Connect with us

Internacionales -deportes

Brasil vence 2-0 a Serbia en su estreno en el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

A pesar de una primera parte sin brillo, Brasil logra una trabajada victoria con un doblete de Richarlison y que les deja unas grandes sensaciones por lo visto en la segunda mitad

Brasil y Serbia se estrenaban en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección europea y la sudamericana deberían sudar para conseguir sus tres primeros puntos. Y con precedentes como Argentina o Alemania, la selección liderada por Tite, tenía que saber que no solo por nombre se gana en este Mundial.

Y es por ello que el seleccionador de la Canarinha puso el todo por el todo desde el inicio. Grandes nombres como Vinicius, Neymar, Richarlison, pero también por la parte serbia, donde destacaba la presencia de Milenkovic-Savic o la suplencia de Dusan Vlahovic, quién debía esperar su oportunidad desde el banquillo, mientras que Mitrovic ocupaba su lugar.

La primera parte comenzó como se esperaba desde la previa. La selección liderada por Neymar Júnior, buscaba generar sus oportunidades desde el minuto uno. Vinicius y Raphinha rompían a los espacios, y la cinco veces campeona, lograba volcar todo el juego en ataque. Pese a ello, la defensa serbia lograba retener al jugador esencial y quién está llamado a comandar a Brasil, un Neymar que no se sentía cómodo sobre el verde.

Unido a ello, Serbia a pesar de sacar un sistema defensivo, estaba esperando sus propias oportunidades al contraataque y era así como Mitrovic y Tadic metían el miedo en el cuerpo a los Thiago Silva, Marquinhos o Alex Sandro. La poca efectividad por parte de Brasil fue marcando la tendencia en la primera mitad, donde el guardameta serbio no tuvo que producir paradas milagrosas y siempre ayudado por su defensa, lograron frenar las primeras acometidas brasileras.

INTERESANTE!  Andrés Iniesta anuncia su retiro de la selección española

Y así es como, una Serbia que tenía claro su plan, logró frenar a la Brasil de Tite que se marchó al túnel de vestuarios con la sensación de la falta de contundencia. Ni Vinicius, ni Neymar, ni Richarlison, entre otros, logran batir la portería de Milenkovic-Savic.

Pero todo cambiaría con la llegada de la segunda mitad. Una Brasil que se sentía más cómoda sobre el césped, y donde dejaba fluir su fútbol en mayor medida, sí que logró romper el cerrojo serbio. Ya en el primer minuto de la segunda parte, Raphinha no aprovechó el gran pase recibido dentro del área y Milenkovic-Savic realizó una gran intervención para evitar el primer gol del partido.

Pese a ello, las continuas llegadas de Brasil no cesaban sobre el área de Serbia, quiénes ya no tenían esa sensación de dominar dentro de su área y donde dejaban que Vinicius y Neymar inventaran para poder acabar con su planteamiento. Y aquí es donde apareció para romperlo Richarlison. Tras una gran jugada individual de del propio ‘Ney’, estrelló el balón en el palo derecho y el rebote cayó en los pies del propio futbolista del Tottenham que embocó para deshacer la igualada en el marcador.

Los cambios llegaron por ambas partes. El seleccionador serbio dio entrada a futbolistas de refresco y entre ellos cabía destacar el futbolista turinés, Dusan Vlahovic. Un cambio de sistema para buscar igualar el marcador, y donde Brasil contaría con más huecos para poder aprovechar su fútbol y aumentar la renta en el marcador.

Pocos minutos después, en el minuto 73 de encuentro, una gran internada por banda de Vinicius, le sirvió una pelota con el exterior para que Richarlison inventase una chilena de época, haciendo el mejor gol de lo que llevamos del Mundial. De esta forma, Brasil lograba romper la distancia en el marcador y se hacía con una distancia que sería insalvable para la Serbia de Stojkovic.

INTERESANTE!  CAMPO PAGADO | Aclaratoria de MIDES a la población capitalina sobre crisis ambiental de la basura en San Salvador

Tras ello, y en una de las últimas jugadas del encuentro, Casemiro estallaría un potentísimo disparo sobre el larguero y esto una renta mayor del conjunto local. Para terminar, Serbia logró contener el atropello que estaba sufriendo por parte de Brasil y Fred tuvo la última oportunidad del partido.

Con esta situación, Brasil se coloca como primera del grupo G, con un gol más que Suiza, quién venció por 1-0 a Camerún en el partido de la mañana de hoy. Para Serbia ahora espera una Camerún que será su rival a batir si quiere luchar por la segunda posición. Por su parte Brasil se enfrentará a una Suiza en su lucha por clasificar en la segunda jornada.

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Portugal vence a Uruguay y asegura su puesto en los octavos de final

Publicado

el

Portugal se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Uruguay gracias a los goles de Bruno Fernándes. El primero lo festejó Cristiano Ronaldo, pero la FIFA se lo dio a la figura del Manchester United.

Con los tres puntos, el conjunto de Fernando Santos accedió a los octavos de final, mientras que la Celeste deberá vencer a Ghana y esperar el resultado de Corea del Sur.

Goles de Portugal

  • Minuto 54: Cristiano Ronaldo festeja el 1 a 0 gracias a un cabezazo que dejó sin posibilidades a Sergio Rochet. La asistencia de Bruno Fernándes facilitó la tarea de la leyenda lusitana.
  • Minuto 92: Bruno Fernándes se hizo cargo de la pena máxima y selló el 2 a 0 con calidad y precisión.

Próximos encuentros

El Grupo H pondrá fin este viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas en horario unificado: Corea Del Sur se medirá contra Portugal en el Education City y Ghana buscará tomarse la revancha de 2010 ante Uruguay en el Estadio Al Yanub.

INTERESANTE!  Motociclista se enfrenta en plena marcha a un ataque de abejas africanizadas
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Brasil se impone ante Suiza con gol de Casemiro y clasifica a octavos de final del Mundial

Publicado

el

Este lunes, Brasil derrotó 1-0 a Suiza en el Estadio 974 por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022.

Con este resultado, el cuadro sudamericano clasificó a octavos de final del torneo a falta de una jornada. Todo esto sin la presencia de Neymar y Danilo, lesionados en el partido anterior.

El único gol del partido lo anotó Casemiro al minuto 83 de la parte final del encuentro. Tras pase preciso de Rodrygo, el mediocampista de Manchester United reventó el arco del portero Sommer, que quedó sin reacción.

Su siguiente y último rival será Camerún, el próximo sábado 3 de diciembre.

Suiza se jugará un mano a mano con Serbia, duelo siempre especial, y necesita al menos empatar para avanzar. Se define el viernes 2.

INTERESANTE!  Cavani es duda de última hora en Uruguay previo al duelo ante Francia
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Quién es el falso Neymar que revolucionó el mercado más popular de Doha

Publicado

el

Por

La tarde del domingo en el Souq Waqif, el mercado más popular de Doha, transcurría con total normalidad. Como todos los días desde el comienzo del Mundial, el ambiente multicultural se hacía sentir a través de camisetas de selecciones, banderas y decenas de idiomas que suelen escucharse en este emblemático sitio qatarí famoso por su ropa tradicional y artesanías. Algunos almorzaban y tomaban algo en las terrazas, mientras que otros aprovechaban la tarde para hacer compras. Sin embargo, aproximadamente a las 16 (hora local) todos en el mercado dejaron de hacer lo que estaban haciendo. Una inesperada presencia revolucionó el Souq Waqif.

“Es él. Sí, es él. Es Neymar”, repetían los presentes mientras se abalanzaban sobre la estrella brasileña que intentaba abrirse paso entre la multitud. En apenas segundos, cientos de celulares y cámaras de televisión rodearon al delantero de la Verdeamarela que parecía tomarse con humor el asedio. Incluso se detuvo a conversar con un periodista de la cadena TNT Sports Brasil. También se permitió un tiempo para sentarse a tomar algo y fumar narguile con unos compatriotas que lo miraban sin creer lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, la euforia y la emoción por la presencia del crack del PSG se fueron apagando a medida que pasaban los segundos. “No es él. Es un falso Neymar”, comenzó a extenderse rápidamente por todo el mercado. Y es que ciertos gestos denotaban que se trataba de un “actor”, a pesar de que el parecido era notable. Incluso mostraba los mismos tatuajes que el verdadero Neymar. Pero la presencia del futbolista en pleno centro de Doha mientras intenta recuperarse a contrarreloj de una lesión en el tobillo derecho hacía más inverosímil la situación.El falso Neymar se sentó a tomar algo y fumar narguile con sus compatriotas brasileñosEl falso Neymar se sentó a tomar algo y fumar narguile con sus compatriotas brasileños

INTERESANTE!  Alessandra Ambrosio alentó a Brasil con diminuto y sexy bikini

Lo cierto es que todo se trató de una broma de Eigon Oliver, también conocido como el doble de Neymar. El influencer, a quien en Instagram se lo puede encontrar como @sosiadoney, desde hace cuatro años publica fotos y videos en sus redes sociales en los que se hace pasar por el astro brasileño.

En una reciente entrevista con CNN declaró que comenzó con las imitaciones porque mucha gente le pedía fotos en Brasil, pero él ni siquiera sabía quién era Neymar.

“Empecé a bromear con esto, me hice un corte a lo mohicano y caminando en la calle la gente me sacaba fotos”, declaró a la cadena estadounidense.

Sus publicaciones con otros actores que recrean a estrellas como Lionel Messi, Ronaldinho, Gabigol, Pelé y Zlatan Ibrahimovic hicieron furor en las redes y dieron lugar a una catarata de memes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído