2

Connect with us

Internacionales -deportes

La reacción de Pep Guardiola mientras Xavi hablaba del interés del Barcelona por una de sus estrellas

Publicado

el

El Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester City de Pep Guardiola se vieron las caras en el Spotify Camp Nou durante un partido benéfico contra la ELA que tuvo como protagonista al ex futbolista Juan Carlos Unzué, quien padece la enfermedad desde el 2019.

Tras los 90 minutos disputados y el empate 3-3 con goles de Julián Álvarez, Cole Palmer y Riyad Mahrez por parte del visitante, y de Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis Depay para los locales, ambos entrenadores compartieron una rueda de prensa mixta con el propio Unzue.

En ella, se le consultó a los DTs sobre un nombre que los atraviesa a ambos: Bernardo Silva. El jugador portugués está en boca de todos después de que se lo vinculara con ser el último fichaje estrella que pretende el equipo azulgrana antes del cierre del libro de pases.Bernardo Silva fue uno de los temas de los que se habló en la conferencia de prensa (Reuters)Bernardo Silva fue uno de los temas de los que se habló en la conferencia de prensa (Reuters)

“A quién no le gusta Bernardo SIlva? … y De Bruyne y Haaland. Tienen un equipazo”, aseguró Xavi y añadió: “Pero de momento no hay novedades en este sentido así que no puedo decir nada más. Es un jugador muy importante para Pep y para el City”.

Posteriormente, el técnico culé se deshizo en elogios: “Es un tipo que marca diferencias, a mí me encanta como futbolista, es talentoso, entiende el juego, no pierde balones, lo esconde, llega, lo tiene todo”.

“Tiene una capacidad de decisión extraordinaria, y de este tipo de futbolistas hay muy poquitos… pero depende del city…”, sentenció el ex entrenador del Al Saad ante la atenta mirada de todos y un silencio que se hizo eterno.

La reacción de Guardiola lo decía todo, parecía sorprendido y sin palabras ante la muestra de admiración de Xavi sobre una de sus estrellas. Afortunadamente fue el propio Unzué el que decidió cortar el pequeño momento de tensión que se generó: “Oye, lo que si es verdad es que lo que sí tuviste fue palabra, Pep, dijiste que iba a jugar Bernardo y 10 más y así fue”.Xavi y Guardiola volvieron a encontrarse en el Spotify Camp Nou (Reuters)Xavi y Guardiola volvieron a encontrarse en el Spotify Camp Nou (Reuters)

La conferencia de prensa continuó con otros temas más relacionados al motivo por el que se disputó ese encuentro hasta que finalmente llegó una nueva pregunta acerca del futbolista luso para Pep Guardiola.

“Yo no soy nadie para decirle a Xavi que se olvide de Bernardo. Bernardo es nuestro jugador, es importantísimo y queremos que esté. Dicho esto, como lo he dicho mil veces a mis jugadores desde que estoy en Barcelona… yo no quiero a nadie descontento ni que esté si no quiere estar”.

“Ahora si me preguntas si quiero que Bernardo se vaya… no, quiero que se quede porque, como dice Xavi, es un jugador superlativo en todo, primero como persona es muy cariñosa y buena y como jugador es suficiente, más dificultad de partido mejor juega”, añadió.

“El club lo quiere, pero si llega una oferta y el jugador se quiere ir, no sé qué podría pasar. Dicho esto, es verdad que a Bernardo también le gusta mucho Barcelona”, lanzó en tono de broma para cerrar sus declaraciones.

Internacionales -deportes

Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario

Publicado

el

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.

El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.

El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.

Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.

A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.

Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.

La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina

Publicado

el

El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».

«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.

En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.

«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.

El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.

«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.

Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.

Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.

En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026

Publicado

el

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.

«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.

Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.

Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.

Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído