Connect with us

Principal

DOM recupera más de 20 calles de San Juan Opico

Publicado

el

Como parte de una respuesta a las demandas de los salvadoreños, la Dirección de Obras Municipales, ha entregado más de 20 calles renovadas en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Desde ayer, 24 de febrero, los habitantes de la colonia Santa Bárbara fueron beneficiados con la entrega de calles modernas y seguras, donde se utilizaron más de 628 metros cúbicos de mezcla asfáltica e incluyó la construcción de cordón cuneta.

Las vías intervenidas fueron la calle San Antonio, diagonal San Antonio, calle al complejo deportivo, avenida principal, pasaje 1 y 2, la entrada principal a la colonia Buenos Aires y la calle San Juan.

En la primera etapa, que marcó el inicio de la recuperación vial de San Juan Opico, la DOM entregó recientemente calles renovadas del centro de la ciudad, la calle Sitio del Niño, avenida Francisco Gavidia, la 7 calle, pasajes 1 y 2, Joya de Cerén, calle principal y la que conduce al centro escolar Joya de Cerén.

Otras vías que están siendo reparadas son la calle Paniagua, avenida Guerrero, avenida Dueñas, la 3era avenida Sur y vías de la residencial Burdeos.

El plan de bacheo, lanzado por el mandatario el 5 de enero del año pasado, como muchas otras obras ejecutadas por la DOM, están beneficiando a más municipios de La Libertad como Sacacoyo donde el pasado 4 de febrero comenzó la rehabilitación de 1.2 kilómetros y el pasado 17 de enero la perforación de un pozo de agua potable que beneficiará a más de 18 mil habitantes.

Otras obras del Plan Nacional de Bacheo ya fueron entregadas en La Libertad como en las colonias Santa Mónica, Pinares de Suiza, Jardines del Rey y San Antonio Las Palmeras, de Santa Tecla.

INTERESANTE!  Vigilante encontró a su esposa con otro hombre; el amante acabó muerto

El programa de mejoramiento vial, que consiste en la transformación de calles de tierra en asfaltadas, también se desarrolla en municipios de Zaragoza, cantón Zapotitán de Ciudad Arce, cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, cantón Los Cipreses de Talnique, Jayaque y Teotepeque, entre otros.

El pasado 27 de noviembre, la DOM también inició la histórica reconstrucción del centro deportivo del municipio de Tepecoyo, la primera obra de este tipo que realiza esta Obras Municipales.

Como parte de “Mi Nueva Escuela”, el pasado 14 de enero la DOM, en nombre del Gobierno del Presidente Bukele, entregó la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad, el primer centro educativo completamente renovado.

Todos estos proyectos demuestran la firme decisión del mandatario por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Realizan simulacro de rescate acuático para demostrar capacidad de respuesta en vacaciones

Publicado

el

El Gobierno ha robustecido las capacidades de las instituciones de primera respuesta, que están al servicio de la población y que velan por su bienestar. En Semana Santa, los equipos multidisciplinarios serán desplegados para asegurar unas vacaciones seguras a los turistas.

Algunos de los puntos estratégicos que contempla el Plan Verano 2023, que inicia hoy sábado, son las playas, donde estarán destacados los 240 integrantes de la Unidad De Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, que hoy dio muestra de sus competencias a través de un simulacro de rescate acuático, en el puerto de La Libertad.

El escenario fue el de un accidente entre una moto acuática y una lancha pesquera, afectando a cuatro personas. Los guardavidas, junto a un equipo de la Policía de Turismo y del grupo anfibio de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), efectuaron las labores de salvamento y de estabilización. También el rescate de tres personas que hicieron caso omiso de las banderas identificativas en el mar.

“Con la preparación constante de este recurso humano estamos demostrando el interés que tiene nuestro presidente en proveer a todos los veraneantes espacios seguros donde puedan estar con su familia y hacer turismo”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La Unidad de Guardavidas ha sido capacitada bajo altos estándares internacionales para responder de forma oportuna ante cualquier eventualidad que requiera un rescate. En este feriado, el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En la actividad también estuvieron presentes la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano. “Para esta temporada, solo en los parques recreativos administrados por el ISTU esperamos más de 300 mil visitantes, en los de Corsatur 196 mil, en los culturales 55 mil y en las áreas naturales protegidas del Ministerio de Medio Ambiente 8,000, que hace un total de más de 576 mil visitantes”, sostuvo Aguiñada.

INTERESANTE!  Pandilleros exigían $2 mil a comerciante de San Salvador a cambio de no quemar su negocio

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

Mareros son condenados hasta 45 años de cárcel por asesinato

Publicado

el

Pandilleros de la 18 son condenados hasta 45 años de cárcel por asesinar al empleado bancario, Cristian Joel Mejía Quezada, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, impuso 45 años de cárcel a Luis Antonio Anzora Hernández, mientras que a los pandilleros Jonathan Josué Carpio Méndez, Víctor Manuel Cruz Parras, Fredy Mauricio Rogel Romero y Miguel Alberto García Carpio, la pena impuesta fue de 35 años en prisión para cada uno.

Al finalizar la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR) documentó de manera completa el caso, con suficientes elementos de investigación de carácter documental y pericial, principalmente con el aporte de un testigo clave que relató la manera en la cual privaron de libertad a la víctima, quien laboraba para una agencia bancaria de Soyapango.

La FGR estableció que un cabecilla de la pandilla 18 ordenó asesinar al joven, quien fue privado de libertad el 10 de enero del año 2022, y sus restos fueron exhumados en la finca La Loma, de San Martín.

En la audiencia se estableció como los asesinos planificaron el hecho, Mejía Quezada fue interceptado por los pandilleros de la comunidad Génesis de San Martín, cuando realizaba sus labores como gestor de cobros de la entidad financiera para la que laboraba.

Otros cinco mareros vinculados a esa pandilla también fueron condenados por agrupaciones ilícitas, entre ellos: Orlando Quintanilla Carpio y Kevin Adonay Mejía Sánchez Víctor Manuel Pérez Rivera, Nelson Humberto Carpio y Máximo Orlando Gámez Gil.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

PNC detiene a conductora en estado de ebriedad que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una conductora bajo los efectos de bebidas embriagantes en San Salvador.

De acuerdo con la información, la mujer fue sorprendida durante los controles vehiculares realizados durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Las autoridades informaron que la joven mujer fue detenida luego de que se negara a efectuarse la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, también fue detenido un conductor identificado como Erick David Hernández, por conducir a 148 grados de alcohol.

Las autoridades informaron que la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte, de forma articulada con la División de Tránsito Terrestre de la PNC, realizan estas acciones para prevenir accidentes viales.

Asimismo, recuerdan a la población la importancia de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador continúa sin muertes a causa de la COVID-19 en febrero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: