Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta playera va por el oro en los Juegos de Santa Marta tras vencer hoy a Bahamas

Publicado

el

La selección de fútbol playa salvadoreña venció hoy 3-0 a Bahamas y aseguró el primer lugar de manera invicta en la clasificación general, posición que le da el derecho a disputar la final por la medalla de oro el próximo sábado contra el segundo lugar de la disciplina, de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El resultado también le asegura a El Salvador la medalla de plata de manera anticipada, la cual podría ser de oro si gana la final del sábado que está programada para las 3:00 de la tarde, hora de El Salvador.

En la final, El Salvador podría enfrentar a Venezuela o la misma selección bahameña que aún tienen posibilidades de terminar en el segundo lugar.

Dos golazos de Exon Perdomo y un regalo del portero bahameño que aprovechó Jason Urbina fueron claves para que El Salvador celebrara su cuarta victoria consecutiva y consolidara el liderato con 10 puntos, mientras que el equipo bahameño pierde su invicto y se queda con seis unidades, pero aún con la posibilidad de alcanzar la final.

El primer tanto de Exon fue una espectacular chilena con apenas 1:40 minutos de juego que surgió de un pase preciso que controló con el pecho y se elevó para anotar otro golazo en el Parque Multideportivo y vencer al guardameta Michael Benahia Butler.

Bahamas comenzó intenso, trató de imponer su porte físico y tuvo dos disparos a la portería de Eliodoro Portillo, sin embargo, fue El Salvador que anotó el primer gol y tomar ventaja de 1-0, marcador que se mantuvo en el primer periodo.

INTERESANTE!  Presidente Bukele: "Entregaremos $7,000 dólares a cada jugador y miembros del cuerpo técnico de Selecta Playera"

La selección de Bahamas dejó claro que también venía por la  victoria y Evens Julmis y James Jaime dieron mucho trabajo a los cierres Heber Ramos y Elmer Robles, pero no pudieron crear más que dos ocasiones y cerrar la segunda manga sin poder anotar.

Para el tercer periodo, el entrenador del combinado salvadoreño, Rudis Gallo, indicó a sus jugadores no cometer faltas y  manejar  de mejor forma los tiempos.

El Salvador celebró el tercer gol luego de un error del portero bahamenño que perdió un balón ante la marca de Jason Urbina que envió el balón al fondo de la portería con un globo.

El portero Eliodoro Portillo también fue clave para el triunfo con un par de buenas intervenciones para mantener el arco en cero durante los tres periodos.

El Salvador cumple hasta el momento con el rol de favorito y mantiene firme el anhelo de traerse el oro de Santa Marta y darle otra alegría a su afición.

Para llegar a la final, la Selecta playera venció  5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó con autoridad a Venezuela con un 4-1 y hoy doblegó a Bahamas.

Nacionales -deportes

Remeros salvadoreños sumaron seis bronces en México

Publicado

el

Como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, los atletas salvadoreños de remo participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo 2022, donde consiguieron 6 bronces, 2 cuartos lugares y un quinto.

En la competencia, que se desarrolló en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, en México, Anne Sirois Argumedo y Adriana Escobar obtuvieron tres preseas de bronce, mientras que Karla Calvo y Ariana Townsend obtuvieron dos y Roberto López sumó una, todos de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria (E&G).

“Fue un resultado muy bueno, básicamente hemos podido demostrar un rendimiento muy sólido tanto en botes individuales como en botes de equipo. También pudimos medir el nivel de los países rivales y eso nos muestra cuánto más nos queda por mejorar para poder pelear por esas medallas de oro en San Salvador 2023”, explicó López.

Argumedo obtuvo las preseas de bronce en individual femenino peso abierto, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero, mientras que Escobar consiguió las tres preseas en individual femenino peso ligero, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero.

Calvo y Townsend obtuvieron sus medallas en doble femenino peso abierto y cuádruple femenino peso abierto, y López lo hizo en el individual masculino peso abierto

En otros resultados, López y Miguel Andrés Morán,  de E&G, finalizaron en el cuarto lugar de doble masculino peso abierto. Mientras que Morán también sumó cuarto puesto en individual masculino peso ligero.

Asimismo, Townsend, Argumedo, López y Morán terminaron en el quinto lugar en el cuatro sin timonel mixto peso abierto.

Anne Sirios Argumedo destacó que la mayoría del equipo nacional llegó con dos semanas de anticipación a México lo cual les permitió aclimatarse a la altura de la capital azteca y así tener un mejor desempeño en el evento.

INTERESANTE!  Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel

“Llegar con anticipación nos dio la oportunidad de crecer como equipo. Además, nuestro entrenador, Yuri, nos tenía un programa de entrenamiento personalizado que incluía la práctica de varias combinaciones de tripulaciones, cuando llegó la hora de competir, todos los botes y remos estaban ajustados perfectamente gracias a ese trabajo meticuloso”, expresó la triple medallistas de bronce.

Por otra parte, Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo y quien acompañó a los atletas durante el evento, explicó que, a pesar que El Salvador es sede de los Juegos San Salvador 2023, los atletas nacionales deben asistir a los eventos clasificatorios y así poder optar a las plazas ya establecidas.

“Según el manual técnico, nosotros, aunque seamos sede, tenemos que participar para poder optar a una plaza en cualquier evento que se presente. También era importante ver el equipo para ver las posibilidades de medalla que tendremos en los Juegos San Salvador 2023”, explicó el entrenador Yuri Calderón, quien acompañó a los atletas durante el evento.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador gana dos bronces en el ALAS Pro Tour 2022

Publicado

el

Los salvadoreños Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro lograron colgarse medallas de bronce en la modalidad longboard del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022, que culminó este sábado en playa Las Flores, San Miguel.

Alvarado y Castro se quedaron con los terceros lugares tras perder sus heats de semifinales ante el uruguayo Julian Schweizer y el estadounidense Tony Silvagn, respectivamente.

“En los últimos minutos me fue mal, pero sigo adelante, espero el próximo año dar mejores resultados. No hay más qué decir que darle gracias a Dios”, expresó De Jesús al salir del agua y sumar 14 puntos que fueron insuficientes para superar los 16.16 unidades de Schweizer.

Por su parte, Castro consiguió 9.17 puntos pero fue superado ampliamente por Silvagni que registró 17.33 unidades.

Mientras tanto, Bryan Pérez, de la categoría open, se quedó en los cuartos de final y finalizó en el quinto lugar del certamen. El primero y el segundo lugar fueron para los venezolanos Francisco Bellorín y José López; los terceros puestos fueron para el peruano Gabriel Vargas y Sebastián Willians, de México.

“Este era mi último evento del año y estoy súper bien con mi resultado. De la forma cómo estuve dentro del agua. Ahorita ya a descansar, a practicar y luego a darle con todo el próximo año”, dijo Pérez.

Y es que el 2023 será clave para Bryan, ya que tratará de obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El objetivo se mantiene, hay otras plazas de los mundiales de la ISA y otro que vamos a tener aquí”, manifestó el surfer.

En damas, el primer lugar del certamen fue para la peruana Sol Aguirre y el segundo quedó la costarricense Rubiana Brownell. Los dos terceros lugares fueron para la ecuatoriana Dominic Barahona y la argentina Lucía Induraín.

INTERESANTE!  Presidente Bukele: "Entregaremos $7,000 dólares a cada jugador y miembros del cuerpo técnico de Selecta Playera"

En junior, los ganadores fueron Kai Gale Grani, de Panamá, seguido de Tosh Talbot, de Costa Rica. Los dos terceros puestos fueron para Maximiliano Valiente, de Ecuador, y Axel Castro, de Costa Rica.

El certamen contó con la participación de 113 atletas de 15 países y tuvo una bolsa de premios de $60 000. Adicionalmente, esta fecha definió a los atletas open lograron colocarse en la zona de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta playera salvadoreña campeona invicta en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022

Publicado

el

Este sábado, El Salvador venció 4-3 a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 y se queda con la medalla de oro.

La Selecta playera ganó en tiempo extra al enfrentarse a venezolana. Los “Cangrejitos Playeros” se han ganado el respeto y admiración de los salvadoreños y son beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Además, la Selecta de playa se coronó como campeona, siendo el único equipo invicto del torneo

Estos jugadores siguen cosechando triunfos alrededor del mundo y poniendo en alto a El Salvador.

Para llegar a la final dondé ganó el oro, la Selecta playera venció 5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó con autoridad a Venezuela con un 4-1 y consolidó el liderato invicto al doblegar a Bahamas con un categórico 3-0. Y hoy le ganó a Venezuela 4-3.

INTERESANTE!  Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído