Connect with us

Deportes

Fue expulsada del equipo de voley por publicar fotos “demasiado sexy”: inició una demanda por discriminación racial y sexual

Publicado

el

La joven Shalom Ifeanyi compartió una foto en traje de baño en Instagram y su entrenadora la echó del equipo. “Siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear”, explicó.

Un episodio insólito ocurrió en la Universidad de Cincinnati, cuando la joven jugadora de voleibol del primer equipo, Shalom Ifeanyi, terminó siendo expulsada después de subir fotos “demasiado sexy” a su cuenta de Instagram.

La deportista de 19 años inició una demanda en el tribunal federal de Ohio en la que acusó tanto a la institución, como a su entrenadora, por discriminación racial y sexual.

“Hay una historia de mujeres negras que debido a que sus cuerpos están siendo sexualizadas. Eso es lo que parece estar sucediéndome”, comentó Ifeanyi, según el portal “Dallas News”.

Todo comenzó después de que la uiniversitaria colgó una foto en traje de baño en su cuenta de Instagram. Su entrenadora, Molly Alvey vio esa publicación, la citó a su oficina y la obligó a borrarla por considerar que la imagen desentonaba con lo que la universidad quería transmitir.

“Cuando los jugadores de fútbol ven esto, ¿qué crees que ven? Ellos ven tus senos. Es seductor “, explicó en una reunión posterior a la demanda.

Ifeanyi borró automáticamente la foto para permanecer en el equipo. Sin embargo, la entrenadora continuó ostigándola por mensajes de texto, por donde le ordenó que elimine otras fotos más, detalló el portal de Dallas.

La joven de 19 años intuyó que algo personal estaba sucediendo, ya que se sintió tratada de manera diferente con respecto a sus compañeras de equipo que también publicaban fotos en trajes de baño. En la demanda reconoce que sus compañeras de equipo, específicamente las de una “complexión más ligera y una tez más clara”, no recibieron ninguna solicitud para eliminar sus fotos.

“No puedo evitar la forma en que estoy construida”, sentenció Shalom Ifeanyi y agregó: “No estoy tratando de discutir, solo siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear”.

Tras ser expulsada, la jugadora se perderá todo el resto de la temporada 2018-2019 ya que no podrá inscribirse en un nuevo equipo durante el transcurso del campeonato, según indica el reglamento de la NCAA.

La demanda engloba una discriminación racial, sexual y consecuencias emocionales. El documento asegura que Ifeanyi ha sufrido “humillación, frustración, agravamiento, enojo y depresión”, tras ser apartada del equipo. Tal como indicó el Dallas News, cerca de 18.000 personas firmaron una petición en Internet para que la universidad despida a su entrenadora.

 

Fuente: Infobae

Nacionales -deportes

Suspenden juego entre Firpo y Águila por irrespeto al distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19

Publicado

el

El compromiso entre Luis Ángel Firpo y Águila, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2020, fue suspendido al medio tiempo, debido a que se irrespetó las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El cuerpo arbitral tomó la decisión de dar por finalizado el juego, ya que no se respetó el límite de aficionados en las gradas y no hubo distanciamiento físico en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

“Lamentablemente, el árbitro tomo la decisión, hay que aceptarlo, pero habíamos trabajado para que esto no sucediera, pero no se logró. Marcamos todo, se les dijo y lamentable que ellos  en un punto pequeño (se juntaron), pero así las cosas”, expresó el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Firpo aclaró que respetó el número máximo de venta de boletos en su estadio (1,300); no obstante, en imágenes compartidas en las redes sociales, se observa que los aficionados no cabían en algunas localidades del estadio.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS – VIDEOS | 160 surfistas demuestran su talento en el agua durante el Circuito Nacional de Surf 2020

Publicado

el

Son 160 atletas de la costa salvadoreña que participarán hoy y mañana en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 de El Salvador en las playas Punta Roca y La Paz, del departamento de La Libertad.

La actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), en conjunto con el Ministerio de Turismo, se desarrollará hoy sábado y mañana domingo, donde al final del día se premiarán a los ganadores.

El presidente de FESASURF, Jaime Delgado, dijo: “creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos, y que puede crecer mucho; y lo vamos a lograr, no solos, sino que debemos estar unidos para salir adelante y poner el surf alto. Son dos días de competencia, esperamos que el público lo disfrute”.

Quien sume más puntos en ambos días será el campeón de su categoría. Los 160 surfistas están compitiendo en 15 categorías, entre ellas están: Open Masculino y Femenino, Junior Sub 18 Masculino y Femenino, Gran Master Masculino y Femenino y otras. Las próximas fechas del Circuito Nacional de Surf 2020 serán el 21 y 22 de noviembre y la tercera, el 6 de diciembre; los escenarios serán: las playas La Bocana, El Sunzal y Mizata, también en La Libertad.

EN VIVO: https://www.facebook.com/109768215784699/videos/3704811436205349/

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid ganó 3-1 a Barcelona en el clásico español jugado en el Camp Nou por LaLiga Santander

Publicado

el

Por

Real Madrid 3-1 Barcelona fue el resultado final por el primer clásico espñoal en LaLiga Santander. Federico Valverde, Sergio Ramos con un penal polémico y Luka Modric anotaron para los blanco y se llevaron los tres puntos a casa tras disputar la jornada 7 de la competición.

Una pena máxima, muy discutida por los jugadores del Barcelona, transformada por Sergio Ramos en el minuto 63 decidió el clásico en el Camp Nou (1-3), donde a los locales les faltó puntería y gasolina en un partido que Luka Modric cerró en el minuto 90.

Con el Real Madrid cerrado, el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos y no pudo igualar el encuentro que, con más espacios, Luka Modric decidió en una transición rápida en el minuto 90.

Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos, mientras que el Real Madrid se enfila hasta lo más alto de la tabla con trece puntos.

Goles del Clásico

Federico Valverde y el 1-0 para Madrid sobre el Barcelona

Ansu Fati y el empate 1-1 en el Clásico

Sergio Ramos y gol de penal tras polémica falta

Luka Modric sentencia el partido con el 3-1

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído