2

Connect with us

Internacionales -deportes

La reacción de Pep Guardiola mientras Xavi hablaba del interés del Barcelona por una de sus estrellas

Publicado

el

El Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester City de Pep Guardiola se vieron las caras en el Spotify Camp Nou durante un partido benéfico contra la ELA que tuvo como protagonista al ex futbolista Juan Carlos Unzué, quien padece la enfermedad desde el 2019.

Tras los 90 minutos disputados y el empate 3-3 con goles de Julián Álvarez, Cole Palmer y Riyad Mahrez por parte del visitante, y de Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis Depay para los locales, ambos entrenadores compartieron una rueda de prensa mixta con el propio Unzue.

En ella, se le consultó a los DTs sobre un nombre que los atraviesa a ambos: Bernardo Silva. El jugador portugués está en boca de todos después de que se lo vinculara con ser el último fichaje estrella que pretende el equipo azulgrana antes del cierre del libro de pases.Bernardo Silva fue uno de los temas de los que se habló en la conferencia de prensa (Reuters)Bernardo Silva fue uno de los temas de los que se habló en la conferencia de prensa (Reuters)

“A quién no le gusta Bernardo SIlva? … y De Bruyne y Haaland. Tienen un equipazo”, aseguró Xavi y añadió: “Pero de momento no hay novedades en este sentido así que no puedo decir nada más. Es un jugador muy importante para Pep y para el City”.

Posteriormente, el técnico culé se deshizo en elogios: “Es un tipo que marca diferencias, a mí me encanta como futbolista, es talentoso, entiende el juego, no pierde balones, lo esconde, llega, lo tiene todo”.

“Tiene una capacidad de decisión extraordinaria, y de este tipo de futbolistas hay muy poquitos… pero depende del city…”, sentenció el ex entrenador del Al Saad ante la atenta mirada de todos y un silencio que se hizo eterno.

La reacción de Guardiola lo decía todo, parecía sorprendido y sin palabras ante la muestra de admiración de Xavi sobre una de sus estrellas. Afortunadamente fue el propio Unzué el que decidió cortar el pequeño momento de tensión que se generó: “Oye, lo que si es verdad es que lo que sí tuviste fue palabra, Pep, dijiste que iba a jugar Bernardo y 10 más y así fue”.Xavi y Guardiola volvieron a encontrarse en el Spotify Camp Nou (Reuters)Xavi y Guardiola volvieron a encontrarse en el Spotify Camp Nou (Reuters)

La conferencia de prensa continuó con otros temas más relacionados al motivo por el que se disputó ese encuentro hasta que finalmente llegó una nueva pregunta acerca del futbolista luso para Pep Guardiola.

“Yo no soy nadie para decirle a Xavi que se olvide de Bernardo. Bernardo es nuestro jugador, es importantísimo y queremos que esté. Dicho esto, como lo he dicho mil veces a mis jugadores desde que estoy en Barcelona… yo no quiero a nadie descontento ni que esté si no quiere estar”.

“Ahora si me preguntas si quiero que Bernardo se vaya… no, quiero que se quede porque, como dice Xavi, es un jugador superlativo en todo, primero como persona es muy cariñosa y buena y como jugador es suficiente, más dificultad de partido mejor juega”, añadió.

“El club lo quiere, pero si llega una oferta y el jugador se quiere ir, no sé qué podría pasar. Dicho esto, es verdad que a Bernardo también le gusta mucho Barcelona”, lanzó en tono de broma para cerrar sus declaraciones.

Internacionales -deportes

Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como

Publicado

el

El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.

De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.

La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga

Publicado

el

El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.

En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España

Publicado

el

La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.

Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.

Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).

Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.

Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.

La investigación se inició por el aviso de dos testigos.

El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.

Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.

Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.

Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído