Connect with us

Principal

FOTOS – VIDEO: Honda lanza la motocicleta CRF-E2, su primer modelo todo terreno impulsado por un motor eléctrico

Publicado

el

El fabricante japonés Honda y Greenger Electric Technology lanzaron este martes a la venta el modelo CRF-E2, la primera moto eléctrica todo terreno producida bajo licencia de la firma nipona.

La Honda CRF-E2, enfocada en el mercado infantil, es impulsada por un motor eléctrico de 48 V con capacidad de generar una potencia máxima de 2,5 kW y un torque de hasta 25 Newtons metro, características similares a las ofrecidas por un motor tradicional de 50 cc.

El motor es alimentado por una batería de iones de litio de 20 AH con capacidad de almacenamiento de 960 Wh, lo que, con carga completa, garantiza una autonomía de hasta 2 horas en condiciones de manejo ideales.

Esta pequeña moto de cross tiene un peso de 48 kilogramos y está equipada con frenos hidráulicos de disco y un chasis de aluminio de doble viga. Asimismo, cuenta con una horquilla hidráulica de 4 pulgadas de recorrido y una suspensión trasera de 8 pulgadas de recorrido, lo que le permite transitar con facilidad por caminos irregulares.

A pesar de ser un producto Honda, fue la compañía estadounidense la que se encargó de su diseño, fabricación y distribución. Con un precio inicial de 2.950 dólares, la motocicleta únicamente saldrá a la venta en Estados Unidos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fiscalía ordena la captura de 18 personas por homicidio, extorsión, violación y agresión sexual, en Morazán
Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo sufre la primera eliminación con Al Nassr tras perder contra Al Ittihad en la Supercopa de Arabia Saudita

Publicado

el

El portugués Cristiano Ronaldo se quedó fuera de la Supercopa de Arabia Saudita este jueves al perder en la semifinal 3-1 ante Al Ittihad y sufrió su primera eliminación vistiendo la camiseta del Al Nassr. El delantero jugó todo el partido pero aun así no pudo anotar ni ayudar a su equipo a evitar la derrota.

El brasileño Romarinho fue el encargado de abrir el marcador para Al Ittihad apenas a los 14 minutos tras una excelente jugada colectiva.

Antes de terminar el primer tiempo el equipo de la ciudad de Yeda puso el 2-0 en el marcador, esta vez por intermedio de Abderrazak Hamdallah, quien definió de cabeza un excelente centro desde la derecha de Romarinho.

En la segunda mitad llegó el descuento del Al Nassr con un tanto de Anderson Talisca, quien definió desde dentro del área un centro bajo desde la izquierda.

En los últimos minutos del partido Al Ittihad colocó cifras definitivas con el 3-1 tras una contra que terminó definiendo Muhannad Al-Shanqeeti en un mano a mano con el arquero.

En la otra semifinal el Al Feiha derrotó por 1-0 al Al-Hilal quienes eran los actuales campeones, la final será entre Al Feiha y el Al-Ittihad, que buscan su primer título en el torneo, y se jugará el domingo 29 de enero para definir quien se queda con la corona.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sorteo en honor a los 15 años de la Superintendencia de Competencia
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican presencia de ráfagas de viento en el territorio nacional para este día

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica la presencia de nubosidad y ráfagas de viento en el territorio salvadoreño para este jueves 26 de enero debido a la influencia de un frente frío que mantiene su recorrido sobre la península de Yucatán en México.

Según indicó el MARN, debido a la influencia de dicho fenómeno meteorológico se generarán vientos del norte y del noreste sobre el territorio salvadoreño, por lo cual existe una probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias

La entidad descartó la presencia de lluvia en El Salvador durante este día, sin embargo, los vientos nor-noreste ocasionaran ráfagas de viento con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora en las zonas altas del territorio nacional.

Para este jueves se pronostica que las temperaturas mínimas se registren entre los 18º y 20º grados Celsius en diferentes puntos del país, sin embargo, en las zonas altas del territorio nacional podrían descender por debajo de los 17º.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Kathya Cassio, la enfermera que perdió la batalla contra la COVID-19 y salvó vidas en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: