Connect with us

Tecnología

Troles, hombres embarazados y una cara derretida: presentan los nuevos ’emojis’ de Unicode 14.0

Publicado

el

El Consorcio Unicode ha presentado  recientemente el proyecto de la nueva versión del estándar de codificación de caracteres Unicode 14.0, cuya aprobación está prevista para este martes.

De acuerdo con la nota del lanzamiento, la nueva versión contará con 838 caracteres nuevos, entre ellos 37 ’emojis’ y varios símbolos utilizados en escrituras como uigur antiguo, tangsa, toto y varios idiomas más.

Los ’emojis’ recién estrenados incluyen 7 ‘smileys’, entre ellos una cara derretida o una cara con la mano sobre la boca abierta. Además, en Unicode 14.0 aparecerá un emoticono haciendo un saludo militar y una cara que se está conteniendo las lágrimas, entre otras.

Una de las novedades más notables es la incorporación de los iconos de un hombre embarazado, una persona embarazada y una persona con una corona, en consonancia con los esfuerzos de Unicode de ser más inclusivo con las personas transgénero.

Asimismo, en la nueva versión los usuarios encontrarán nuevas opciones de gestos, como las manos en forma de corazón y 25 variantes de color de piel de dos manos haciendo un apretón.

Entre otras novedades, se han añadido los iconos de un trol, coral, la flor de loto, un nido vacío, una boca mordiéndose los labios, entre otros ’emojis’.

Si bien Unicode ya ha presentado sus nuevos emoticonos, lo más probable es que no estén disponibles hasta al menos el 2022, cuando sean compatibles con la mayoría de las plataformas.

Principal

VIDEO: IKEA presenta un cargador inalámbrico ‘invisible’ para ocultar detrás de los muebles y no dañar la decoración

Publicado

el

El fabricante de muebles sueco IKEA ha lanzado un cargador inalámbrico que funciona a través de superficies con hasta 22 milímetros de grosor. De este modo el dispositivo puede ocultarse bajo una mesa, escritorio o cualquier estantería, pasando desapercibido.

Este producto se comercializará bajo el nombre de Sjömärke por 40 dólares y está enfocado en quienes no gustan de elementos extra sobre sus mobiliarios. “¡Carga fácil con tecnología que se integra en tu decoración!”, promociona la compañía.

El cargador de aluminio y plástico se adhiere bajo el mueble deseado mediante dos tiras adhesiva de doble cara (que vienen incluidas). Viene además acompañado de varias pegatinas para marcar la ubicación del aparato sobre la superficie y saber dónde realizar la carga.

El Sjömärke tiene una luz LED que indica el estado de la carga y está equipado con un monitor de temperatura para mayor seguridad. Ofrece un rango de carga estándar con una potencia de 5 vatios. Según confirmó un portavoz de IKEA al portal The Verge, estará disponible en EE.UU. y otros países a partir de octubre.

Continuar Leyendo

Principal

El jefe de Apple afirma que la inteligencia artificial ya “está en todas partes” aunque la gente no se dé cuenta de ello

Publicado

el

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, comentó el domingo que está emocionado con el avance de la tecnología, en especial, de la inteligencia artificial, de la que dice ya se encuentra en todas partes.

“En la actualidad, la inteligencia artificial está presente en una serie de productos que usted ni siquiera se ha puesto a pensar”, dijo Cook en una entrevista con la revista estadounidense Time. Al respecto, el ejecutivo puso como ejemplo los sistemas de reconocimiento facial y de voz, así como el sensor de identidad por huella digital de los dispositivos de Apple.

Si se toma en cuenta solo los productos de la compañía de la manzana, la forma cómo se agrupan las imágenes en el álbum de fotos y el asistente de voz Siri también se basan en la inteligencia artificial, continuó.

“La inteligencia artificial está en todas partes. Y aún estamos en las primeras etapas de lo que [esa tecnología] puede hacer para las personas y cómo puede facilitarles la vida”, agregó.

Cook también afirmó estar “realmente entusiasmado” con la realidad aumentada y su potencial. Sin embargo, hizo hincapié en que todas estas nuevas tecnologías deberían mejorar la vida de las personas, pero sin apartarlas del “mundo físico y sus relaciones físicas”.

Continuar Leyendo

Principal

‘Emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa y grabaciones de las transmisiones en vivo: Telegram presenta su nueva actualización

Publicado

el

Telegram presentó el domingo una actualización con varias nuevas funciones, incluida una que permite a los usuarios grabar las transmisiones en vivo y los videochats.

En particular, ahora se podrá iniciar una grabación directamente desde el menú de la transmisión en vivo o videochat con opciones para grabar video y audio o solo audio. El administrador tendrá que eligir una orientación —vertical u horizontal— para el archivo final de video, que se enviará a ‘Mensajes guardados’ después de terminar la grabación o finalizar la transmisión.

Por otra parte, los internautas ahora tendrán la posibilidad de ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos pequeños. En este caso, el usuario podrá seleccionar un mensaje que envió para ver qué miembros del grupo lo han leído, aunque las confirmaciones de lectura en grupos se almacenarán solo durante siete días después de que el mensaje haya sido enviado.

En cuanto a los chats privados, la nueva actualización de Telegram trae ocho temas nuevos, cada uno de los cuales viene con una versión para el día y para la noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de su ‘app’. Estos temas, que tienen “coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos”, pueden ser aplicados a chats privados específicos y dos usuarios pueden elegir un tema para ambos, precisó Telegram, prometiendo que en el futuro se agregarán más temas.

Por último, el servicio de mensajería agregó ’emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa. A este respecto, si los dos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos.

A su vez, el creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que durante los últimos 12 meses su equipo ha estado reconstruyendo casi todas las aplicaciones, arquitectura de almacenamiento y ‘scripts’ para migrar del rango de 32 bits al de 64 bits, lo que es “fundamental” para que las ‘apps’ funcionen sin interrupciones y para que “los nuevos usuarios se registren en Telegram y los usuarios existentes sigan creando canales y grupos”. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído