2

Connect with us

Internacionales -deportes

La discusión entre Koeman y una de las figuras del Barcelona que expone el mal clima en el vestuario

Publicado

el

Hay un clima de alta tensión en Barcelona. La última derrota del equipo de Ronald Koeman ante Benfica por la Champions League dejó al equipo culé sin puntos tras los dos primeros partidos de la zona y en el último puesto de la fase de grupos de la máxima competencia a nivel clubes del fútbol en Europa y crecen los rumores sobre la continuidad del entrenador neerlandés, que podría perder su cargo en las próximas semanas.

Frente a este escenario, luego de las duras derrotas en el Camp Nou ante el Bayern Múnich (0-3) y contra el conjunto portugués (0-3), la prensa catalana informó sobre una supuesta pelea que se habría provocado durante el entretiempo del duelo por el Grupo E del torneo que se disputó el pasado miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa.

Según indicó el diario deportivo Sport, Koeman discutió con uno de los jugadores de peso del plantel blaugrana tras la primera etapa que el Barcelona se fue abajo 2-0 en el marcador tras los tantos de Darwin Núñez, de penal, y Rafa Silva en el local. “La cosa no fue a más”, explicó el medio catalán, pero si reafirmó que es una imagen perfecta de la etapa que está atravesando el equipo que perdió a Lionel Messi, su capitán y jugador emblema, que se fue al París Saint Germain luego de no poder renovar contrato con la institución que dirige Joan Laporta.

Es importante recordar que el ex entrenador de la selección de los Países Bajos fue cuestionado por los fanáticos del Barcelona luego de sacar del equipo a Piqué cuando iban poco más de 30 minutos en la etapa inicial del encuentro ante Benfica. Como el histórico defensor catalán había sido amonestado a los 12′, Koeman prefirió sacarlo del campo como medida de precaución para que su equipo no se quede con un futbolista menos recién en la primera parte del partido.

Por Piqué ingresó el juvenil Gavi, de 17 años, que fue a jugar al mediocampo, mientras que el volante neerlandés Frankie De Jong se ubicó en la línea de tres defensores que había dispuesto el entrenador con pasado como futbolista del conjunto catalán.

Después del partido, Koeman fue claro en su mensaje: “No somos favoritos”, explicó en relación a sus posibilidades en la máxima competición europeo, lo que expuso aún más las diferencias con los pesos pesados del vestuario. “Yo no juego aquí para quedar segundo”, mencionó el propio Piqué. Por su parte, otro de los capitanes también respondió en la misma línea. “Somos el Barça y no veo plantillas mejores que la nuestra”. Hasta el joven uruguayo Ronald Araújo se sumó a las declaraciones en contra de los dichos del DT. “Queremos la Liga, la Copa, la Supercopa, todo”, dijo.

El escenario está planteado. En las últimas horas, Laporta fue contundente en su mensaje y marcó que el entrenador seguirá en su cargo. “Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy”, declaró el presidente del Barcelona en la previa del duelo de esta noche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

“Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, agregó. Al mismo tiempo, en las últimas horas se filtró la información en la prensa local que la directiva del club buscaría reemplaza a Koeman antes del 17 de octubre,  fecha en la que la institución tendrá su asamblea de socios.

Entre los candidatos como posible seceros del actual DT  aparecieron desde Marcelo Gallardo, un histórico del Barcelona como Xavi Hernández, el español Roberto Martínez que dirige a la selección de Bélgica y el italiano Andrea Pirlo, que viene de entrenar la pasada campaña a la Juventus sin lograr grandes resultados.

Internacionales -deportes

Estos son los jugadores sancionados por la FIFA tras los incidentes en la final del Mundial 2026

Publicado

el

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó este viernes las sanciones contra jugadores de Argentina y España por los incidentes registrados después de la final del Mundial 2026, en la que España se impuso 1-0 a Argentina.

Leandro Paredes recibió la sanción más severa, con 10 partidos de suspensión y una multa de $90,000. Nahuel Molina fue castigado con siete encuentros de suspensión y una multa por el mismo monto.

También fueron sancionados Thiago Almada, con un partido de suspensión y una multa de $30,000; Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico argentino, con tres partidos y una multa de $30,000; y el español Gavi, con un partido de suspensión y una multa de $30,000.

Las suspensiones deberán cumplirse en los siguientes partidos de las respectivas selecciones nacionales. Los involucrados disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada y las resoluciones pueden ser recurridas.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue multada con $321,000 por diferentes infracciones disciplinarias registradas durante el Mundial. La selección argentina también deberá disputar sus dos próximos partidos como local con una restricción del 50 % en el aforo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027

Publicado

el

La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.

La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.

«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.

Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”

Publicado

el

Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.

El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».

Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.

El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.

“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído