Connect with us

Tecnología

Sony anuncia cuando será el lanzamiento oficial del PlayStation VR2

Foto: Cortesía

Publicado

el

Sony ha atendido las solicitudes del público y finalmente anunció cuándo estará disponible la PlayStation VR2. Pero no solo eso, también confirmó el precio de su nuevo casco de realidad virtual, que era una de las mayores incógnitas hasta el momento.

En concreto, se dice que PlayStation VR2 estará disponible a partir de 2023, específicamente el próximo 22 de febrero. La compañía japonesa anunció que las reservas se abrirán el 15 de noviembre, aunque los interesados pueden comenzar a registrarse hoy.

En cuanto al precio hay dos opciones. Ninguno de los dos es particularmente barato, aunque todavía cuestan menos de la mitad del precio del nuevo Meta Quest Pro:

  • La versión básica de PlayStation VR2 está disponible en Estados Unidos por USD$ 549,99
  • La versión Mountain con Horizon Call se lanzará por USD$ 599,99
  • Además, Sony vende una estación de carga del controlador PlayStation VR2 Sense por separado. Esto se consigue por USD$ 49,99.

Según explica Sony, en algunos países la PlayStation VR2 solo se puede reservar a través de su tienda oficial. Esto se aplica a los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

En todos los demás mercados donde esté disponible, se venderá a través de distribuidores autorizados. La compañía promete más actualizaciones sobre canales de reserva y marketing para cada país.

Sony confirma 11 nuevos juegos para su PlayStation VR2

Además de anunciar la fecha de lanzamiento y los precios de la PlayStation VR2, la firma asiática ha confirmado 11 videojuegos más que estarán disponibles cuando los auriculares lleguen al mercado. Estos son los mencionamos a continuación:

  1. The Dark Pictures: Switchback VR
  2. Crossfire: Sierra Squad
  3. The Light Brigade
  4. Cities VR
  5. Cosmonious High
  6. Hello Neighbor VR2
  7. Jurassic World Aftermath
  8. Pistol Whip VR
  9. Zenith
  10. After The Fall
  11. Tentacular
INTERESANTE!  Primera Dama Gabriela de Bukele lanza colección literaria Árbol de Vida, para Primera Infancia

Algunos de estos juegos, como Tentacular, The Light Brigade y Hello Neighbor VR2, estarán disponibles en reserva anticipada desde el 15 de noviembre. Otros, como Zenith y Pistol Whip VR, son actualizaciones gratuitas para aquellos que ya compraron la versión original de PlayStation VR.

Cabe recordar que la nueva generación de lentes de realidad virtual de Sony no es compatible con los juegos lanzados para su antecesor. Sin embargo, los japoneses dicen que adaptar los juegos existentes a PS VR2 ahora es más fácil.

Los nuevos juegos de PlayStation VR2 se unen a otros títulos ya confirmados como Ghostbusters VR, No Man’s Sky, Resident Evil Village y el mencionado Horizon Call of the Mountain. De hecho, este último también se podrá reservar a partir de este mes, y los asiáticos han prometido más novedades en un futuro próximo.

Tecnología

Así es la tecnología que usa Al Rihla, el balón del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Al Rihla es el balón con el que las selecciones están disputando el Mundial de Qatar 2022. Un esférico que cuenta con tecnología nunca antes aplicada en este torneo, al tener un chip interno que le permite entregar datos a los jueces y jugadores sobre lo que está pasando en el terreno de juego.

Esta información ha sido aprovechada en el fuera de lugar semiautomático, que es otra de las novedades tecnológicas de la Copa del Mundo y con la que se puede establecer exactamente las partes del cuerpo que están en posición irregular para anular la acción de juego o el gol.

Todo esto gracias al sensor interno IMU (unidad de medición inercial) que hace una revisión del estado del balón 500 por segundo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea la pelota.

“El sensor de 500 Hz está dentro de la pelota y permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”, aseguró Adidas, la marca que lo diseñó.

INTERESANTE!  Defensoría del Consumidor lanzará programa “Sello de garantía de sitios web” para certificar un comercio electrónico seguro
Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca la primera casa impresa en 3D con materiales de base biológica

Publicado

el

Aunque ya se han visto cientos de casas impresas en 3D en el pasado, e incluso muchas que pueden ser competitivas en relación a los costos con las casas convencionales, ahora se imprimió una vivienda con materiales de base biológica.

Investigadores de la Universidad de Maine dieron a conocer la construcción de la casa con una técnica de impresión en 3D que no se había realizado antes, debido a que no usaron materiales convencionales como el concreto.

Toda la estructura se imprimió en cuatro módulos y se montó in situ en pocas horas. La electricidad se instaló solo dos horas después del montaje, y la casa estuvo prácticamente utilizable un día después de haberla llevado al lugar.

La casa cuenta con pisos, paredes y un techo impresos en 3D que consisten en fibras de madera y biorresinas. Toda la casa mide 600 pies cuadrados y está aislada con madera.

El proceso de construcción eliminó los desechos de construcción casi por completo y, a diferencia de las casas de concreto (tanto las casas convencionales como las impresas en 3D), esta se puede reciclar por completo.

La presentación oficial de la casa bioimpresa se hizo con bombos y platillos, con la presencia de funcionarios de la universidad y del gobierno en el lugar.

“Nuestro estado enfrenta la tormenta perfecta de una crisis de vivienda y escasez de mano de obra, pero la Universidad de Maine está dando un paso adelante una vez más para demostrar que podemos abordar estos serios desafíos con el ingenio característico de Maine”, dijo la gobernadora Janet Mills.

INTERESANTE!  Presidente Bukele lanza Policía Rural conformada por 1,600 nuevos agentes que garantizarán la seguridad de los agricultores
Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp anuncia que activará función para el envío de mensajes a uno mismo

Publicado

el

Este lunes, WhatsApp realizó un anuncio en el que indicó que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -«Message Yourself»- para facilitar el envío de mensajes a uno mismo.

Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

La nueva y «práctica» función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, informa la red de mensajería.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado. Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de la compra, pone WhatsApp como ejemplos.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego sacarlo. Con esta nueva función de «Message Yourself» esto ya no será necesario, el chat será personal desde el principio.

INTERESANTE!  Gobierno lanza campaña de recolección de desechos sólidos a escala nacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído