2

Connect with us

Internacionales -deportes

Celta de Vigo pierde 1-2 ante el Real Madrid con tres «penalitos» para los blancos

Publicado

el

Real Madrid tenía la obligación de ir a Balaídos y sacar los tres puntos para evitar un ambiente negativo en la parte final de La Liga y cumplieron al vencer 1-2 al Celta de Vigo. Lo hicieron también con tres penales a favor que son debatidos y discutidos en toda España.

Al minuto 16’ llegó la primera polémica con el penal que señaló el árbitro Pablo González de Nolito sobre Eder Militao. Dos minutos después Karim Benzema lo convirtió en gol.

La siguiente infracción dentro del área llegó al minuto 63 cuando Luka Modric dejó un taconazo a Rodrygo y éste cayó tras una falta del colombiano Jeison Murillo. Solo este esta vez, Benzema se topó con el guardameta Dituro, que contuvo el remate para mantener el marcador 1-1 parcial.

No paró ahí la polémica porque al 67’ llegó el tercer penal señalado por el colegiado principal. Un defensor tuvo un contacto con Ferlan Mendy dentro del área y fue suficiente para convencerlo y accionar su silbato.

Sin embargo, el lateral francés parece buscar el contacto con un movimiento antinatural. Tanto es así que Iago Aspas y Eduardo Coudet declararon que de todos, el más escandaloso era el tercero.

“Los dos primeros son penaltitos y en el tercero Mendy arrolla nuestro jugador”, declaró Aspas al terminar el juego. “Al árbitro solo le ha faltado pitar otro penalti para tirarlo él (…) Si no hubiera sido un hat-trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba”, agregó.

 “Hay que hablarlo con cuidado para no ser sancionado… El primero es dudoso y en el tercero no hay nada”, manifestó el ‘Chacho’ Coudet, entrenador del equipo celtista.

Otra acción discutible fue la invasión del área por parte de la defensa del Celta en el segundo penal que ejecutó y erró Karim Benzema. En la repetición se vio que cruzan la raya blanca y no fue repetida la ejecución.

Deportes

El Barça golea 5-0 al Elche: dobletes de Raphinha y Fermín, y primer gol de Adeyemi

Publicado

el

Por

El Barcelona arrasó este domingo en el Martínez Valero y venció 5-0 al Elche en la jornada 2 de LaLiga. Hansi Flick presentó un once ofensivo, sin un ‘9’ clásico, y el campeón vigente dejó claro el tono de su arranque de temporada ante unos 30.700 espectadores.

Raphinha abrió el marcador al minuto 14 de penal, tras una falta de Víctor Chust sobre el propio brasileño. El Barça controló el partido y, en el descuento de la primera parte, Karim Adeyemi marcó su primer gol oficial con la camiseta azulgrana, a pase de Raphinha, para el 0-2.

La nota amarga fue Gavi. El centrocampista salió tocado de la rodilla derecha cerca del descanso y Pedri lo relevó. En la segunda mitad el ritmo no bajó: Anthony Gordon ingresó y, en pocos minutos, asistió el 0-3 de Raphinha y el 0-4 de Fermín López.

Fermín cerró la goleada al 79’ con asistencia de Xavi Espart. El Elche intentó, pero le faltó puntería; el Barça perdonó poco y se fue con una victoria contundente a domicilio.

Flick rotó y no alineó a todas sus figuras de una vez. Aun así, Raphinha (dos goles y una asistencia), Fermín (doblete) y el debut goleador de Adeyemi marcaron la noche. El siguiente compromiso de los culés será a mitad de semana.

Una tarde redonda para el campeón, con un único sobresalto: la molestia de Gavi, que ahora deberá evaluarse.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego

Publicado

el

Por

Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.

Continue Reading

Internacionales -deportes

85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania

Publicado

el

Por

El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.

Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.

Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído