Connect with us

Deportes

Fue expulsada del equipo de voley por publicar fotos «demasiado sexy»: inició una demanda por discriminación racial y sexual

Publicado

el

La joven Shalom Ifeanyi compartió una foto en traje de baño en Instagram y su entrenadora la echó del equipo. «Siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear», explicó.

Un episodio insólito ocurrió en la Universidad de Cincinnati, cuando la joven jugadora de voleibol del primer equipo, Shalom Ifeanyi, terminó siendo expulsada después de subir fotos «demasiado sexy» a su cuenta de Instagram.

La deportista de 19 años inició una demanda en el tribunal federal de Ohio en la que acusó tanto a la institución, como a su entrenadora, por discriminación racial y sexual.

«Hay una historia de mujeres negras que debido a que sus cuerpos están siendo sexualizadas. Eso es lo que parece estar sucediéndome», comentó Ifeanyi, según el portal «Dallas News».

Todo comenzó después de que la uiniversitaria colgó una foto en traje de baño en su cuenta de Instagram. Su entrenadora, Molly Alvey vio esa publicación, la citó a su oficina y la obligó a borrarla por considerar que la imagen desentonaba con lo que la universidad quería transmitir.

«Cuando los jugadores de fútbol ven esto, ¿qué crees que ven? Ellos ven tus senos. Es seductor «, explicó en una reunión posterior a la demanda.

Ifeanyi borró automáticamente la foto para permanecer en el equipo. Sin embargo, la entrenadora continuó ostigándola por mensajes de texto, por donde le ordenó que elimine otras fotos más, detalló el portal de Dallas.

La joven de 19 años intuyó que algo personal estaba sucediendo, ya que se sintió tratada de manera diferente con respecto a sus compañeras de equipo que también publicaban fotos en trajes de baño. En la demanda reconoce que sus compañeras de equipo, específicamente las de una «complexión más ligera y una tez más clara», no recibieron ninguna solicitud para eliminar sus fotos.

INTERESANTE!  El Al Ain elimina del Mundial de Clubes al River Plate al vencerlo por 5-4 en la vía de los penales

«No puedo evitar la forma en que estoy construida», sentenció Shalom Ifeanyi y agregó: «No estoy tratando de discutir, solo siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear».

Tras ser expulsada, la jugadora se perderá todo el resto de la temporada 2018-2019 ya que no podrá inscribirse en un nuevo equipo durante el transcurso del campeonato, según indica el reglamento de la NCAA.

La demanda engloba una discriminación racial, sexual y consecuencias emocionales. El documento asegura que Ifeanyi ha sufrido «humillación, frustración, agravamiento, enojo y depresión», tras ser apartada del equipo. Tal como indicó el Dallas News, cerca de 18.000 personas firmaron una petición en Internet para que la universidad despida a su entrenadora.

 

Fuente: Infobae

Nacionales -deportes

Reunión de urgencia por el conflicto entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé en el PSG

Publicado

el

Por

El Paris Sanit – Germain tendrá que afrontar una nueva temporada con las miradas puestas sobre ellos. El conjunto francés no tiene margen de error para esta campaña, pero internamente parecen tener serios problemas. La renovación de Kylian Mbappé pintaba para ser una muy buena noticia, pero terminó siendo un problema para el conjunto parisino. 

En el duelo interno existen dos grandes protagonistas:  Kylian Mbappé y Neymar Jr.  El brasileño y el francés han tenido múltiples roces que han sido difundidos públicamente. En el último partido del PSG, ambas estrellas tuvieron una breve discusión sobre un problema que vuelve a salir a flote en el club: los pateadores de penales. 

Luego de que el video fuese difundido por las redes sociales, las teorías que indican un conflicto entre estos dos jugadores han crecido constantemente. Incluso, “Ney” avivó las llamas al darle “like” a algunos usuarios que criticaban a Kylian Mbappé.

Según informaciones del prestigioso diario L’Équipe, el entrenador del Paris Saint- Germain, Christopher Galtier y el director deportivo del club, Luis Campos, fueron las mentes que propusieron realizar una reunión con extrema urgencia que involucre directamente a Neymar y Kylian Mbappé. Se estima que el objetivo del mismo sería limar las asperezas entre estas dos estrellas y que el mal ambiente no se riegue por todo el vestuario. Claramente lo que menos necesita el club es que se comience a partir al tomar en cuenta de que ambos jugadores poseen mucho peso entre sus compañeros.

INTERESANTE!  Condenan con varios años de cárcel al goleador del Celta Santi Mina por abuso sexual

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El noble gesto de Gareth Bale para un joven salvadoreño con cáncer

Publicado

el

Por

El exjugador del Real Madrid y actual estrella de Los Ángeles FC de la MLS, Gareth Bale, tuvo un noble gesto con un joven salvadoreño que lucha contra el cáncer.

Según se detalla, Walter “Chicha” Portillo, uno de los líderes de la barra del LAFC, se enteró sobre la situación que está atravesando el salvadoreño Edwin Dagoberto, de 17 años, quien batalla contra un cáncer llamado Ewing Sarcoma.

Ya que Edwin es aficionado al Real Madrid y LAFC, el líder de la barra angelina gestionó un obsequió para sorprender al salvadoreño y alentarlo a seguir luchando contra el cáncer.  

“Chicha” Portillo logró que Gareth Bale se diera cuenta de la situación que estaba viviendo el salvadoreño, y debido a eso el crack galés no dudó en obsequiarle una camisa y una gorra firmada.

“Para Edwin, estamos contigo”, escribió Bale en el obsequio para el salvadoreño.

INTERESANTE!  VIDEO: Karol G levantan suspiros hasta en el hijo de Pablo Escobar por sus sexys curvas
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

“Depredador” Benjamin Mendy: revelan que violó a tres mujeres en una noche y utilizaba habitaciones del pánico

Publicado

el

Por

El fiscal que acusa lo calificó de “depredador” y ahora revelaron más detalles escalofriantes en el inicio del juicio que enfrenta el futbolista francés Benjamin Mendy por las ocho acusaciones de violación que presuntamente cometió entre 2018 y 2021.

Mendy, de 28 años de edad, es juzgado en el Tribunal de la Corona de Chester en Inglaterra. El fiscal inició su intervención al decir que Mendy llegó a “convertir la búsqueda de víctimas para tener sexo en un juego” y poco le importó saltarse la línea del consentimiento de las damas para tener relaciones sexuales.

“Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”, argumentó Timothy Cray, fiscal del caso, según publicó el Daily Mail.

Ya se han ido conociendo situaciones desagradables y repudiables del caso como la que publicó The Times. Mendy habría supuestamente violado a tres mujeres en una misma noche tras organizar una fiesta en su mansión, la que tenía para cometer estos delitos.

Timothy Cray calificó de «depredador» a Mendy porque asegura que esta persona perseguía mujeres para fines sexuales junto a su amigo Louis Saha Matturie, que también está entre los acusados.

Además de esto, Cray describió lo que hacían Mendy y su amigo para mantener a las chicas incomunicadas cuando estaban en su mansión ubicada en Mottram St Andrew (Cheshire).

INTERESANTE!  FOTOS: Así luce Aylín Mujica a los 45 años con ropa deportiva y sexys leggins

Relató que encerraban a las víctimas en “habitaciones de pánico” bajo llave y las aislaban sin sus celulares. “Mendy no quería que Pep Guardiola lo viera en Instagram con un montón de chicas”, dijo el fiscal.

Y manifestó que dos de los testigos alegan violaciones en habitaciones del pánico y “sintieron que estaban encerradas”. Por eso, el fiscal manifestó que Mendy “mostró indiferencia e insensibilidad” con las ocho víctimas que lo acusan.

Cabe destacar que Benjamin Mendy, jugador del Manchester City,  se ha declarado inocente de todo lo que se le acusas.

“Los actos que los acusados cometieron juntos (Mendy y su amigo Louis Saha Matturie) muestran una indiferencia insensible hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que traían a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas con fines sexuales”, acusó el fiscal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído