Principal
Gobierno no registra muertes por COVID-19 en El Salvador

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó en sus redes sociales que marzo se mantiene sin registro de muertes a causa del COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.
«El 18 de marzo no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad», destacó MINSAL, durante la madrugada de este martes.
De igual manera, la institución reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad pueden acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.
Entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, se encuentran los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.
Acerca del autor
Nacionales
Fuerza Armada encuentra arma de fuego abandonada en La Unión

Un arma de fuego en estado de abandono fue encontrada por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), este jueves, en el departamento de La Unión.
Se trata de una pistola calibre 380 y un cargador para la misma arma, en una zona poco transitada.
El hallazgo tuvo lugar en el sector de la playa El Tamarindo, en el municipio de Conchagua, mientras los efectivos realizaban patrullajes en busca de delincuentes.
Los objetos encontrados fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para que disponga de ellos según los protocolos.
Acerca del autor
Internacionales
Joven secuestrada y violada por su novio dentro de autobús en Nueva York lleva a descubrir dos niños junto a una bomba

Una mujer se presentó en una comisaría de Staten Island, Nueva York, encadenada y esposada. Le dijo a la policía que su novio la había violado repetidamente, lo que provocó el allanamiento de un autobús convertido en residencia donde había una bomba casera y productos químicos.
La víctima no identificada de 25 años ingresó arrastrando los pies a la comisaría 120 del Departamento de Policía de Nueva York, con grilletes en las piernas y esposas, la noche del lunes. Después de que los policías la liberaron le dijo a los detectives que su novio Alexander Isaac (30) la había golpeado y violado repetidamente mientras la tenía cautiva en un autobús que se había convertido en la casa móvil donde vivían.
El sospechoso Isaac fue arrestado el martes y acusado de violación, acto sexual criminal, encarcelamiento ilegal y secuestro. Se emitió una orden de protección contra la joven y se fijó una fianza.
Después de escuchar el relato de la joven, policías con una orden de allanamiento fueron al denunciado autobús donde vivía la pareja en un terreno en Central Ave., Brighton Heights. Otro hombre estaba allí, al igual que los dos hijos de Isaac, de 5 y 7 años, dijeron las fuentes.
Un gran jurado está escuchando pruebas contra Isaac, según su abogado, Michael Cirigliano. “Estimo que será acusado”, dijo y agregó que su cliente dirige una empresa que alquila autobuses. “Él niega rotundamente la acusación”.
Acerca del autor
Judicial
Concluye audiencia preliminar contra Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de redes sociales, que se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, procesado por Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias e Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de los empleados de dicha comuna.
La diligencia se desarrolló en el Juzgado 8.° de Instrucción de esta capital, donde, aparte del exalcalde, Francisco José Rivera y Fernando Heriberto Portillo, exempleados de su Concejo Municipal, enfrentaron esta audiencia.
“La Fiscalía General de la República estableció con suficientes pruebas los delitos que se le atribuyen al exalcalde Ernesto Muyshondt”, indicó la institución.
Asimismo, la FGR mencionó que el Juzgado 8.° de Instrucción dará a conocer la resolución de la Audiencia Preliminar el próximo 20 de abril.