2

Connect with us

Tecnología

Celulares con olor es la nueva característica de los equipos de gama alta

Publicado

el

Ahora, algunos celulares gama alta llevarán una fragancia especial que los identificará de otros dispositivos, con el fin de dar una característica nueva a los usuarios este 2023 y alejarles de los olores predeterminados que tienen los equipos y componentes de la caja.

Este proyecto inició el año pasado con un plan piloto en Brasil, Estados Unidos e India con Motorola, pero ya se empezará a llevar a todos los lugares del mundo en los que la marca venda sus teléfonos; lo anterior, gracias a una asociación con Firmenich, una empresa encargada de la producción de materias primas para la elaboración de perfumes.

La idea de esta estrategia es que los usuarios perciban el olor del móvil desde el momento en que abren la caja y que lo mantengan durante su uso cotidiano, como sucede con los perfumes o ambientadores para el carro.

Cuál será el olor del celular

Según un estudio de The Rockefeller University el ser humano es capaz de recordar el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que palpa, por lo que el sentido del olfato es un punto grande por explorar.

El trabajo de ambas compañías se basó en cuatro pilares para crear la fragancia: diversidad, innovación, confianza y que fuera única. El resultado fue un aroma, que consiste en una mezcla compleja de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas, que se sienten al momento de abrir la caja.

“En esta fragancia las notas de salida, las que se perciben al inicio, son frescas y acuáticas, que se combinan con una base densa de almizcle, ámbar y leña. Todo esto da una sensación de elegancia y naturalidad”, aseguró Renata Altenfelder, directora global de brand de la compañía de celulares.

El diseño de este olor tomó un año de desarrollo, incluyendo las pruebas en varios países, para lanzarlo en los teléfonos de las gamas más altas de la marca, como la línea Edge.

Según los resultados obtenidos, la fragancia estará impregnada en la caja durante 90 días, aunque ambas empresas esperan llevar este proyecto a más lugares aparte de sus teléfonos, aunque por ahora no se vende el perfume por separado.

Continue Reading
Advertisement

Principal

El director de una «start-up» india es nombrado nuevo jefe de WhatsApp

Publicado

el

Meta anunció el nombramiento de Kunal Shah, fundador de una empresa emergente india de tecnología financiera, como nuevo director de WhatsApp, en un momento en que la compañía estadounidense busca nuevas formas de monetizar la amplia base de usuarios de su aplicación de mensajería.

El anuncio fue realizado la noche del lunes y estuvo acompañado por la confirmación de que Meta liderará una ronda de financiamiento de 900 millones de dólares en CRED, la empresa de créditos al consumo fundada por Shah.

“Kunal convirtió a CRED en una de las empresas tecnológicas más importantes de India”, afirmó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

“Aporta ese espíritu emprendedor y esa perspectiva global que le serán de gran utilidad para dirigir la aplicación de mensajería más grande del mundo”, agregó.

Shah es un emprendedor en serie y una figura influyente dentro del sector de la tecnología financiera en India. Fundó CRED en 2018 después de vender una empresa emergente de pagos al gigante indio del comercio electrónico Snapdeal por aproximadamente 400 millones de dólares.

Además, es considerado uno de los inversionistas ángeles más prolíficos de India, según la plataforma de datos Tracxn. La prensa financiera local también suele destacar su capacidad para evaluar y aprobar propuestas de financiamiento inicial en cuestión de minutos.

La experiencia de Shah podría contribuir a los esfuerzos de WhatsApp por diversificar sus ingresos más allá del negocio publicitario de Meta, empresa propietaria de Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería.

India representa actualmente el mercado más importante para WhatsApp, con más de 500 millones de usuarios, de acuerdo con cifras oficiales correspondientes a 2021.

Continue Reading

Tecnología

Prueban en hospital de Milán un robot capaz de interactuar con pacientes y realizar tareas básicas

Publicado

el

Un robot con cejas expresivas y capacidad para interactuar con pacientes está siendo puesto a prueba en un hospital de Milán, Italia, con el objetivo de aliviar la carga del personal sanitario mediante la realización de tareas básicas pero esenciales.

El dispositivo, denominado “Alter-Ego”, mide 1.2 metros de altura y puede desempeñar funciones que van desde sustituir a un médico que trabaja a distancia hasta llevar una botella de agua a un paciente o acompañarlo a una sala de tratamiento.

En el hospital Maugeri de Milán, Daniel Senna, un paciente de 31 años, utiliza una pantalla ubicada en el pecho del robot para indicar su nivel de dolor. Posteriormente, los datos recopilados son enviados de inmediato al personal de enfermería.

“Hola, Dani. ¿Cómo estás? ¿Necesitas algo?”, pregunta el robot a Senna, quien se desplaza en silla de ruedas.

Desde abril, “Alter-Ego” es sometido a pruebas en un departamento especializado en la atención de personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa.

Christian Lunetta, director del departamento de rehabilitación neuromotora del hospital, explicó a AFP que inicialmente existía preocupación sobre la posible reacción de los pacientes ante la presencia del robot.

Sin embargo, señaló que los resultados han sido satisfactorios, ya que el dispositivo fue diseñado para despertar curiosidad y sus movimientos y funciones permiten una amplia variedad de aplicaciones potenciales.

El proyecto es resultado de una colaboración entre el Instituto Italiano de Tecnología y la Universidad de Pisa.

Actualmente, el robot es operado a distancia por un controlador humano, aunque está previsto que a partir de julio funcione de manera autónoma.

Pese a los avances impulsados por el auge de la inteligencia artificial, estas tecnologías todavía requieren extensos procesos de entrenamiento antes de operar sin supervisión.

Según Manuel Catalano, del Instituto Italiano de Tecnología, el objetivo de la prueba es trabajar junto a pacientes y cuidadores para comprender mejor los límites de las funciones que un robot puede o debe desempeñar dentro de un entorno hospitalario.

Catalano agregó que, en el futuro, “Alter-Ego” también podría asistir a pacientes y cuidadores en sus hogares.

Por su parte, Lunetta destacó que los hospitales cuentan con numerosas tareas repetitivas que podrían ser delegadas a este tipo de tecnologías, permitiendo al personal dedicar más tiempo a la atención directa y a la relación con los pacientes.

La neuróloga Rachele Piras aclaró que, aunque el robot posee diversas capacidades, no se ha considerado asignarle tareas como la administración directa de medicamentos.

No obstante, señaló que puede resultar útil, ya que algunos pacientes podrían sentirse más cómodos solicitando ayuda directamente al robot, lo que también contribuiría a reducir la carga de trabajo de los cuidadores.

Continue Reading

Principal

VIDEO | China presenta una ‘selección’ de futbolistas robots

Publicado

el

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, compartió en redes sociales en el que aparece un robot humanoide de fabricación china realizando múltiples toques a un balón de fútbol.

Junto a las imágenes, la funcionaria hizo referencia a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026 y destacó el avance tecnológico del país en el desarrollo de robots.

«¡Cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA 2026! Mientras que la selección china de futbolistas sigue entrenando para 2034, la selección china de robots ya está lista», escribió Mao Ning al acompañar la publicación.

El video muestra al robot manteniendo el control del balón mediante repetidos golpes, una demostración que rápidamente llamó la atención de usuarios en plataformas digitales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído