Connect with us

Tecnología

CUIDADO: Vibraciones de motocicleta podrían estar dañando cámaras de iPhone

Publicado

el

Una noticia llega para todos los motociclistas que sean dueños de uno de los celulares de Apple, pues podrían estar dañando la cámara de su dispositivo si en algún momento la han puesto en el manubrio del vehículo.

En un comunicado de soporte de Apple, visto primero por el portal MacRumors, la empresa advirtió que las vibraciones de alta amplitud, “específicamente las generadas por motores de motocicletas de alta potencia” transmitidas a través del manillar o el chasis, pueden dañar las cámaras de sus teléfonos.

La explicación que ofrece la compañía dio a conocer que las lentes de las cámaras ‌iPhone‌ con Estabilización Óptica de Imagen (OIS) o Autofoco de Circuito Cerrado (AF) son susceptibles a este daño. Los celulares que cuentan con estos sistemas usan giroscopios y / o sensores magnéticos para ayudar a compensar el movimiento y la vibración al tomar fotos o videos, razón por la que es posible que las fotos queden bien a pesar de que el dispositivo esté en movimiento.

El problema con las vibraciones surgiría porque estos mecanismos que se estabilizan automáticamente degradarían su rendimiento ante la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, lo que a su vez significaría una reducción en la calidad de imagen de fotos y videos capturados después de que el dispositivo haya sido afectado definitivamente por la vibración.

Según informó el portal Engadget, casos de cámaras en celulares iPhone perjudicadas, tras haber estado en contacto con las vibraciones de motos siendo utilizadas, se pueden encontrar en cantidades considerables pertenecientes a diversas fechas, a lo largo de los últimos años, con tan solo una búsqueda en internet, por lo que es inesperado que hasta ahora la compañía haya decidido realizar la alerta pública.

En fechas anteriores la empresa también había revelado que los sistemas OIS y AF podían también ser afectados por interferencias magnéticas causadas por ciertos accesorios para el teléfono, sin embargo, en esas ocasiones los daños eran temporales más no irreversibles como los que se están conociendo por las vibraciones de motocicletas.

Apple por su parte, además de recomendar que no se ubiquen sus celulares sobre el chasis o el manubrio de tales vehículos, también ha aconsejado que los dueños de vehículos menos potentes como scooters o ciclomotores utilicen monturas que reduzcan la vibración si es totalmente necesario.

Finalmente, la compañía hace una invitación a evitar por completo exponer los iPhone a tales vibraciones por mucho tiempo para prevenir el riesgo de causar tales daños irreparables a la máquina, por lo que será necesario buscar una alternativa de GPS o conocer las rutas con antelaciones para aquellos usuarios de motos que quieran conservar sus teléfonos intactos.

Principal

VIDEO: IKEA presenta un cargador inalámbrico ‘invisible’ para ocultar detrás de los muebles y no dañar la decoración

Publicado

el

El fabricante de muebles sueco IKEA ha lanzado un cargador inalámbrico que funciona a través de superficies con hasta 22 milímetros de grosor. De este modo el dispositivo puede ocultarse bajo una mesa, escritorio o cualquier estantería, pasando desapercibido.

Este producto se comercializará bajo el nombre de Sjömärke por 40 dólares y está enfocado en quienes no gustan de elementos extra sobre sus mobiliarios. “¡Carga fácil con tecnología que se integra en tu decoración!”, promociona la compañía.

El cargador de aluminio y plástico se adhiere bajo el mueble deseado mediante dos tiras adhesiva de doble cara (que vienen incluidas). Viene además acompañado de varias pegatinas para marcar la ubicación del aparato sobre la superficie y saber dónde realizar la carga.

El Sjömärke tiene una luz LED que indica el estado de la carga y está equipado con un monitor de temperatura para mayor seguridad. Ofrece un rango de carga estándar con una potencia de 5 vatios. Según confirmó un portavoz de IKEA al portal The Verge, estará disponible en EE.UU. y otros países a partir de octubre.

Continuar Leyendo

Principal

El jefe de Apple afirma que la inteligencia artificial ya “está en todas partes” aunque la gente no se dé cuenta de ello

Publicado

el

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, comentó el domingo que está emocionado con el avance de la tecnología, en especial, de la inteligencia artificial, de la que dice ya se encuentra en todas partes.

“En la actualidad, la inteligencia artificial está presente en una serie de productos que usted ni siquiera se ha puesto a pensar”, dijo Cook en una entrevista con la revista estadounidense Time. Al respecto, el ejecutivo puso como ejemplo los sistemas de reconocimiento facial y de voz, así como el sensor de identidad por huella digital de los dispositivos de Apple.

Si se toma en cuenta solo los productos de la compañía de la manzana, la forma cómo se agrupan las imágenes en el álbum de fotos y el asistente de voz Siri también se basan en la inteligencia artificial, continuó.

“La inteligencia artificial está en todas partes. Y aún estamos en las primeras etapas de lo que [esa tecnología] puede hacer para las personas y cómo puede facilitarles la vida”, agregó.

Cook también afirmó estar “realmente entusiasmado” con la realidad aumentada y su potencial. Sin embargo, hizo hincapié en que todas estas nuevas tecnologías deberían mejorar la vida de las personas, pero sin apartarlas del “mundo físico y sus relaciones físicas”.

Continuar Leyendo

Principal

‘Emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa y grabaciones de las transmisiones en vivo: Telegram presenta su nueva actualización

Publicado

el

Telegram presentó el domingo una actualización con varias nuevas funciones, incluida una que permite a los usuarios grabar las transmisiones en vivo y los videochats.

En particular, ahora se podrá iniciar una grabación directamente desde el menú de la transmisión en vivo o videochat con opciones para grabar video y audio o solo audio. El administrador tendrá que eligir una orientación —vertical u horizontal— para el archivo final de video, que se enviará a ‘Mensajes guardados’ después de terminar la grabación o finalizar la transmisión.

Por otra parte, los internautas ahora tendrán la posibilidad de ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos pequeños. En este caso, el usuario podrá seleccionar un mensaje que envió para ver qué miembros del grupo lo han leído, aunque las confirmaciones de lectura en grupos se almacenarán solo durante siete días después de que el mensaje haya sido enviado.

En cuanto a los chats privados, la nueva actualización de Telegram trae ocho temas nuevos, cada uno de los cuales viene con una versión para el día y para la noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de su ‘app’. Estos temas, que tienen “coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos”, pueden ser aplicados a chats privados específicos y dos usuarios pueden elegir un tema para ambos, precisó Telegram, prometiendo que en el futuro se agregarán más temas.

Por último, el servicio de mensajería agregó ’emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa. A este respecto, si los dos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos.

A su vez, el creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que durante los últimos 12 meses su equipo ha estado reconstruyendo casi todas las aplicaciones, arquitectura de almacenamiento y ‘scripts’ para migrar del rango de 32 bits al de 64 bits, lo que es “fundamental” para que las ‘apps’ funcionen sin interrupciones y para que “los nuevos usuarios se registren en Telegram y los usuarios existentes sigan creando canales y grupos”. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído