Connect with us

Principal

VIDEO: Apple presenta el nuevo iPhone 13

Publicado

el

Apple ha celebrado este martes un evento en su sede en Cupertino (California, EE.UU.), retransmitido a través de su canal oficial de YouTube, en el que ha presentado el esperado iPhone 13 y otras novedades.

Según reveló la compañía, el iPhone13 incluye una doble cámara trasera, además de una cámara frontal, incorpora el procesador A15 Bionic, tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz y es resistente al agua.

¿Cuáles son sus mejoras?

El nuevo dispositivo, compatible con la tecnología 5G, contiene una pantalla más brillante que puede reproducir vídeos e imágenes a más resolución. Además, incluirá mejoras en la cámara y en la batería, que durará hasta 2 horas más que su predecesor. El nuevo modelo estará disponible en cinco colores,

La opción mínima de memoria del iPhone13 será de 128 GB, el doble de la que disponía el modelo anterior. Asimismo, el dispositivo doblará en rapidez a los teléfonos móviles de la competencia, según Apple.

Esta nueva gama de teléfonos estará disponible a partir del 24 de septiembre. El precio del iPhone 13 será de 799 dólares, mientras que el iPhone13 Mini costará 699 dólares. Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max saldrán al mercado a un precio de 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

También se ha dado a conocer el nuevo iPad, que incorporará un procesador A12 que le permitirá ser un 20 % más eficiente, así como una mejor cámara, de 12 megapíxeles y 122 grados de visión. Saldrá a la venta a partir de la semana que viene a un precio de 329 dólares para EE.UU.

Asimismo, Apple ha presentado su nuevo iPad Mini, que consta de una pantalla de retina de 8,3 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles. El dispositivo, en el que se fusiona el botón de desbloqueo con el Touch ID, saldrá a la venta la semana que viene y costará 499 dólares.

Elaborados con material reciclable

“El iPad Mini incluye todo lo que a nuestros clientes les gusta del iPad, pero en la palma de su mano”, declaró el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que precisó que ese modelo y el nuevo iPad están elaborados en un 100 % con material recicable.

Por otro lado, se ha presentado el reloj Apple Watch 7, que consta de una pantalla más grande. Además de ser resistente al agua, se trata del dispositivo de esa gama que mejor soporta los golpes y la suciedad hasta la fecha.

Cook ha señalado que carga más rápido que su predecesor e incluye una batería que puede durar todo el día. Asimismo, precisó que es compatible con una nueva gama de correas personalizables. Su precio es de 399 dólares y saldrá al mercado en invierno.

Publicidad

Internacionales

Mujer permitió que un policía violara a una familiar a cambio de $50

Publicado

el

Una mujer de West Virginia aceptó haber llevado en 2020 a una familiar de 17 años a un centro comunitario donde presuntamente un jefe de la policía la violó a cambio de $50, por lo que podría ser condenada a cadena perpetua.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, en dos ocasiones distintas de junio de ese año, Kristen Naylor-Legg, de 28 años, llegó a un acuerdo con Larry Allen Clay, Jr. para permitir que violara a la menor.

En aquel entonces, Clay era empleado del Departamento del Sheriff del Condado de Fayette y el Jefe de Policía del Departamento de Policía de Gauley Bridge.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, la mujer admitió que en la primera ocasión, de dos, Clay le pagó $100.

“En la segunda ocasión, Naylor-Legg indicó que Clay había accedido a pagarle $50 a cambio de tener relaciones sexuales con la menor, pero finalmente no le dio el dinero”, se lee en una declaración jurada hecha por el agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Brian Morris, basada en una entrevista a la menor.

En ella aseguró que Clay sabía que la chica tenía 17 años porque él y Naylor-Legg habían hablado de su próximo cumpleaños número 18.

Imputados con cargos relacionados con tráfico de menores

Las declaraciones del agente agregan que “Naylor-Legg tomó fotos de los senos y nalgas de la niña y, a veces, le indicó a la adolescente que tomara el mismo tipo de fotos de sí misma”.

Esas fotos fueron enviadas por Naylor-Legg a Clay y a “otras personas” anónimas, quienes supuestamente le pagaron por las imágenes usando el servicio móvil Cash App, agregan los documentos.

Según los registros judiciales, después de que Clay supuestamente le dijo que se reuniera con él un día de junio de 2020, ella le envió un mensaje de texto a su familiar de 17 años. Luego llevó a la adolescente al lugar de encuentro.

Clay, quien al momento de su arresto en marzo pasado tenía 57 años, fue acusado de conspiración para participar en tráfico sexual de un menor mediante coacción y tráfico sexual de un menor mediante coacción. En mayo, el hombre se declaró inocente.

El proceso judicial de Clay está programado para que inicie el 9 de noviembre de 2021.

Naylor-Legg, por su parte, podría enfrentar cadena perpetua cuando sea sentenciada el 9 de diciembre de 2021. Adicionalmente, sería registrada con el antecedente de delincuente sexual.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador mantiene un proceso sólido de vacunación contra COVID-19 y es reconocido a nivel internacional

Publicado

el

El Salvador figura en el mapa mundial por el excelente Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que sigue en vigor. Los efectos de la pandemia han sido atenuados debido al avanzado porcentaje de salvadoreños que ya cuenta con las dos dosis del fármaco que los protege contra el virus.

Hasta ayer estaban registradas 3,246,234 personas vacunadas con las dos dosis del fármaco, por lo que las jornadas de vacunación a escala nacional continúan con su desarrollo cinco días a la semana para abarcar a la mayor cantidad de la población.

El Gobierno salvadoreño ha tomado la decisión oportuna de aplicar la vacuna desde los 6 años, de esta forma se abarca la mayoría de los grupos etarios para protegerlos. La población meta a vacunar ronda los 5.8 millones de salvadoreños.

Desde el inicio de la vacunación, el 17 de febrero pasado hasta el día de ayer, se contabilizan 7,153,847 dosis administradas. La estrategia de inmunización es intensa y se lleva a cabo en 166 puestos de vacunación, en todo el territorio, entre los que se incluyen tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

El avance en el proceso de vacunación marca la diferencia en comparación con la situación de la pandemia que se vive en los países vecinos donde, a raíz del incremento de contagios por la circulación de variantes del virus, se ha puesto en apuros los sistemas de salud para atender la demanda por la cantidad de enfermos.

La logística diseñada en El Salvador para la aplicación de la vacuna ha sido replicada por otros países en vista a los buenos resultados. La clave del éxito, no obstante, es el haberse anticipado a gestionar el fármaco desde junio del año pasado y asegurar las dosis necesarias para proteger a todos los salvadoreños.

En el país se cuenta con las dosis necesarias de la vacuna para brindar la protección a la población, incluso, el Gobierno está gestionando la adquisición de más dosis ante la inminente necesidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo a todos los grupos etarios, empezando por los de mayor riesgo.

Los organismos internacionales destacan el trabajo desarrollado en el manejo de la pandemia y del proceso de vacunación seguro y ordenado que se sigue.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Sujeto apuñala a su esposa tras descubrir que era infiel y el amante la deja morir en la acera

Publicado

el

Una joven de 21 años fue golpeada y apuñalada por su marido, quien presuntamente la descubrió siendo infiel con otro hombre.

Este feminicidio fue perpetrado en Patrocínio, municipio del estado de Minas Gerais, Brasil; las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el sujeto, apuñaló a Priscila “N” por la espalda y salió huyendo.

El supuesto amante subió a la joven a una camioneta, pero segundos después la bajó y la abandonó en la acera: la mujer fue encontrada en la calle y trasladada a un hospital; sin embargo, ya no tenía signos vitales.

La pareja de la víctima, intentó encubrir su participación en el feminicidio asegurando que acudió al lugar del ataque, porque le habían informado que su mujer había sido atacada con un cuchillo.

Pero la grabación de seguridad, demostró que el sujeto siguió a Priscila durante varias calles hasta que la vio con un varón y supuso que le era infiel.

Debido a esto, el hombre de 30 años fue detenido; en tanto, el supuesto amante se presentó junto con su abogado ante las autoridades locales y se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído