Connect with us

Deportes

Fue expulsada del equipo de voley por publicar fotos «demasiado sexy»: inició una demanda por discriminación racial y sexual

Publicado

el

La joven Shalom Ifeanyi compartió una foto en traje de baño en Instagram y su entrenadora la echó del equipo. «Siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear», explicó.

Un episodio insólito ocurrió en la Universidad de Cincinnati, cuando la joven jugadora de voleibol del primer equipo, Shalom Ifeanyi, terminó siendo expulsada después de subir fotos «demasiado sexy» a su cuenta de Instagram.

La deportista de 19 años inició una demanda en el tribunal federal de Ohio en la que acusó tanto a la institución, como a su entrenadora, por discriminación racial y sexual.

«Hay una historia de mujeres negras que debido a que sus cuerpos están siendo sexualizadas. Eso es lo que parece estar sucediéndome», comentó Ifeanyi, según el portal «Dallas News».

Todo comenzó después de que la uiniversitaria colgó una foto en traje de baño en su cuenta de Instagram. Su entrenadora, Molly Alvey vio esa publicación, la citó a su oficina y la obligó a borrarla por considerar que la imagen desentonaba con lo que la universidad quería transmitir.

«Cuando los jugadores de fútbol ven esto, ¿qué crees que ven? Ellos ven tus senos. Es seductor «, explicó en una reunión posterior a la demanda.

Ifeanyi borró automáticamente la foto para permanecer en el equipo. Sin embargo, la entrenadora continuó ostigándola por mensajes de texto, por donde le ordenó que elimine otras fotos más, detalló el portal de Dallas.

La joven de 19 años intuyó que algo personal estaba sucediendo, ya que se sintió tratada de manera diferente con respecto a sus compañeras de equipo que también publicaban fotos en trajes de baño. En la demanda reconoce que sus compañeras de equipo, específicamente las de una «complexión más ligera y una tez más clara», no recibieron ninguna solicitud para eliminar sus fotos.

«No puedo evitar la forma en que estoy construida», sentenció Shalom Ifeanyi y agregó: «No estoy tratando de discutir, solo siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear».

Tras ser expulsada, la jugadora se perderá todo el resto de la temporada 2018-2019 ya que no podrá inscribirse en un nuevo equipo durante el transcurso del campeonato, según indica el reglamento de la NCAA.

La demanda engloba una discriminación racial, sexual y consecuencias emocionales. El documento asegura que Ifeanyi ha sufrido «humillación, frustración, agravamiento, enojo y depresión», tras ser apartada del equipo. Tal como indicó el Dallas News, cerca de 18.000 personas firmaron una petición en Internet para que la universidad despida a su entrenadora.

 

Fuente: Infobae

Internacionales -deportes

Con una actuación estelar de Shai Gilgeous-Alexander, Thunder toma ventaja 2-0 en la final del Oeste

Publicado

el

Con una soberbia actuación de su figura Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder vencieron 118-103 a los Minnesota Timberwolves en el segundo juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, colocándose 2-0 en la serie.

Gilgeous-Alexander, quien recibió antes del partido el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, firmó una noche memorable con 38 puntos. El base canadiense acertó 12 de 21 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de libres, siempre respaldado por los cánticos de “MVP” de una afición entregada.

Los Thunder dominaron el encuentro gracias a su intensidad defensiva y al ritmo arrollador en transición, con un tercer cuarto demoledor en el que llegaron a tener una ventaja de 24 puntos, prácticamente sentenciando el juego.

En el conjunto visitante, Anthony Edwards volvió a destacarse con 32 puntos, pero no encontró el respaldo necesario, ya que Julius Randle tuvo una noche discreta con apenas 6 tantos y un bajo porcentaje de efectividad (2 de 11).

Minnesota se ve ahora obligado a reaccionar el próximo sábado, cuando reciban el tercer partido de la serie en su casa, con la urgencia de evitar un 3-0 que comprometería seriamente sus opciones de llegar a las Finales de la NBA.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ancelotti se despide del Real Madrid y confirma su futuro con la selección de Brasil

Publicado

el

En la antesala del último partido de LaLiga ante la Real Sociedad, Carlo Ancelotti ofreció una emotiva rueda de prensa en la que confirmó su despedida del Real Madrid, repasó su exitoso paso por el club y deseó suerte a su posible sucesor, Xabi Alonso.

“Yo no quiero dar consejos, cada uno tiene su idea de fútbol. Es una suerte entrenar al Real Madrid. Xabi será el primero después de mí, y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene las características para dirigir este club”, declaró el técnico italiano, quien ha dirigido al equipo en dos etapas: de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025.

Ancelotti se marcha dejando una huella imborrable: en su palmarés figuran dos Ligas (2022 y 2024), dos Copas del Rey (2014 y 2023), tres Champions League (2014, 2022 y 2024), además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. “Hemos ganado mucho y considero que aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros también es un éxito”, bromeó.

El encuentro de este fin de semana también será el último para Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Ancelotti anticipó un día cargado de emociones: “No tengo ningún problema si mañana lloro. Lo comparto con Luka, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Despedirme con él me parece bonito”.

Sobre su futuro, confirmó que asumirá como seleccionador de Brasil a partir del lunes: “Será un gran desafío. Me encanta esta oportunidad, tener la posibilidad de preparar un Mundial con Brasil”.

Respecto al posible fin de una era en el club blanco, Ancelotti reflexionó: “Pueden pensar que se acaba una generación dorada con Modric. Aunque falta Carvajal. Pero esta generación, como todo, en algún momento debe terminar. Y se fueron muchos: Casemiro, Cristiano Ronaldo… y el Real Madrid siguió, como seguirá, siendo el mejor club del mundo”.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo le gustaría ser recordado, Ancelotti respondió con humildad: “No soy un entrenador, sino una persona que hace el trabajo del entrenador. Habrá quienes piensen mejor o peor de mi trabajo, no pasa nada. Pero no quiero que me recuerden como una mala persona”.

Continuar Leyendo

Internacionales

EE. UU. promete reforzar personal para emisión de visas de cara al Mundial 2026

Publicado

el

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, anunció que el gobierno redoblará esfuerzos para agilizar la emisión de visas antes del inicio del Mundial de Fútbol de 2026, con el objetivo de evitar que miles de extranjeros queden excluidos del evento por retrasos en los trámites.

Durante una comparecencia ante la Cámara de Representantes, Rubio advirtió que quienes aún no hayan iniciado su solicitud —especialmente en países como Colombia— corren el riesgo de no recibir su visa a tiempo. “Estamos buscando maneras de implementar turnos dobles en algunas de nuestras embajadas en todo el mundo debido a los requisitos de visa”, afirmó.

El torneo, que por primera vez se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, ha generado preocupación entre autoridades diplomáticas ante la posibilidad de que el sistema migratorio no pueda responder a la alta demanda de visitantes.

Rubio también señaló que se está considerando reasignar personal diplomático a las secciones de visas y utilizar inteligencia artificial para acelerar procesos, especialmente en renovaciones. La misma estrategia se aplicaría a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, otro evento de alta demanda turística.

La administración del presidente Donald Trump, que mantiene una postura estricta sobre la migración, ha sido señalada por implementar medidas que afectan el turismo. La congresista demócrata Dina Titus expresó su preocupación por la caída de visitantes en su distrito, que incluye Las Vegas, desde el inicio del segundo mandato de Trump.

Titus también destacó la disminución de turistas canadienses, pese a que no requieren visa, atribuyéndola a las tensiones diplomáticas entre ambos países tras declaraciones despectivas del mandatario republicano hacia Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído