG pagó el precio. Ahora desea devolverlo a su favor”, apunta Le Parisien.

Internacionales -deportes

Padre de Neymar revela el verdadero motivo por el que su hijo se fue del Barcelona

Publicado

el

Uno de los momentos más cruciales en la trayectoria de Neymar Jr,  fue cuando se marchó del FC Barcelona. El astro brasileño llegó al PSG en verano de 2017 por 222 millones de euros ($250 millones de dólares), convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

En un principio se había dicho que Ney dejaba al Barca para escapar de la sombra de Lionel Messi y convertirse en el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, su padre negó estas especulaciones en la serie documental “Neymar: El caos perfecto”, que estrenó el futbolista esta semana en Netflix.

“Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort, y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. ‘Quiero correr ese riesgo’, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi”, explicó Neymar padre.

Con respecto a estas declaraciones, sorprendieron las palabras de Messi. El argentino dijo en la docuserie: “No sé bien cuál fue la razón del cambió y nunca nos la contó tampoco”. Luis Suárez, por su parte, confesó: “Le dije lo que pensaba como amigo, y que no estaba de acuerdo”.

“Neymar: El caos perfecto” repasa en tres episodios el ascenso del paulista, desde sus inicios en el Santos hasta el estrellato.

Está dirigido por el documentalista brasileño David Charles Rodrigues, quien también mostró el lado más personal del futbolista.

Vale destacar que la producción también cuenta con los testimonios de Kylian Mbappé, Thiago Silva, David Beckham entre otros.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Keylor Navas está cansado de las rotaciones con Donnarumma: “A nivel personal no es agradable estar en esta situación”

Publicado

el

Desde que el italiano Gianluigi Donnarumma fue anunciado como refuerzo del PSG se avecinaba un verdadero choque de gigantes en el arco para ser el titular en el Parque de los Príncipes. Con el pasar de los meses Keylor Navas no está del todo conforme con esta alternabilidad.

Donnarumma es más joven y llegaba como campeón de la Eurocopa, todo apuntaba a que se quedaría con el puesto, pero al técnico Mauricio Pochettino le sigue gustando la experiencia que le brinda Navas bajo palos.

En la jornada 18 de la Ligue One el tico volvió al arco. Jugó completo en el triunfo 4-0 frente al Reims para mantener la rotación de un juego para cada uno en lo que va de año.

“Para nosotros, es una temporada bastante competitiva. Siempre es bueno tener competencia, pero creo que a nivel personal no es agradable estar en esta situación. Creo que a los dos nos gusta jugar siempre para ayudar al equipo. Hay que intentar ganarse el puesto cada día, trabajar y hacer que el entrenador se fije en nosotros para jugar más”, declaró al terminar el juego.

Con su titularidad ante el Reims llegó a 18 en la temporada incluyendo todos los torneos. Son cinco juegos más que los acumulados por el golero italiano.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«La Pulga» Messi recibe camisola firmada por el Papa Francisco

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi recibió el domingo una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el papa Francisco, informó el club polideportivo del Vaticano.

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, había regalado al papa una camiseta con el número 30 autografiada.

El domingo Messi recibió la camiseta firmada por el Papa Francisco de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el comunicado.

«Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del FC Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

«El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado», añade Athletica Vaticana.

En octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores del París Saint-Germain.

El pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su «sencillez».

Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído