Connect with us

Principal

Pablo Ayala muere a sus 61 años en los sanitarios del parque Centenario

Publicado

el

Un hombre murió cuando hacía uso de los servicios sanitarios ubicados en la 9a. Calle Oriente, parque Centenario, San Salvador.

La víctima es Pablo Ayala, de 61 años de edad, quien ingresó con normalidad al lugar, pero al transcurrir los minutos no respondía.

Al ver esta situación, los administradores del sanitario llamaron a las autoridades, para que llegaran a investigar lo sucedido.

Policías y forenses del Instituto de Medicina Legal llegaron al lugar a realizar la inspección y el reconocimiento.

Las causas de la muerte son desconocidas, por lo que se le realizará la autopsia.

INTERESANTE!  El Salvador cerca de los dos millones de vacunas contra el COVID-19 en dos meses
Publicidad

Nacionales

Plan Transporte Seguro permite la captura de pandillero en Soyapango

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero con antecedentes penales gracias a un operativo realizado en calle Agua Caliente, Soyapango, el cual forma parte del Plan Transporte Seguro.

El detenido fue identificado como Erick Eduardo Gómez Cornejo, alias Vampiro, y cuenta con antecedentes como hurto de energía, el cual cometió en 2020 y ocupación ilegal de inmuebles, cometido en 2021.

En esta ocasión, el terrorista será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo cual, gracias a las reformas del código penal, el detenido podría cumplir una condena de prisión de 25 años.

El Plan Transporte Seguro fue lanzado el pasado 28 de julio por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Este plan busca brindar seguridad a los salvadoreños que se desplazan mediante unidades de transporte colectivo, ya que son susceptibles a sufrir robos a mano armada.

INTERESANTE!  Asesinan a joven de 16 años en Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Población sigue otorgando alta aceptación a Bukele y al régimen de excepción

Publicado

el

Por

El vicepresidente de la república Félix Ulloa destacó ayer la amplia aceptación popular que tiene el presidente de la república, Nayib Bukele, quien también ha impulsado la implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, medidas de seguridad que son altamente respaldadas por la población.

«En todas las mediciones [de opinión pública] no solo la popularidad del presidente está puesta a toda prueba, sino que sigue creciendo, y la aceptación de sus medidas [de seguridad] también. La aceptación del Plan Control Territorial y su última expresión de estado de excepción gozan de más del 90 % de aceptación», valoró el funcionario en la Entrevista A:M de canal 10.

Las encuestas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) revelaron en mayo pasado el amplio respaldo popular que mantiene el presidente Bukele al inicio de su cuarto año de mandato y también el aval de la ciudadanía por el régimen de excepción para el combate de las pandillas.

La quinta prórroga de la medida constitucional fue aprobada el martes pasado en la sesión plenaria con los votos de diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC. Los de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo votaron en contra o no votaron.

El vicepresidente de la república también criticó a los medios de comunicación que buscan deslegitimar el régimen de excepción y no destacan los avances en materia de seguridad, como la captura de miles de pandilleros y el decomiso de drogas y armas de fuego.

Walter Coto, diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, explicó ayer en la entrevista matutina de la radio YSKL que «el régimen de excepción no se ha instituido solo por la ola de homicidios de aquél fin de semana [de marzo], sino para terminar con las pandillas en el territorio».

INTERESANTE!  VIDEO: Lluvias de anoche arrastran una motocicleta y dejan calles inundadas en Usulután

Por otra parte, la analista Tahnya Pastor mencionó en el espacio de entrevista «Las Cosas como Son» que la población ha coincidido en que existe la necesidad de prorrogar el régimen hasta eliminar la violencia que generan las pandillas.

«Estamos en una posición que no deberíamos de estar, sacrificando nuestras garantías a cambio de seguridad. Pero en ese escenario nos dejaron y el gobierno actual está tratándolo y está teniendo resultados», expuso la abogada.

A su criterio, otro paso que debe darse es comenzar a perseguir a quienes auspiciaron el alza de la violencia entablada por las estructuras delincuenciales. «Adonde se mete a los terroristas hay que meter a los corruptos», consideró.

Por: DES.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador sumó nueve días consecutivos con cero homicidios

Publicado

el

Por

Este día El Salvador registró el noveno día consecutivo con cero homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.

Por otra parte, el mes de agosto suma 14 días sin muertes a causa de la violencia, lo cual indica que solamente durante cuatro días se han registrado homicidios a escala nacional.

Durante el régimen de excepción se ha oficializado la captura de 50,000 pandilleros. Debido a los resultados obtenidos en el combate directo a las pandillas, las autoridades del Gabinete de Seguridad solicitaron una nueva prórroga de dicho estado, el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

La población salvadoreña también ha contribuido en el combate a las estructuras criminales mediante denuncias ciudadanas, las cuales han logrado diversas capturas de pandilleros.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que las autoridades han logrado decomisar 1,310 armas de fuego, ,551 vehículos, 11,367 teléfonos celulares, más de $1,100,000 en efectivo y 75,000 porciones de droga valuadas en más de $275,000 durante el régimen de excepción.

Durante los cuatro meses en los cuales se ha mantenido el régimen de excepción se han registrado un total de 177 días sin homicidios en el territorio salvadoreño.

INTERESANTE!  VIDEO: Lluvias de anoche arrastran una motocicleta y dejan calles inundadas en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído