Connect with us

Deportes

Fue expulsada del equipo de voley por publicar fotos “demasiado sexy”: inició una demanda por discriminación racial y sexual

Publicado

el

La joven Shalom Ifeanyi compartió una foto en traje de baño en Instagram y su entrenadora la echó del equipo. “Siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear”, explicó.

Un episodio insólito ocurrió en la Universidad de Cincinnati, cuando la joven jugadora de voleibol del primer equipo, Shalom Ifeanyi, terminó siendo expulsada después de subir fotos “demasiado sexy” a su cuenta de Instagram.

La deportista de 19 años inició una demanda en el tribunal federal de Ohio en la que acusó tanto a la institución, como a su entrenadora, por discriminación racial y sexual.

“Hay una historia de mujeres negras que debido a que sus cuerpos están siendo sexualizadas. Eso es lo que parece estar sucediéndome”, comentó Ifeanyi, según el portal “Dallas News”.

Todo comenzó después de que la uiniversitaria colgó una foto en traje de baño en su cuenta de Instagram. Su entrenadora, Molly Alvey vio esa publicación, la citó a su oficina y la obligó a borrarla por considerar que la imagen desentonaba con lo que la universidad quería transmitir.

“Cuando los jugadores de fútbol ven esto, ¿qué crees que ven? Ellos ven tus senos. Es seductor “, explicó en una reunión posterior a la demanda.

Ifeanyi borró automáticamente la foto para permanecer en el equipo. Sin embargo, la entrenadora continuó ostigándola por mensajes de texto, por donde le ordenó que elimine otras fotos más, detalló el portal de Dallas.

La joven de 19 años intuyó que algo personal estaba sucediendo, ya que se sintió tratada de manera diferente con respecto a sus compañeras de equipo que también publicaban fotos en trajes de baño. En la demanda reconoce que sus compañeras de equipo, específicamente las de una “complexión más ligera y una tez más clara”, no recibieron ninguna solicitud para eliminar sus fotos.

“No puedo evitar la forma en que estoy construida”, sentenció Shalom Ifeanyi y agregó: “No estoy tratando de discutir, solo siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear”.

Tras ser expulsada, la jugadora se perderá todo el resto de la temporada 2018-2019 ya que no podrá inscribirse en un nuevo equipo durante el transcurso del campeonato, según indica el reglamento de la NCAA.

La demanda engloba una discriminación racial, sexual y consecuencias emocionales. El documento asegura que Ifeanyi ha sufrido “humillación, frustración, agravamiento, enojo y depresión”, tras ser apartada del equipo. Tal como indicó el Dallas News, cerca de 18.000 personas firmaron una petición en Internet para que la universidad despida a su entrenadora.

 

Fuente: Infobae

Internacionales -deportes

Futbolista Christian Eriksen: “Estoy bien, dadas las circunstancias, todavía tengo que pasar por algunos exámenes”

Publicado

el

El futbolista de Dinamarca, Christian Eriksen, que cayó inconsciente durante el encuentro deportivo contra Finlandia el pasado sábado, publicó en las últimas horas una fotografía en Instagram sobre su estado de salud y envió un mensaje a sus compañeros que juegan la Eurocopa 2021.

“Estoy bien, dadas las circunstancias, todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital pero me siento bien” afirmó Ericksen en su publicación que alcanzado lo más de 4 millones ” me gusta”.

También, la estrella de Dinamarca y actualmente juega en Italia para el Inter de Milán dedicó palabras a sus compañeros que sigue representando a la nación danesa.

“Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos”, aseguró el jugador de 29 años.

Ericksen tuvo que ser atendido de urgencia sobre el césped del Parken de Copenhague a los 42 minutos del Dinamarca-Finlandia y después de un esfuerzo por llegar a un balón tras el que cayó desplomado y el encuentro fue suspendido.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Cristiano Ronaldo aconseja beber agua y no bebidas carbonatadas

Publicado

el

Cristiano Ronaldo causó revuelo y polémica en redes sociales por su acción al aconsejar beber agua y retirar de la mesa una famosísima marca de gaseosa ¡en plena rueda de prensa!

El portugués acudió a atender a los medios previo al estreno de Portugal en la Eurocopa y, antes de comenzar la conferencia notó que frente a él estaban dos envases de vidrio con gaseosa, por lo que, sin pensarlo dos veces, los tomó, movió  a otro lugar, agarró una botella con agua y aconsejó beber de ese vital líquido y no consumir la bebida azucarada.

Con una seriedad absoluta, sin importar lo que los patrocinadores de la competición europea podrían decir, el portugués, quien en su estricta dieta no se permite el consumo de estas bebidas, quitó los envases.

“Agua”, expresó Cristiano, mostrando la botella a los periodistas y camarógrafos de canales de televisión, para luego iniciar la conferencia de prensa.

Por su parte, decenas de miles de usuarios en redes sociales, compartieron la postura de Cristiano Ronaldo, pues es bien conocido por todos los estrictos procesos de alimentación a los que se somete para seguir haciendo historia a pesar de su edad.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | El checo Patrik Schick marca desde 45,5 metros, anotando el gol más lejano jamás registrado en la Eurocopa

Publicado

el

El partido entre las selecciones de la República Checa y Escocia, que ha tenido lugar este lunes en Glasgow (Escocia, Reino Unido), acabó con victoria 0-2 del país centroeuropeo.

El delantero checo Patrik Schick anotó por partida doble. El segundo, que subió al marcador en el minuto 52, ha roto los registros, ya que fue marcado desde una distancia de 45,5 metros. El portero escocés, David Marchall, que se había adelantado varios metros, nada pudo hacer.

Según el portal Goal.com, se trata del gol más lejano jamás registrado en la Eurocopa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído