Internacionales -deportes
Brasil vence 2-0 a Serbia en su estreno en el Mundial de Qatar 2022
A pesar de una primera parte sin brillo, Brasil logra una trabajada victoria con un doblete de Richarlison y que les deja unas grandes sensaciones por lo visto en la segunda mitad
Brasil y Serbia se estrenaban en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección europea y la sudamericana deberían sudar para conseguir sus tres primeros puntos. Y con precedentes como Argentina o Alemania, la selección liderada por Tite, tenía que saber que no solo por nombre se gana en este Mundial.
Y es por ello que el seleccionador de la Canarinha puso el todo por el todo desde el inicio. Grandes nombres como Vinicius, Neymar, Richarlison, pero también por la parte serbia, donde destacaba la presencia de Milenkovic-Savic o la suplencia de Dusan Vlahovic, quién debía esperar su oportunidad desde el banquillo, mientras que Mitrovic ocupaba su lugar.
La primera parte comenzó como se esperaba desde la previa. La selección liderada por Neymar Júnior, buscaba generar sus oportunidades desde el minuto uno. Vinicius y Raphinha rompían a los espacios, y la cinco veces campeona, lograba volcar todo el juego en ataque. Pese a ello, la defensa serbia lograba retener al jugador esencial y quién está llamado a comandar a Brasil, un Neymar que no se sentía cómodo sobre el verde.
Unido a ello, Serbia a pesar de sacar un sistema defensivo, estaba esperando sus propias oportunidades al contraataque y era así como Mitrovic y Tadic metían el miedo en el cuerpo a los Thiago Silva, Marquinhos o Alex Sandro. La poca efectividad por parte de Brasil fue marcando la tendencia en la primera mitad, donde el guardameta serbio no tuvo que producir paradas milagrosas y siempre ayudado por su defensa, lograron frenar las primeras acometidas brasileras.
Y así es como, una Serbia que tenía claro su plan, logró frenar a la Brasil de Tite que se marchó al túnel de vestuarios con la sensación de la falta de contundencia. Ni Vinicius, ni Neymar, ni Richarlison, entre otros, logran batir la portería de Milenkovic-Savic.
Pero todo cambiaría con la llegada de la segunda mitad. Una Brasil que se sentía más cómoda sobre el césped, y donde dejaba fluir su fútbol en mayor medida, sí que logró romper el cerrojo serbio. Ya en el primer minuto de la segunda parte, Raphinha no aprovechó el gran pase recibido dentro del área y Milenkovic-Savic realizó una gran intervención para evitar el primer gol del partido.
Pese a ello, las continuas llegadas de Brasil no cesaban sobre el área de Serbia, quiénes ya no tenían esa sensación de dominar dentro de su área y donde dejaban que Vinicius y Neymar inventaran para poder acabar con su planteamiento. Y aquí es donde apareció para romperlo Richarlison. Tras una gran jugada individual de del propio ‘Ney’, estrelló el balón en el palo derecho y el rebote cayó en los pies del propio futbolista del Tottenham que embocó para deshacer la igualada en el marcador.
Los cambios llegaron por ambas partes. El seleccionador serbio dio entrada a futbolistas de refresco y entre ellos cabía destacar el futbolista turinés, Dusan Vlahovic. Un cambio de sistema para buscar igualar el marcador, y donde Brasil contaría con más huecos para poder aprovechar su fútbol y aumentar la renta en el marcador.
Pocos minutos después, en el minuto 73 de encuentro, una gran internada por banda de Vinicius, le sirvió una pelota con el exterior para que Richarlison inventase una chilena de época, haciendo el mejor gol de lo que llevamos del Mundial. De esta forma, Brasil lograba romper la distancia en el marcador y se hacía con una distancia que sería insalvable para la Serbia de Stojkovic.
Tras ello, y en una de las últimas jugadas del encuentro, Casemiro estallaría un potentísimo disparo sobre el larguero y esto una renta mayor del conjunto local. Para terminar, Serbia logró contener el atropello que estaba sufriendo por parte de Brasil y Fred tuvo la última oportunidad del partido.
Con esta situación, Brasil se coloca como primera del grupo G, con un gol más que Suiza, quién venció por 1-0 a Camerún en el partido de la mañana de hoy. Para Serbia ahora espera una Camerún que será su rival a batir si quiere luchar por la segunda posición. Por su parte Brasil se enfrentará a una Suiza en su lucha por clasificar en la segunda jornada.
Deportes
Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina y pone fin a una histórica era con la Albiceleste
Lionel Messi anunció este lunes 31 de agosto su retiro definitivo de la Selección Argentina, cerrando una histórica trayectoria internacional de más de dos décadas. El capitán albiceleste tomó la decisión después de disputar el Mundial de 2026, torneo en el que Argentina alcanzó nuevamente la final, pero cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

A sus 39 años, Messi explicó mediante un emotivo mensaje que considera que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas. “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento”, expresó el argentino, quien aseguró que siempre entregó todo por la camiseta de su país y que continuará apoyando a la selección como un hincha más.
Messi se despide de Argentina después de disputar 207 partidos y marcar 125 goles, registros que lo consolidan como una de las figuras más importantes en la historia de la Albiceleste. Durante su etapa internacional conquistó el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022, además de haber disputado las finales mundialistas de Brasil 2014 y Norteamérica 2026.
Su retiro pone fin a una etapa que comenzó en 2005 y que atravesó momentos de críticas, derrotas y posteriormente una época dorada con títulos internacionales. Messi continuará su carrera a nivel de clubes con el Inter Miami, pero su anuncio marca oficialmente el cierre de uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y mundial.

Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.




