Connect with us

Deportes

Fue expulsada del equipo de voley por publicar fotos “demasiado sexy”: inició una demanda por discriminación racial y sexual

Publicado

el

La joven Shalom Ifeanyi compartió una foto en traje de baño en Instagram y su entrenadora la echó del equipo. “Siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear”, explicó.

Un episodio insólito ocurrió en la Universidad de Cincinnati, cuando la joven jugadora de voleibol del primer equipo, Shalom Ifeanyi, terminó siendo expulsada después de subir fotos “demasiado sexy” a su cuenta de Instagram.

La deportista de 19 años inició una demanda en el tribunal federal de Ohio en la que acusó tanto a la institución, como a su entrenadora, por discriminación racial y sexual.

“Hay una historia de mujeres negras que debido a que sus cuerpos están siendo sexualizadas. Eso es lo que parece estar sucediéndome”, comentó Ifeanyi, según el portal “Dallas News”.

Todo comenzó después de que la uiniversitaria colgó una foto en traje de baño en su cuenta de Instagram. Su entrenadora, Molly Alvey vio esa publicación, la citó a su oficina y la obligó a borrarla por considerar que la imagen desentonaba con lo que la universidad quería transmitir.

“Cuando los jugadores de fútbol ven esto, ¿qué crees que ven? Ellos ven tus senos. Es seductor “, explicó en una reunión posterior a la demanda.

Ifeanyi borró automáticamente la foto para permanecer en el equipo. Sin embargo, la entrenadora continuó ostigándola por mensajes de texto, por donde le ordenó que elimine otras fotos más, detalló el portal de Dallas.

La joven de 19 años intuyó que algo personal estaba sucediendo, ya que se sintió tratada de manera diferente con respecto a sus compañeras de equipo que también publicaban fotos en trajes de baño. En la demanda reconoce que sus compañeras de equipo, específicamente las de una “complexión más ligera y una tez más clara”, no recibieron ninguna solicitud para eliminar sus fotos.

“No puedo evitar la forma en que estoy construida”, sentenció Shalom Ifeanyi y agregó: “No estoy tratando de discutir, solo siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear”.

Tras ser expulsada, la jugadora se perderá todo el resto de la temporada 2018-2019 ya que no podrá inscribirse en un nuevo equipo durante el transcurso del campeonato, según indica el reglamento de la NCAA.

La demanda engloba una discriminación racial, sexual y consecuencias emocionales. El documento asegura que Ifeanyi ha sufrido “humillación, frustración, agravamiento, enojo y depresión”, tras ser apartada del equipo. Tal como indicó el Dallas News, cerca de 18.000 personas firmaron una petición en Internet para que la universidad despida a su entrenadora.

 

Fuente: Infobae

Nacionales -deportes

Inconformidad por recorte presupuestario al INDES

Publicado

el

Luego de conocer la noticia de la reducción del presupuesto al deporte nacional, las distintas federaciones y asociaciones afiliadas al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) expresaron esta mañana su inconformidad por la medida adoptada por la Asamblea Legislativa.

Presidentes, miembros de juntas directivas, atletas y entrenadores se reunieron en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández para enviar un mensaje a los diputados para que reflexionen sobre el recorte económico que vendrá a golpear diversos proyectos de las entidades deportivas afiliadas al INDES.

«No estamos acá para confrontar, sino para demostrar que el deporte está unido”, dijo Oswalds Mata, presidente de la Federación de Karate Do, quien recalcó que “el recorte afecta dos grandes rubros: la inversión pública y salarios. Con propiedad puedo decir que está administración del INDES ha hecho una inversión histórica en la infraestructura deportiva del país”.

Los diputados de la Asamblea hicieron una reducción de $3,629,000, que serían invertidos tanto en infraestructura deportiva, lo cual llevó a las federaciones y asociaciones a expresar su posición en una conferencia efectuada esta mañana.

Mata agregó que como federaciones y asociaciones “debemos tener claro que lo que el INDES recibe es con lo que nosotros contamos y esta es la forma de hacer llegar a la Asamblea Legislativa el mensaje que están listos para luchar por el deporte”, que no se quedarán con los brazos cruzados.

Por su parte, Roberto Hernández, atleta y gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, fue claro al afirmar que “no podemos permitir que esto siga sucediendo, porque cuando ganemos una medalla, los mismos que ahora nos han quitado presupuesto, saldrán a felicitarnos”.

Para Hernández, la Asamblea Legislativa no debe seguir socavando el deporte, pues es una de las pocas herramientas que quedan para seguir destacando a nivel internacional.

“Es lamentable por la razón que estamos acá, no debería ser una razón para unirnos, pero es el momento oportuno de hacerlo y decir un ¡basta ya!”, dijo el atleta, quien agregó que “nosotros debemos ser los encargados de defendernos ahora que tenemos la oportunidad, ya que estamos en condiciones deportivas que nunca antes habíamos tenido”.

El físicoculturista Yuri Rodríguez, quien se encargó de leer el comunicado oficial de las asociaciones y federaciones, considera que el deporte es una oportunidad para prevenir la delincuencia.

“Yo he mencionado por ahí que no se metan con la vacuna contra la delincuencia, porque para algunos atletas el deporte sirvió para salir de las calles y situaciones complicadas”, dijo el medallista, quien ostenta el segundo lugar del ranking mundial en la categoría men’s classic physique.

El atleta considera que al sufrir recortes presupuestarios, los planes deportivos de las Federaciones y Asociaciones coartan las oportunidades de involucrar a más niñez y juventud.

“Quería proponerle a los atletas conformar una comitiva para visitar a la Asamblea Legislativa, y que los diputados nos expliquen de manera personal la razón del recorte al presupuesto al INDES”, dijo Rodríguez, quien recibió inmediatamente el apoyo de los atletas presentes.

Comunicado oficial

Posición oficial de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales sobre el recorte presupuestario que ha sufrido el deporte.

Las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, luego de conocer la noticia de reducción del presupuesto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), expresan a la opinión pública lo siguiente:

Vemos con mucha preocupación esta decisión, ya que la reducción del presupuesto repercute directamente en el trabajo de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, y por ende, en el desarrollo del deporte nacional, y por consiguiente, en los niños y jóvenes de nuestro país. 

El Salvador tiene un compromiso cercano como son los Juegos Deportivos Centroamericanos, de los que seremos sede, lo que conlleva una preparación de nuestros atletas, que no es cuestión de tres o cinco meses. Contar con las condiciones y lo necesario para una adecuada preparación para que representen al país requiere inversión constante que tiene que hacerse con suficiente tiempo.

Con esta reducción, los planes de desarrollo que se tenían con los atletas, así como la contratación de entrenadores, se verá directamente afectada, por lo que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales hacemos un llamado a las personas que toman estas decisiones para que el presupuesto del Instituto Nacional de los Deportes sea restituido de manera inmediata.

Es importante recalcar que el deporte y actividades afines son una importante herramienta para nuestros niños y jóvenes, quienes son un sector sensible de ser afectado por diversos problemas sociales, por lo que al sufrir recortes presupuestarios a los planes deportivos que emanan de las Federaciones y Asociaciones, se coartan las oportunidades de involucrar a más niñez y juventud salvadoreña.

FOTOS: INDES

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Atletismo está listo para las competencias

Publicado

el

Con el respeto a las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19, la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) desarrolló una reunión con los entrenadores de los diferentes clubes para presentar el plan de trabajo para este 2021, el cual inicia el domingo 24 de enero con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Marcha.

La actividad está programada para desarrollarse desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. en el estadio Jorge “Mágico” González. «Esperamos un aproximado de 30 atletas de los clubes San José Guayabal, Cojutepeque y San Salvador, pero el miércoles se cierran las inscripciones», explicó Carlos Clemente, secretario general de la Fedeatletismo.

En la primera fecha, efectuada el 15 de diciembre del año pasado, el mejor tiempo correspondió a Bryan Méndez, de San José Guayabal, quien en la categoría U18 paró el cronómetro en 46.10, mientras que en femenino la mejor marca fue para Melany Trejo, del Club Cuscatlán, quien impuso 54.40.

En la reunión, encabezada por la presidenta  Ruth Daniela González, aprovechó para explicar a los presentes que ante la impugnación de la elección de nueva junta directiva 2021-2024 presentada por dos clubes, el Tribunal Disciplinario del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) extendió el plazo de la junta que preside hasta un máximo de 90 días, tiempo en el que deben desarrollar un nuevo proceso electoral.

La federación solicitó a los atletas y entrenadores no descuidar las medidas sanitarias y apegarse al protocolo establecido para evitar consecuencias extremas como el cierre de las instalaciones para entrenos y competencias.

De acuerdo con lo planificado por la federación, el 31 de este mes espera desarrollar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, y en febrero, las primeras fechas del Festival de Saltos y Lanzamientos y el Festival de Pista de Pruebas No Olímpicas, el 13 y 20 de febrero, respectivamente.

FOTOS: INDES

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El “Ángel” del Real Madrid da positivo a COVID-19

Publicado

el

Nuevo caso positivo de coronavirus en el Real Madrid, concretamente en el Castilla. Según asegura el diario Marca, Raúl González Blanco ha dado positivo en uno de los controles que se realizan en Valdebebas.

El entrenador del Castilla está en casa, aislado y cumpliendo los protocolos de sanidad en estos casos. 

Raúl no podrá sentarse en el banquillo este próximo domingo en el partido que el primer filial del Real Madrid jugará ante el Getafe B. Es el primero oficial de este año 2021 tras los encuentros aplazados ante el San Sebastián de los Reyes y Las Rozas por la nevada que cayó la semana pasada en Madrid.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído