Connect with us

Internacionales -deportes

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes implicados en los insultos racistas a Vinicius en Valencia

Publicado

el

El escándalo por los insultos racistas contra Vinicius durante el fin de semana en el estadio del Valencia sumó un nuevo capítulo. Después de los entredichos entre el atacante del Real Madrid y el presidente de La Liga Javier Tebas, sumado al duro comunicado que emitió la Casa Blanca, la denuncia avanza en la justicia.

Este martes, la Policía Nacional confirmó que logró la detención de tres jóvenes relacionados al hecho que se produjo en Mestalla, dos días después que la Fiscalía de Valencia inició la investigación por presunto delito de odio tras los insultos racistas al brasileño.

Hay que destacar que, en el comunicado que emitió el Merengue, el club condenó los hechos y anunció que presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado “contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”, citó el reporte de la insittución que preside Florentino Pérez.

Antes de los arrestos en Valencia, también se produjeron otras cuatro detenciones en Madrid después de la aparición de un muñeco con la camiseta de Vinícius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva de la Casa Blanca antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

Según el reporte que hizo la Policía Nacional a través de sus redes oficiales, tres de los detenidos están vinculados al grupo ultra Frente Atlético y el cuarto es hijo de un guardia civil. En aquella ocasión, el maniquí con la forma de Vinicius estaba acompañado por una frase que decía “Madrid odia al Real”.

La imagen de un muñeco vestido con la camiseta de Vinicius que se colgó en enero pasado en un puento de Madrid

En relación a la investigación sobre los detenidos en Valencia por los insultos racistas, hay que mencionar que la aprehensión de estas personas se produjo después que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, anunció que habían identificado a tres individuos.

INTERESANTE!  Es costumbre: El Barcelona de Vidal le ganó el derbi al Espanyol con un encendido Messi y sigue firme al título

Luego del escándalo que se generó con el ataque racista que sufrió Vinicius el domingo en la derrota del Real Madrid ante Valencia (0-1), el club que fue local comunicó que expulsará de por vida a los hinchas que emitieron gestos contra el delantero brasileño de Real Madrid.

“El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, afirmó el club Che. En este sentido, la entidad advirtió que aplicará la “máxima severidad” y expulsará “de por vida” a los hinchas involucrados. Valencia recordó que ya aplicó esta sanción en 2019 cuando un hincha hizo gestos y saludos fascistas al público de Arsenal de Inglaterra en el marco de un partido de la Liga de Europa.

Vinicius recibió el apoyo de la comunidad del fútbol en todo el mundo. Uno de los que se refirió a la grave situación que atravesó el atacante de la selección de Brasil fue Gianni Infantino. El presidente de la FIFA habló del caso y fue contundente. “Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”, dijo el máximo dirigente del fútbol mundial.

“Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha”, agregó y puntualizó en el protocolo que se debe utilizar para luchar contra el racismo. “Existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol”.

INTERESANTE!  “No Hay 'Caso Mbappé’, él jugará en el Real Madrid”: Josep Pedrerol, en exclusiva en El Chiringuito.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Real Madrid ficha a Jude Bellingham por 103 millones de euros

Publicado

el

Por

Jude Bellingham, centrocampista inglés de 19 años, es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Así lo ha anunciado el que es ya su antiguo club, el Borussia Dortmund alemán, que ha confirmado un acuerdo con el conjunto blanco a falta únicamente de la firma por una cantidad fija de 103 millones de euros.

Además, podrían añadirse otras cantidades en forma de variables por un máximo del 30% del importe fijo, es decir, casi 31 millones extra, tal y como trasladó el equipo bávaro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. El Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas y el jugador, que todavía tiene que completar el reconocimiento médico, firmará para las próximas seis temporadas.

Bellingham era el objetivo prioritario del Real Madrid en este mercado de fichajes. El club blanco, con Juni Calafat, su jefe de scouting y una de las personas más importantes en la dirección deportiva, llevaba muchos meses cocinando una operación compleja en la que han tenido que competir con los grandes equipos de la Premier League, concretamente con el Manchester City y el Liverpool.

La parte más complicada ha sido conseguir que el Borussia Dortmund rebajase sus pretensiones iniciales, cercanas a los 150 millones de euros, una cifra a la que el Madrid no estaba dispuesto a llegar.

Con el jugador, en cambio, todo ha sido mucho más sencillo. Desde el club confirman que todos estos meses han tenido claro que la primera opción de Bellingham era jugar en el Bernabéu y los últimos detalles se cerraron estos días, con el jugador reuniéndose con sus agentes en Londres.

INTERESANTE!  “No Hay 'Caso Mbappé’, él jugará en el Real Madrid”: Josep Pedrerol, en exclusiva en El Chiringuito.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ángel Di María podría unirse a Lionel Messi en el Inter Miami

Publicado

el

Por

El Inter Miami se prepara para recibir a Lionel Messi. El futbolista aseguró en las últimas horas que tan solo la firma de unos papeles lo separan de mudarse con toda su familia a la costa este de los Estados Unidos para jugar en la MLS.

La directiva del Inter Miami, al tanto del pésimo rendimiento del equipo (últimos de la Conferencia Este de la MLS) prepara una revolución. El primer paso lo dieron hace unas semanas cuando despidieron al entrenador Phil Neville y ahora se preparan para contratar a dos argentinos, uno para la silla técnica como lo es Gerardo «Tata» Martino y otro muy talentoso y polivalente, Ángel Di María.

El ‘Fideo’ Di María, campeón del mundo con Argentina 2022 marcando además un gol en la final, es cercano a Lionel Messi y podría ser su acompañante en la nueva aventura que emprende en Miami.

El periodista deportivo Fabrizio Romano adelantó que los directivos del Inter Miami, David Beckham incluido, sondean al mediocampista de 35 años que se encuentra libre luego de terminar su contrato con la Juventus de Italia.

Asimismo, la prioridad es rodear a Messi de todo un conjunto de jugadores que le pueda dar tranquilidad y soltura en el terreno de juego, por lo que el otro movimiento que planean es convencer al veterano Sergio Busquets, un histórico del FC Barcelona que también culminó contrato hace poco.

INTERESANTE!  Con un gol de Messi, Barcelona venció al Getafe y estiró la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla

A pesar que fisicamente Ángel Di María está en descenso en su carrera, los últimos años se ha mantenido a gran nivel en equipos top como PSG y luego Juventus, antes de ellos en el Manchester United, Real Madrid y Benfica. Precisamente este último, que le abrió las puertas a Europa, está interesado en volver a contar con sus servicios.

Tras más de 10 años jugando al máximo nivel en el ‘viejo continente’, Di María acumula casi 30 trofeos ganados a nivel de clubes, sin mencionar la Copa del Mundo que levantó con Argentina en noviembre de 2022.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona le «desea mucha suerte» a Messi en Miami

Publicado

el

Por

El Barcelona le deseó este miércoles «mucha suerte» a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle «un gran homenaje».

«El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional», afirmó el Barça en un comunicado.

El conjunto azulgrana precisó que el pasado lunes el padre y representante del jugador, Jorge Messi, «trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana».

«El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años», añadió el comunicado.

Laporta y Jorge Messi «se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça», concluye la nota del club azulgrana.

Pese al interés puesto por el conjunto azulgrana para fichar a su antigua estrella, el astro argentino anunció este miércoles que se va al Inter de Miami de la MLS estadounidense.

«Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí», dijo en una entrevista conjunta con los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo.

Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales:

INTERESANTE!  Natti Natasha rompe las redes con este sexy video que la muestra bailando

«Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. ¡Bienvenido a la MLS, Lionel Messi!», tuiteó la cuenta oficial del campeonato estadounidense.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: