2

Connect with us

Internacionales -deportes

Lionel Messi, el favorito a llevarse Balón de Oro hoy en París

Publicado

el

Este lunes, el Théâtre du Châtele de París será el epicentro de la gala que premiará al mejor futbolista de 2019. El Balón de Oro será entregado por la revista France Football de manera independiente, ya que la FIFA otorgó The Best al mejor de la temporada.

El gran candidato es Lionel Messi, incluso la filtracion de un documento anticipa este desenlace para quien ya se quedó con el The Best y podría sumar su sexto galardón de esta clase, superando a Cristiano Ronaldo.

La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League quedó eliminado en semifinales ante el Liverpool. Además, no pudo consagrarse en la Copa América tras caer con la selección argentina 2-0 frente a Brasil en la misma instancia.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año. Pilar de una selección holandesa en plena renovación, se afirmó como el mejor defensa central del mundo y uno de los mayores artífices de temporada histórica de los ‘Reds’.

En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe, estrella del Mundial 2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, aparece como inmensa favorita. La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó la Bota de Oro por haber sido la máxima artillera de la competición internacional, siendo designada además mejor jugadora del torneo.

El año pasado, fue la noruega Ada Hergerberg la que recibió el primer Balón de Oro femenino de la historia. Entre las veinte nominadas figura también la australiana Sam Kerr, que acaba de fichar por el Chelsea, o la inglesa Lucy Bronze, nombrada jugadora de la UEFA del año.

Megan Rapinoe posa con el Botín de Oro y el Balón de Oro, los trofeos que recibió como la mejor jugadora y la máxima anotadora de la Copa Mundial de fútbol femenino
Megan Rapinoe posa con el Botín de Oro y el Balón de Oro, los trofeos que recibió como la mejor jugadora y la máxima anotadora de la Copa Mundial de fútbol femenino

Otras dos distinciones serán atribuidas este año en el marco del Balón de Oro, con el trofeo Raymond Kopa del mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los porteros.

El francés Kylian Mbappé, vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no podrá sucederse a sí mismo al haber superado el límite de edad por unos días. El holandés Matthijs de Ligt (20 años), uno de los pilares de la epopeya del Ajax de Ámsterdam en la escena europea el año pasado, o el portugués Joao Felix (20 años), ganador del ‘Golden Boy’ 2019, son los principales favoritos.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin podría caer en los guantes del portero brasileño de Liverpool, Alisson Becker, o en los del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Los nominados al Balón de Oro:

Sadio Mané (SEN/Liverpool)

Sergio Agüero (ARG/Manchester City)

Frenkie de Jong (NED/FC Barcelona)

Hugo Lloris (FRA/Tottenham)

Dusan Tadic(SER/Ajax Ámsterdam)

Kylian Mbappé (FRA/PSG)

Trent Alexander-Arnold (ENG/Liverpool)

Donny van de Beek (NED/Ajax Ámsterdam)

Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal)

Marc-André ter Stegen (GER/FC Barcelona)

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus Turín)

Alisson (BRE/Liverpool)

Matthijs de Ligt (NED/Juventus Turín)

Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

Georginio Wijnaldum (NED/Liverpool)

Virgil van Dijk (NED/Liverpool)

Bernardo Silva (POR/Manchester City)

Son Heung-min (KOR/Tottenham)

Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

Roberto Firmino (BRE/Liverpool)

Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)

Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles)

Antoine Griezmann (FRA/FC Barcelona)

Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

Eden Hazard (BEL/Real Madrid)

Marquinhos(BRE/Paris-SG)

Raheem Sterling (ANG/Manchester City)

Joao Félix(POR/Atlético de Madrid)

Nominadas al Balón de Oro femenino

Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars)

Ellen White (ENG/Manchester City)

Nilla Fischer (SWE/Linköpings)

Amandine Henry (FRA/Lyon)

Lucy Bronze(ENG/Lyon)

Alex Morgan (USA/Orlando Pride)

Viviane Miedema (NED/Arsenal)

Dzsenifer Marozsan (GER/Lyon)

Pernille Harder (DEN/VfL Wolfsburgo)

Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon)

Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

Lieke Martens (NED/FC Barcelona)

Sari van Veenendal (NED/Atlético de Madrid)

Wendie Renard (FRA/Lyon)

Rose Lavelle(USA/Washington Spirit)

Marta (BRE/Orlando Pride)

Ada Hegerberg(NOR/Lyon)

Kosovare Asllani (SWE/CD Tacón)

Sofia Jakobsson (SWE/CD Tacón)

Tobin Heath (USA/Portland Thorns)

Nominados al Trofeo Kopa

Jadon Sancho (ENG/Borussia Dortmund)

Kai Havertz (GER/Bayer Leverkusen)

Lee Kang-in (KOR/Valencia CF)

Matthijs de Ligt (NED/Ajax Ámsterdam y Juventus Turín)

Joao Felix (POR/Benfica y Atlético de Madrid)

Vinicius Jr. (BRE/Real Madrid)

Mattéo Guendouzi (FRA/Arsenal)

Moise Kean (ITA/Juventus y Everton)

Samuel Chukwueze (NGR/Villarreal)

Andreï Lunin (UKR/Real Valladolid)

Nominados al Trofeo Yashin

Alisson Becker (BRE/Liverpool)

Kepa Arrizabalaga (ESP/Chelsea)

Ederson (BRE/Manchester City)

Samir Handanovic (SLO/Inter Milan)

Hugo Lloris (FRA/Tottenham)

Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)

Jan Oblak (SLO/Atlético de Madrid)

André Onana (CMR/Ajax Ámsterdam)

Wojciech Szczesny (POL/Juventus Turín)

Marc-André ter Stegen (GER/FC Barcelona)

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como

Publicado

el

El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.

De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.

La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga

Publicado

el

El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.

En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España

Publicado

el

La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.

Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.

Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).

Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.

Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.

La investigación se inició por el aviso de dos testigos.

El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.

Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.

Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.

Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído