Connect with us

Nacionales

CORSATUR lanza campaña “Conoce tu lado Salvadoreño”

Publicado

el

El gobierno de El Salvador a través de la Corporación Salvadoreña de Turismos (CORSATUR), lanzó la campaña turística denominada “Conoce tu Lado Salvadoreño”.

Esta acción va orientada a todos los salvadoreños y extranjeros aventureros que les gusta disfrutar su tiempo libre para viajar y conocer los lugares mágicos que posee el denominado “Pulgarcito de América” en sus 21,041 km².

¿Qué Tanto te Conoces? Es el llamado que CORSATUR formula a los turistas nacionales y extranjero y los invita a descubrir lugares “que no pensabas que existían en el país y a sentirte orgulloso de nuestros destinos”, reza la campaña, misma que promete a todas las personas acción y emoción entre familia y amigos.

Lugares arqueológicos que hablan de la historia salvadoreña, áreas naturales protegidas, diversión en Kayak, manglares como también playas, montañas y volcanes con los que cuenta El Salvador, son solo algunos de los atractivos turísticos que pueden disfrutar los turistas nacionales y extranjeros.

“Me gusta toda el área verde que tiene, me parece muy bien, la gente super amable de este turicentro. Hicimos una solicitud y nos atendieron muy rápido”, aseguró Rodrigo Alvarado, turista que práctica el ciclismo en el país.

Alvarado dijo estar satisfecho por la inversión que el gobierno y el presidente Bukele han realizado a los centros turísticos de El Salvador desde su gestión en el Ejecutivo.

“Es bastante notable y hemos tenido un buen apoyo en el área del BMX. Los beneficios con los compañeros han llegado en muchas competencias también últimamente con este gobierno”, recalcó el ciclista que disfrutó la naturaleza en el parque recreativo Surf City Walter Thilo Deininger, ubicado en San Diego, La Libertad.

INTERESANTE!  Más de 1,400 pandilleros enviados a prisión tras los dos primeros días de audiencias, anuncia la Fiscalía

“Hacemos un llamado a ver y conocer estos lugares y todas las actividades que se pueden hacer acá, y a través de ese viaje que podamos hacer por el país, podernos encontrar consigo mismo y conocerme a mi mismo”, aseguró Walter Mena, representante de CORSATUR.

¿Y vos qué tanto conocés tu país?

¡Descúbrelo Ahora!

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  El Salvador registra cero homicidios por sexto día consecutivo durante el miércoles 27de abril
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Más de 1,400 pandilleros enviados a prisión tras los dos primeros días de audiencias, anuncia la Fiscalía
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Exembajadora de EE.UU. conquista los corazones de los salvadoreños con estas emotivas palabras
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído