Connect with us

Redes

Twitter eliminó 1500 cuentas por prácticas inadecuadas y creará consejo de moderación de contenidos

Agencias

Publicado

el

En los últimos días, Twitter ha hecho una limpieza para eliminar cerca de 1500 cuentas que estaban dedicadas a generar contenido de odio y troleo, especialmente después de concretarse la compra por parte de Elon Musk.

El jefe de seguridad y protección de la empresa, Yoel Roth, aseguró que mucho del contenido publicado tenía el objetivo de desprestigiar el trabajo de seguridad que está haciendo la aplicación.

Por lo que el enfoque fue frenar esas actuaciones de odio de la plataforma, para no afectar la experiencia de los usuarios y generar dudas en medio de un proceso de cambio.

¿Cuáles son las cuentas eliminadas de Twitter?

Roth explicó que de los perfiles bajados de la plataforma no todos corresponde a persona reales, sino que “muchos eran malos actores repetidos”, una practica común en este tipo de entornos porque permite replicar contenido de forma ágil.

Pero además de actuar de esta forma directa, el directivo contó cómo están agregando otros métodos de trabajo para frenar los comentarios de odio de la red social. Para esto trata los informes en primera persona y los de los espectadores de manera diferente.

“Debido a que los espectadores no siempre tienen un contexto completo, tenemos un listón más alto para los informes de los espectadores a fin de encontrar una infracción”, publicó el director.

Para todo esto se hace un proceso de moderación de contenido con las impresiones, que se traducen en las veces que un usuario ve parte del contenido, por lo que lograron reducir esas impresiones a cero tras los comentarios recientes.

INTERESANTE!  Twitter marca una publicación de Bolsonaro como "información engañosa y potencialmente dañina sobre Covid-19"

Finalmente, Roth aseguró en el corto plazo van a compartir información sobre cómo Twitter está trabajando y cambiando la manera de hacer cumplir las reglas de moderación de contenido, para regular los comentarios de odios.

Consejo de moderación de contenidos de la plataforma

El magnate Elon Musk, ya propietario único de Twitter, anunció que creará un “consejo de moderación de contenidos” en la plataforma, que se caracterizará por incluir “puntos de vista ampliamente diversos”.

Musk, que ha elegido su propia cuenta de Twitter para comunicar algunas de sus intenciones, señala en su último tuit que “mientras ese consejo no se reúna, no habrá mayores decisiones sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas”.

Con esa última frase, Musk parece referirse a todos aquellos que han visto sus cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red, mayormente por publicar mensajes de odio o escribir insultos en sus cuentas.

La cuenta más prominente de las bloqueadas ha sido la del ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), expulsado de Twitter y de otras redes sociales como Facebook tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que había instigado desde su cuenta a sus seguidores para protagonizar aquellos hechos violentos.

El propio Trump saludó la toma de control de Twitter por parte de Musk al publicar en su red social Truth que se sentía “feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas”, pero no aclaró si tenía intención de regresar como usuario a una red de la que llegó a hacer un uso casi compulsivo.

INTERESANTE!  Celebridades en el mundo, como Carmen Aub, se suman al “reto de la almohada” que enloquece las redes

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”, escribió en un mensaje a los anunciantes en Twitter, al tiempo que adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red a partir de ahora.

Virales

Viralizan video de santanecos corriendo para obtener las ofertas del Black Friday

Publicado

el

Se ha vuelto viral un video a través de las diferentes redes sociales en el que se observa a un grupo de personas corriendo alocadamente al interior de un centro comercial en la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo con la descripción del video, se trata de varias personas que se apresuran para ser de las primeras en adquirirlos los diferentes productos en rebaja, con motivo de la actividad comercial conocida como “Black Friday” (viernes negro).

Por su parte, la Defensoría del Consumidor verificó que los comercios no cometan prácticas indebidas y engañen a la población con falta de información en promociones y ofertas y situaciones en las que se puede generar algún tipo de sobrecargo en compras con tarjeta de crédito.

En ese sentido, el presidente de dicha entidad, Ricardo Salazar, encabezó uno de los múltiples operativos en el centro comercial Plaza Mundo, ubicado en el municipio de Soyapango, en San Salvador.

El funcionario explicó que esta labor de monitoreo se desarrolla a escala nacional, a través de puntos de atención colocados en los principales centros comerciales del país. Además, se contará con horarios extendidos en los medios de atención no presenciales, el 910 y el WhatsApp 7844-1482.

“Nuestros equipos están desplegados, a nivel nacional, para verificar que todas las promociones oferta y publicidad tengan información oportuna precisa y veraz, a efectos de que los consumidores estén debidamente informados y con esto evitarles engaños”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó agentes en diferentes centros comerciales de Santa Ana y San Miguel, para garantizar el orden y la seguridad mientras la población realiza sus compras del Black Friday.

INTERESANTE!  Conoce el verdadero motivo por el que Ariana Grande no se presentará a los Grammy 2019
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Viralizan impactante imagen de cómo quedó el cráneo del defensor de Arabia Saudita que chocó contra su arquero

Publicado

el

Yasser Al-Shahrani sufrió una lesión escalofriante en la victoria 2-1 de Arabia Saudita sobre la Argentina en el comienzo del Mundial de Qatar. El defensor chocó contra su arquero de manera accidental y tuvo que dejar el campo de juego en camilla.

Ahora, se conocieron detalles sobre su cuadro y una impactante imagen sobre la radiografía de su cráneo.

Es que el zaguero fue trasladado al Hospital de la Guardia Nacional de Riad y operado por las lesiones en su cabeza, según informaron los Halcones Verdes. “Sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, comunicó FIFA.

Los exámenes médicos realizados en primera instancia revelaron que el futbolista se encuentra en “condición estable”, pero que no podrá volver a jugar en el certamen.

En las últimas horas se ha viralizado la imagen de la radiografía del cráneo de Yasser Al-Shahrani, en donde se aprecia el nivel de la fractura que llega desde su nariz hasta la mandíbula.

Lo que no se puede apreciar de ninguna manera es el dolor que debe haber sentido el futbolista de 30 años al golpearse con la rodilla del arquero Mohammed Al-Owais cuando se disputaba el tiempo adicionado del duelo contra la Argentina.

El jugador árabe publicó un video grabado desde la cama de un hospital con el cual buscó llevar tranquilidad: “Me gustaría aseguraros que estoy bien, recen por mí y enhorabuena por la victoria”. Ahora, tendrá que recuperarse y apoyar a sus compañeros en lo que resta del torneo.

Por lo pronto, con tres puntos, su seleccionado es son líder inesperado del Grupo C, seguidos de México y Polonia con un punto cada uno. El segundo choque del equipo saudita será el sábado frente a los europeos.

INTERESANTE!  Elon Musk tuvo gemelos con una ejecutiva de Neuralink, según reportes
Continuar Leyendo

Redes

Viralizan imágenes de aficionados que los dejaron entrar gratis al partido entre Senegal y Países Bajos

Publicado

el

La Copa Mundial de Qatar está dejando varias «sorpresas» y el partido de Senegal contra Países Bajos no se escapó de generar algunas controversias.

Según el medio deportivo español, Marca, comprobaron que las puertas estaban abiertas para este juego que se desarrolló este lunes en el país árabe.

«MARCA lo ha comprobado: Puertas abiertas en el Senegal- Países Bajos… ¡se pudo acceder sin entrada!», afirmó el medio de comunicación en sus redes sociales.

Aunque se generaron diferentes comentarios al respecto, el partido se desarrolló y el país europeo ganó sus primeros tres puntos en el grupo A.

La Copa Mundial del 2022 es la primera vez que se desarrolla en la región árabe y se lleva a cabo a finales de año.

INTERESANTE!  Estas serían las nuevas funciones de WhatsApp para este 2019
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído