Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona y Napoli empataron en un duelo cargado de fricción, en la Champions League

Publicado

el

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League que protagonizaron Napoli y Barcelona tuvo un condimento especial: la llegada por primera vez de Lionel Messi a la casa en la que Diego Maradona es considerado un Dios.

A pesar de las intenciones del equipo catalán relacionadas a la posesión y empoderamiento del juego, el conjunto italiano fue el que generó las primeras ocasiones de riesgo que le dieron trabajo extra a Marc ter Stegen. Las veloces salidas de contragolpe de Insigne y Callejón representaron un peligro inesperado para los conducidos por Quique Setién.

Con la falta de claridad en el ataque blaugrana y una solidez casi perfecta del dueño de casa, el polaco Zielinski logró desarticular a la defensa española en una de las contras para abastecer a Mertens, quien expuso toda su técnica con una definición exquisita que dejó sin posibilidades al arquero alemán. La obra de arte que improvisó el belga con la cara interna de su derecha generó una euforia generalizada en el sur de Italia. Naturalmente, el pésimo cierre de Junior Firpo en el inicio de la acción contribuyó a la conquista local.

En el duelo de estilos el Catenaccio se imponía por sobre el Fútbol Total. Una pelota parada que bajó Callejón pudo ampliar la diferencia, pero la fallida resolución de Manolas favoreció al Barcelona. La mínima ventaja era un buen resultado para la desconocida potencia europea.

En el complemento la pierna fuerte se impuso por encima de la estética. Una plancha de Sergio Busquets sacó de la cancha a Mertens y la vendetta napolitana no tardó en llegar. La fricción favorecía al equipo de Gattuso, dado que las figuras de la talla de Messi, Griezmann y Arturo Vidal no lograban brillar en territorio ajeno.

INTERESANTE!  Risible sanción de 300 euros al Barcelona por el fichaje del francés Antoine Griezmann

Sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora una triangulación en ofensiva iniciada por el propio Busquets que concluyó con la asistencia de Nélson Semedo y la conquista del ex goleador del Atlético Madid y la Real Sociedad derivó en el 1 a 1 que instaló la injusticia en el San Paolo. Sin dudas, el tanto en condición de visitante posicionaba al Culé como máximo candidato a quedarse con la llave.

La réplica del Napoli se dio con un mano a mano que Callejón no pudo resolver ante la salida de Ter Stegen, mientras que la vía aérea de Umtiti preocupó en más de una oportunidad a David Ospina.

La violencia fue tan notoria que en el desenlace Arturo Vidal tuvo que dejar el campo por una expulsión insólita. Una patada del chileno sobre Mario Rui hizo reaccionar al portugués, quien después de chocar su cabeza contra el agresor, el árbitro alemán Brych decidió expulsar al volante del Barcelona por la doble falta: una amarilla por la infracción deportiva y otra por su comportamiento vehemente contra el defensor del Napoli.

El empate con gol fue un resultado favorable para el Blaugrana, aunque para la revancha del 18 de marzo en el Camp Nou no podrá contar con el doble comando de la mitad de la cancha. Sin Vidal y sin Busquets (por acumulación de amonestaciones) los de Quique Setién intentarán cerrar la clasificación hacia la instancia de los ocho mejores del continente.

Internacionales -deportes

Qué fue lo que dijo Messi luego de la victoria ante México

Publicado

el

Lionel Messi, autor del primer gol en la victoria 2-0 de Argentina sobre México que mantiene viva a la ‘Albiceleste’ en Catar 2022, se felicitó por la reacción de su equipo tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1): “Volvimos a ser nosotros”, recalcó.

“Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros”, declaró el ‘10’ en la zona mixta.

El astro del París Saint-Germain, no obstante, recordó que su equipo aún no está clasificado: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar”.

“Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano”, añadió en la zona mixta.

Tras la sorprendente derrota en el debut frente a Arabia Saudita (2-1), Argentina estaba obligada a ganar para no quedar con pie y medio fuera del Mundial. “Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas”.

“Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer”, concluyó.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan a banda de ladrones robando ropa en una tienda de Metapán
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México en Qatar 2022

Publicado

el

El conjunto de Lionel Scaloni logró un importante triunfo para sumar 3 puntos en el Grupo C. El próximo miércoles, se enfrentará a Polonia en el cierre de la fase de grupos. Por su parte, el equipo de Martino se mantiene con una unidad a la espera del duelo ante Arabia Saudita.

Era un partido cerrado hasta que apareció un zurdazo de Messi para abrir el marcador y poner al frente al seleccionado argentino.

Una vez que el conjunto de Scaloni se puso al frente, sumado al ingreso de Enzo Fernández, el combinado nacional se plantó mejor en la cancha y definió el duelo ante los mexicanos con una gran acción individual del ex volante de River Plate.

Victoria necesaria y muy importante para Argentina, que llegará al duelo con Polonia con chances de clasificar a los octavos de final. Por su parte, el equipo del Tata Martino deberá superar a Arabia Saudita y ver qué sucederá en el enfrentamiento entre argentinos y polacos.

INTERESANTE!  VIDEOS: James Rodríguez muestra su otra faceta de deportista, y lo hace a la perfección  
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Francia, primer clasificado a octavos de final gracias los goles de Mbappé

Publicado

el

Francia venció 2 a 1 a Dinamarca gracias al doblete de Kylian Mbappé, que convirtió el segundo a cuatro minutos del final. Francia es el primer clasificado a los Octavos de Final de la Copa Mundial 2022.

Las selecciones de Francia y Dinamarca cerraron la segunda fecha del Grupo D en el Estadio 974, conociendo la victoria de Australia sobre Túnez. Les Bleus sabían que una victoria los metía en Octavos de Final, en tanto la Dinamita Roja estaba obligada a puntuar para depender de sí misma en la última jornada.

La primera mitad mostró dos equipos capaces de lastimar al otro, pero con ciertas imprecisiones a la hora de darle el mejor de los cierres a sus ofensivas. En este golpe por golpe liviano fueron los franceses quien más y mejor se acercaron.

Dinamarca supo apretar en terreno rival, pero la más clara de todas fue un remate que Mbappé lanzó pero sobre el larguero dentro del área.

Ya en el complemento Francia asumió el protagonismo ante un rival replegado y fue regular en sus ofensivas. Kasper Schmiechel salvó ante Mbappé, enseguida Griezmann dominó de pecho pero definió pésimo en gran posición.

Al cuarto de hora Francia cortó la cuerda. Un buen avance por izquierda Kylian Mbappé decantó en la mejor asociación con Theo Hernández; el lateral pisó el área y dio el pase atrás que le permitió al 10 definir de derecha al 1-0.

Parecía que el Campeón del Mundo dejaba todo resuelto pero Dinamarca lo empató gracias a su fuerza aérea. Andersen peinó el tiro desde la esquina derecha y Andreas Christensen cabeceó frontal para inflar la red de Lloris.

INTERESANTE!  Belinda rompió el silencio sobre mensajes filtrados de Christian Nodal: “Realmente son tonterías”

Empataba el conjunto danés y jusamente Hugo Lloris sería fundamental para evitar una nueva caída; Jasper Lindstrom tuvo el segundo pero el capitán azul respondió rebotando el peligro.

Ambos pudieron ganarlo en el tramo final. Francia con la pirueta que Rabiot lanzó por sobre el larguero, Dinamarca gracias al anticipo de Braithwaite, pegadito al hierro.

El dulce terminó siendo de Francia, a cuatro minutos del cierre. Antoine Griezmann lanzó el centro desde la derecha y Kylian Mbappé, con pura potencia, la terminó empujando con el muslo, casi con la pelvis, para darle a su equipo la victoria y clasificación a Octavos de Final.

Francia está en la próxima ronda y prácticamente tienen también asegurado el primer puesto. Cerrará con Túnez.

Dinamarca sigue dependiendo de sí misma, pero solo vencer a Australia la clasificará a Octavos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído