Connect with us

Internacionales -deportes

La discusión entre Koeman y una de las figuras del Barcelona que expone el mal clima en el vestuario

Publicado

el

Hay un clima de alta tensión en Barcelona. La última derrota del equipo de Ronald Koeman ante Benfica por la Champions League dejó al equipo culé sin puntos tras los dos primeros partidos de la zona y en el último puesto de la fase de grupos de la máxima competencia a nivel clubes del fútbol en Europa y crecen los rumores sobre la continuidad del entrenador neerlandés, que podría perder su cargo en las próximas semanas.

Frente a este escenario, luego de las duras derrotas en el Camp Nou ante el Bayern Múnich (0-3) y contra el conjunto portugués (0-3), la prensa catalana informó sobre una supuesta pelea que se habría provocado durante el entretiempo del duelo por el Grupo E del torneo que se disputó el pasado miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa.

Según indicó el diario deportivo Sport, Koeman discutió con uno de los jugadores de peso del plantel blaugrana tras la primera etapa que el Barcelona se fue abajo 2-0 en el marcador tras los tantos de Darwin Núñez, de penal, y Rafa Silva en el local. “La cosa no fue a más”, explicó el medio catalán, pero si reafirmó que es una imagen perfecta de la etapa que está atravesando el equipo que perdió a Lionel Messi, su capitán y jugador emblema, que se fue al París Saint Germain luego de no poder renovar contrato con la institución que dirige Joan Laporta.

Es importante recordar que el ex entrenador de la selección de los Países Bajos fue cuestionado por los fanáticos del Barcelona luego de sacar del equipo a Piqué cuando iban poco más de 30 minutos en la etapa inicial del encuentro ante Benfica. Como el histórico defensor catalán había sido amonestado a los 12′, Koeman prefirió sacarlo del campo como medida de precaución para que su equipo no se quede con un futbolista menos recién en la primera parte del partido.

Por Piqué ingresó el juvenil Gavi, de 17 años, que fue a jugar al mediocampo, mientras que el volante neerlandés Frankie De Jong se ubicó en la línea de tres defensores que había dispuesto el entrenador con pasado como futbolista del conjunto catalán.

Después del partido, Koeman fue claro en su mensaje: “No somos favoritos”, explicó en relación a sus posibilidades en la máxima competición europeo, lo que expuso aún más las diferencias con los pesos pesados del vestuario. “Yo no juego aquí para quedar segundo”, mencionó el propio Piqué. Por su parte, otro de los capitanes también respondió en la misma línea. “Somos el Barça y no veo plantillas mejores que la nuestra”. Hasta el joven uruguayo Ronald Araújo se sumó a las declaraciones en contra de los dichos del DT. “Queremos la Liga, la Copa, la Supercopa, todo”, dijo.

El escenario está planteado. En las últimas horas, Laporta fue contundente en su mensaje y marcó que el entrenador seguirá en su cargo. “Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy”, declaró el presidente del Barcelona en la previa del duelo de esta noche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

“Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, agregó. Al mismo tiempo, en las últimas horas se filtró la información en la prensa local que la directiva del club buscaría reemplaza a Koeman antes del 17 de octubre,  fecha en la que la institución tendrá su asamblea de socios.

Entre los candidatos como posible seceros del actual DT  aparecieron desde Marcelo Gallardo, un histórico del Barcelona como Xavi Hernández, el español Roberto Martínez que dirige a la selección de Bélgica y el italiano Andrea Pirlo, que viene de entrenar la pasada campaña a la Juventus sin lograr grandes resultados.

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Carles Puyol arremete contra Sergiño Dest por su error en el Clásico

Publicado

el

Luego de la derrota 2-1 del Barcelona en el clásico español contra el Real Madrid, muchas de las críticas han recaído sobre Sergiño Dest, entre ellas, la del exjugador y leyenda culé, Carles Puyol, quien arremetió contra el defensor estadounidense por haber fallado una clara ocasión de gol.

Puyol expresó que, “si Sergiño Dest hubiese marcado gol en aquella ocasión, habría sido un partido diferente”.

Las críticas contra Dest surgen tras haber fallado un gol “cantado” luego de una gran jugada de Memphis Depay que dejó al defensor del Barcelona solo frente al arquero Courtois pero terminó mandando el balón por encima de la portería.

“La exigencia en el Barça siempre es alta, pero yo soy optimista y tengo confianza en la plantilla. El Clásico fue un partido igualado”, indicó Puyol tras participar en el Torneo Benéfico de Pádel XAP, organizado en el Club Junior de Sant Cugat, que apadrina y que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, el exdefensor del conjunto blaugrana, repudió las acciones cometidas por algunos fanáticos del Barcelona contra el técnico holandés, Ronald Koeman, a quien esperaron afuera del Camp Nou y cuando se iba, hasta golpearon su vehículo.

“No se puede permitir lo que le sucedió a Koeman. Esas personas no se merecen que les demos importancia. A mí también me golpearon el coche”, afirmó Puyol.

Por último, el campeón del Mundo con España en el Mundial Sudáfrica 2010, realizó una afirmación que despertó las esperanzas en los aficionados del conjunto culé. “Xavi (Hernández) entrenará al Barça algún día”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FC Barcelona y Boca Juniors rendirán homenaje a la memoria de “El Pelusa” con la ‘Maradona Cup’

Publicado

el

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda. 

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído